mi beca para empezar activar

¿Cómo activar la tarjeta de Mi Beca para Empezar en 2021?

Si acabas de recibir tu apoyo para Mi Beca para Empezar, quizás te estés preguntando cómo activar tu tarjeta para empezar a recibir tu apoyo.

Sigue leyendo, aquí te contamos todo sobre la activación de tu tarjeta Mi Beca Para Empezar.

Aunque anteriormente se contaba con una tarjeta física para recibir los depósitos; ahora, a través de la aplicación móvil “Obtén más/Mi Beca para Empezar”, las y los beneficiarios tienen acceso a una tarjeta digital y una billetera electrónica, por medio de las cuales se pueden realizar transacciones en los establecimientos afiliados.

Para efectuar compras de artículos de primera necesidad, tales como comida, ropa, calzado, medicinas o útiles escolares de las y los menores, se escanea un código QR, se verifica el monto y se autoriza con tu NIP.

Si fuiste beneficiario del programa antes y aún tienes tarjeta física, se puede usar sin ningun problema, siempre y cuando esté vigente. En ningún caso se puede disponer de saldo en efectivo.

Durante los primeros diez días hábiles del mes, se verá reflejado el depósito correspondiente al mes en curso, no es necesario activar ninguna tarjeta o vale. podrás consultar tu saldo tanto por la aplicación móvil como por el sitio oficial del Programa Social donde se solicitarán los últimos 8 dígitos de la tarjeta y el NIP de la misma.

¿Por qué mi tarjeta de Mi Beca para Empezar está inactiva?

Si el estatus de tu tarjeta aparece como Inactivo, esto significa que tu tarjeta está bloqueada. De ser así, te recomendamos seguir los siguientes pasos:

  1. Entra a tu aplicación
  2. Revisa tu documentación previamente cargada.
  3. Verifica que corresponda al ciclo escolar actual, para que se pueda actualizar.

Ahora bien, si necesitas anular tu tarjeta, por robo o extravío, es necesario que su estatus aparezca como cancelado. Para lograr esto, tienes que seguir los siguientes pasos en tu app:

  1. Ingresa a tu aplicación.
  2. Selecciona la opción de Reporte por robo o extravío.
  3. Señala la razón para el reporte.
  4. Automáticamente, tu tarjeta será cancelada y recibirás una nueva tarjeta digital.
  5. ¡No te preocupes! Todo tu saldo disponible se transferirá a la nueva tarjeta.

En caso de no recibir el apoyo, a pesar de ser beneficiario, se deberá generar una cita en el portal o en el número telefónico 55 4617 1193, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, a fin de obtener atención personalizada.

Además, a través de la aplicación móvil se podrá administrar la cuenta del beneficiario, bloquear y desbloquear la tarjeta digital, cambiar de NIP, realizar aclaraciones de saldo o consultar información.

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.