actualización de datos de mi beca para empezar

Entérate de cómo actualizar tus datos para Mi Beca para Empezar en 2021

Si ya eres alumno beneficiario del programa y continuarás en el nivel de educación básica sea preescolar, primaria o secundaria durante el 2021, no olvides que, para continuar recibiendo los beneficios y el apoyo económico mensual, deberás modificar tus datos del programa Mi Beca para Empezar, pues de no hacerlo así, perderás el apoyo y tus datos serán dados de baja del programa aún si como estudiante cumples los requisitos solicitados.

Recuerda que la actualización de datos se realiza al inicio de un nuevo ciclo escolar o si cambias de institución educativa, siempre y cuando sea pública, dentro de la Ciudad de México.

Es importante destacar que la actualización de la información no la realiza el sistema de forma automática, por lo que dependerá de los tutores de los beneficiarios cumplir con la renovación del registro de acuerdo a los calendarios emitidos por el Fidecomiso Educación Garantizada (FIDEGAR).

Para hacerlo, deberás usar la aplicación móvil que podrás descargar a partir del 14 de agosto. Descubre cómo funciona la aplicación de Mi Beca para Empezar, pues solo a través de ella se validará el mantenimiento del apoyo económico. A continuación, te explicamos cómo podrás validar tu información a través de la App Mi beca para Empezar.

Recuerda tener a la mano alguno de los siguientes documentos pues la aplicación te pedirá que envíes fotografías solamente de uno ellos. Recuerda también que todos ellos son emitidos por la institución educativa en la que se encuentre registrado el estudiante.

  • Boleta de calificaciones del primer bimestre del ciclo escolar 2020-2021
  • Constancia de estudios vigente de noviembre o diciembre del 2020
  • Credencial de alumno del ciclo escolar 2020-2021
  • Lista de asistencia con firma y sello de la institución 2020-2021

Una vez enviados los documentos, deberás esperar a que el sistema te notifique el estatus de la actualización, pues primero deberán acreditarse los datos presentados. La aplicación considera tres colores:

  • El amarillo que indica que se están revisando tus documentos.
  • El verde que indica que se corroboró el registro ante la SEP.
  • El naranja que indica que no existen datos en la SEP.
  • El rojo que indicia que el beneficiario ha sido dado de baja del sistema.

Es importante recordar que solamente cuando al revisar el estatus de tu cuenta en la App aparezca el color verde, podrás comenzar a recibir los depósitos mensuales a la tarjeta registrada al beneficiario, pues esta se reactivará y no será necesario cambiarla una vez actualices tus datos, de esta forma, el plástico de la tarjeta deberá ser conservado por parte de los tutores.

mibecaparaempezar actualizar datos

¿Dónde y cuándo debo actualizar mis datos para Mi Beca para Empezar?

Mira este video para aprender a actualizar tus datos para Mi Beca para Empezar

Si te quedaron aun dudas puedes revisar el siguiente video que presenta más información al respecto y que asegurará cumplas con este requisito indispensable para continuar siendo beneficiario.

Ahora que ya conoces mas acerca del programa «mi beca para empezar» te recomendamos leer: Programas Sociales de México para estar al tanto de mas becas y apoyos.

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.