bienestarazteca com mx cambiar datos

¿Cómo actualizar mis datos para inscribirme en Bienestar Azteca?

¿Eres beneficiario de la Beca Benito Juárez y necesitas actualizar tus datos?

La Beca Benito Juárez forma parte del programa “Becas para el Bienestar Benito Juárez”, cuyo principal objetivo es el de disminuir la deserción escolar mediante un apoyo económico. En este caso, las y los alumnos de educación media superior reciben $800 mensuales en cinco pagos bimestrales, es decir, durante los diez meses que dura un ciclo escolar, los cuales se pueden cobrar en muchos negocios distintos, así como en algunos bancos.

Anteriormente, los depósitos de este apoyo económico se hacían a través de una tarjeta o de órdenes de pago, sin embargo, como medida ante la emergencia sanitaria derivada del COVID-19, ahora se realizan a través de Bienestar Azteca, una plataforma electrónica y aplicación móvil gestionada por Banco Azteca.

El registro para obtener esta beca es mediante el Sistema Institucional de Reinscripción Electrónica (SIREL). En este, personal capacitado y designado por cada plantel de educación media superior capturan por internet los datos de las y los estudiantes que se inscriben o re inscriben en su institución.

Con esta información se conforma un padrón de beneficiarios. Solo la autoridad académica del plantel está autorizada para realizar este registro, ni los estudiantes ni sus tutores.

bienestarazteca com mx cambiar datos

¿Cuales son los pasos para actualizar mis datos para registrarme en Bienestar Azteca?

¿En qué caso debes actualizar tus datos? Si resultaste beneficiado con la Beca Benito Juárez, pero no puedes acceder al sistema ni registrarte en Bienestar Azteca es posible que tus datos no estén debidamente registrados o actualizados en el SIREL.

Es imprescindible que actualices tus datos si proporcionaste un número telefónico fijo en vez de uno móvil o registraste el mismo que otro beneficiario; también en caso de que hayas perdido el acceso a tus datos de contacto: número telefónico o correo electrónico.

Para llevar a cabo este cambio de datos, deberás solicitar al asesor de becas de tu institución que los corrija. No olvides que la autoridad escolar es la única autorizada y capacitada para realizar este tipo de trámites.

Una vez que tus datos estén debidamente registrados o actualizados, podrás crear tu cuenta bancaria a través de la plataforma de Bienestar Azteca o la aplicación móvil “Bienestar Azteca”, disponible en Play store y App Store; para ello se te solicitarán los siguientes datos personales: CURP, teléfono, correo electrónico y una fotografía que puedes tomar con el dispositivo con el cual realices este registro, te recomendamos leer: pasos para registrarse en la app de bienestar azteca para más información.

¿Cuánto tiempo tardará la actualización de mis datos?

La actualización de tus datos no se genera de manera inmediata, ésta se verá reflejada aproximadamente diez días después de que la autoridad escolar de tu plantel haya corregido la información en cuestión. En ese momento podrás llevar a cabo la creación de tu cuenta bancaria o acceder al sistema de “Bienestar Azteca”.

¿Qué hacer en caso de que no puedas actualizar tus datos en Bienestar Azteca?

¿Y si ya no alcanzaste a actualizar tus datos? El registro, actualización, validación y rectificación para la integración del padrón de beneficiarios a través del SIREL está disponible sólo una vez al semestre.

Por esto, te recomendamos verificar el correcto acceso a la plataforma y, en caso de requerir actualizar datos, notificarlo tan pronto como te sea posible al responsable de becas del plantel educativo; de otro modo, sólo podrás recuperar el acceso al sistema hasta el siguiente semestre.

También te aconsejamos mantener el mismo número telefónico y correo electrónico, ya que, como se mencionó, los datos sólo se pueden cambiar una vez al semestre.

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.