Cual es el acuse de Mi Beca Para Empezar

El acuse de Mi Beca para Empezar es un comprobante o documento que acredita tu registro o que tus datos fueron actualizados recientemente.

Para obtenerlo, es necesario generarlo por medio de la aplicación Obtén Más al concluir el registro o una actualización de datos.

Obtén Más, es la aplicación oficial de Mi Beca Para Empezar. Puedes descargar esta aplicación en Play Store para el sistema Android y en la App Store para IOS de los dispositivos Apple. Descargarla es fácil y gratis.

Con esta aplicación, puedes facilitar el proceso de los pagos de tu beca y administrar otras tarjetas participantes dentro de esta. Te recomendamos activar tu tarjeta de Mi Beca Para Empezar para poder usarla sin problemas.

decargar acuse de beca

¿Como obtener el acuse de Mi Beca Para Empezar?

Si inscribiste a tus hijos en Mi Beca para Empezar, quizás te pidieron el acuse de recibo para poder entregarte tu tarjeta. Conoce cuál es el acuse de Mi Beca Para Empezar, descárgalo y llévalo a las oficinas de Bienestar Educativo (antes FIDEGAR).

El proceso para realizar este trámite es sencillo. Sigue leyendo con atención porque te mostraremos como hacerlo fácilmente a través de la aplicación Obtén Más.

Cómo ver y descargar el acuse de Mi Beca Para Empezar

Para ver tu acuse de Mi Beca para Empezar, hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Descarga la aplicación en las tiendas digitales.
  2. Abre la aplicación de ‘Obtén Más’ e inicia sesión con tu usuario y contraseña.
  3. Identifica y selecciona la tarjeta de la que necesites generar el acuse.
  4. Haz clic en la opción ‘Descargar acuse’. Esta opción es la tercera y se encuentra debajo de las opciones ‘Paga aquí’ y ‘Administrar tarjeta’. Al dar clic en la opción señalada, inmediatamente nos descargará el acuse en formato .pdf.

También es posible recibir tu acuse por medio del correo electrónico que proporcionaste al momento de llevar a cabo tu registro. En caso de no ubicarlo en tu bandeja de entrada principal, quizá puedas encontrarlo en la carpeta de “spam” o de “correo no deseado”.

Recuerda guardar este documento en un dispositivo USB, en una computadora o en tu teléfono móvil para imprimirlo, ya que ese acuse se quedará en la escuela al momento en que se nos entregue la tarjeta física.

Si no tienes tu recibo a la mano, no será posible recibir tu tarjeta de Mi Beca Para Empezar.

mibecaparaempezar

Pasos para imprimir acuse de mi beca para empezar

Recuerda que tienes que imprimir tu acuse para presentarlo físicamente al departamento de Bienestar Educativo, para esto sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa al correo que registraste en la plataforma
  • Busca dentro de tu buzón de correo los más recientes sobre mi beca para empezar, deberás localizar el que contenga tu archivo en formato .PDF (si presentas problemas para encontrarlo, revisa tu bandeja de correo no deseado o spam)
  • Una vez que lo hayas localizado ábrelo en tu visor de pdf y da clic en imprimir, si no logras ver el icono, puedas teclear el siguiente comando «Ctrl + P»

Una vez hecho tu trámite ya estarás recibiendo tu tarjeta de Mi Beca para Empezar y puedes disponer de los siguientes beneficios:

  • $400 pesos mensuales para alumnas y alumnos de preescolar.
  • $435 pesos al mes para nivel de educación primaria.
  • $435 pesos de manera mensual para los estudiantes de secundaria.
  • $500 pesos por mes para los alumnos de algún Centro de Atención Múltiple.

Con este apoyo, podrás hacer la compra de útiles escolares y uniformes, además de poder recoger la despensa de Mi Beca Para Empezar. Sin embargo, debes saber que no es posible disponer del dinero en efectivo que se encuentra en la cuenta. 

En caso de no recibir el acuse de tu registro en Mi Beca para Empezar, puedes comunicarte al número 55 8890 2999 para reportarlo.

¿Como recuperar el acuse de mi beca para empezar?

El proceso para recuperar tu acuse de inscripción, será prácticamente el mismo que seguiste para imprimirlo, deberás entrar a tu correo electrónico y buscar en tu bandeja de entrada los relacionados a mi beca para empezar e identificar el documento de acuse en formato .PDF, ahora deberás descargarlo de nuevo. Te recomendamos guardarlo en una USB para que tengas fácil acceso a él.

Si tienes más dudas con respecto al programa, puedes ingresar al portal oficial para más información.

Recuerda que Mi Beca para Empezar está dirigida a estudiantes de nivel básico de la Ciudad de México, apoyando a todo alumno o alumna de preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple. Actualmente, el Programa Mi Beca Para empezar está disponible en la ciudad de México, pero en algunos casos lo podrás solicitar si vives en el Estado De México.

¿Vives en otro estado de la república y quieres un apoyo similar a este? Puedes investigar acerca de los demás apoyos que ofrece el Gobierno de México, como las Becas Benito Juárez.

No olvides que el programa Mi Beca Para Empezar es de carácter público, no son promovidos por algún partido político. El uso de estos programas con fines políticos o de lucro queda prohibido ante la ley.

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.