como cancelar el programa jovenes construyendo el futuro

En fechas pasadas, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXID) actualizó su repertorio de convocatorias internacionales, que ofrece la oportunidad de realizar estudios de pregrado o posgrado en diversas partes del mundo. 

El objetivo principal de esta agencia gubernamental, es la de promover y fortificar las oportunidades de los estudiantes mexicanos de nivel superior, por medio de becas y convocatorias de nivel internacional, esto en un esfuerzo conjunto de la Dirección General de Coordinación política (DGCP) y la Dirección General de Vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil (DGVOSC) de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Los profesionistas elegidos para este apoyo tendrán una oportunidad única de especializarse en su carrera, además de conocer otras culturas, otros idiomas y otras personas, creando contactos, experiencia y confianza en su vida personal y laboral.

Si estás interesado en esta opción, aquí algunas becas para mexicanos que se encuentran abiertas.

Convocatorias abiertas

  • Argentina.- Convocatoria 2023 del programa de becas de posgrado para ciudadanos mexicanos, dirigida para el grado de maestría e investigación de todas las áreas. 

El Ministerio de Educación Argentina ofrece un estímulo mensual de mantenimiento por 129 mil 498 pesos argentinos durante 9 meses de estadía, 15 mil pesos argentinos para la cobertura médica y 120 mil pesos argentinos para el pago de matrícula.

  • Egipto.- Beca del gobierno de Egipto, iniciativa “Estudia Egipto”, promovida por la Embajada de la República Árabe de Egipto, para realizar estudios universitarios y de posgrado en alguna de sus universidades para el ciclo 2022-2023. 

  • Hong Kong.- Becas para estudios de doctorado en algunas de las principales universidades de Hong Kong. Se repartirán 300 becas por la cantidad de 3 mil 470 dólares estadounidenses, así como una subvención para viajes de investigación por mil 740 dólares estadounidenses.

  • Suiza.- Becas promovidas por la Comisión Federal de Becas para Estudiantes Extranjeros (FCS), para estudios de maestría (sólo en artes), doctorado y posdoctorado, o para realizar una estancia de investigación en una universidad suiza.

  • Vietnam.- Son 32 becas para estudiantes mexicanos, ofrecidas por la Universidad de Thai Nguyen, repartidas en 21 apoyos para licenciatura, 7 para maestría y 4 para doctorado, en programas de ingeniería mecánica y electricidad que se ofrecen en inglés y vietnamita. 

Requisitos generales para solicitar una beca

Cada convocatoria pedirá requisitos diferentes para poder obtener una beca, sin embargo, el AMEXCID exige por su parte que el interesado también cumpla con lo siguiente:

  • Promedio mínimo de 8.0 en el último grado de estudios 
  • Constancia de conocimiento del idioma oficial del país donde planea estudiar 
  • Acta de nacimiento o carta de naturalización 
  • Carta de contacto o aceptación de la universidad receptora  

Para checar los requisitos solicitados por cada uno de los gobiernos y universidades receptoras, entra en la pagina oficial de AMEXID.

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.