aplicación para transferir dinero de un banco a otro

¿Cuál es la mejor aplicación para enviar dinero a México?

Actualmente, las instituciones bancarias de México cuentan con apps móviles que permiten hacer transferencias de dinero desde celular siempre y cuando sea entre cuentas mexicanas. Este proceso no es tan simple cuando hay una cuenta extranjera involucrada. Afortunadamente, hay varias aplicaciones móviles que nos permiten hacer este tipo de transferencias y mandar dinero de país a país.

¡Aquí te contamos cuales son las mejores!

Top 8: ¡Mejores aplicaciones para enviar dinero a México!

Azimo

Azimo es una app que permite transferencias de dinero en máximo una hora a más de 80 países. Todo esto mediante una app de diseño fácil de uso, que tiene una de las puntuaciones más altas, tanto en la Appstore como en GooglePlay. Para usarla, solo necesitas crear una cuenta en la aplicación, lo cuál sólo te exige un correo electrónico.

Algunas de las ventajas de esta app es que es de confianza, pues está avalada por varias instituciones financieras europeas, además de contar con tecnología antifraude y de cifrado. Una desventaja es que no está disponible en Estados Unidos, pero sí se puede utilizar en varios países de Europa, así como Australia.

Ria Ria Money Transfer te permite enviar dinero a 167 países del mundo y además, te permite pagar usando el método que eligas: tarjeta de crédito, débito o bien, tu cuenta bancaria. Sólo tienes que añadir los datos de envio y los datos de transferencia.

Además, es aliado de Elektra, BanCoppel y Bancomer por lo que permite hacer el dinero efectivo con ellos, ¡a los 15 minutos de que se recibió. Su límite diario es de 2,999.99 dólares, pero puedes enviar desde 1 peso.

Uno de sus inconvenientes es que las transferencias bancarias pueden durar hasta 4 días hábiles en hacerse efectivas. Además, sus tarifas dependen de cuánto dinero se envia y hacia donde.

Remitly Una opción confiable para enviar dinero desde Estados Unidos a México es Remitly. con ellos, si envías más de $500 dolares ¡no pagas comisión! Si es menos, sólo pagas $4.99. Además de esto, tienen una promoción especial que te acepta el tipo de cambio a 20.72 MXN por 1 dólar en tu primera transferencia, en el caso de tus primeros $500 enviados.

Algo muy útil de Remitly es que es muy transparente con el tipo de cambio del día. Además, este se actualiza constantemente. Para inscribirte a su sitio web, solo necesitas un correo electrónico. Una vez dentro podrás enviar dinero a México desde casi 20 países europeos, además de Estados Unidos.

Si envias tu dinero con Remitly, tu beneficiario podrá recogerlo en Elektra, Soriana, Banorte, BBVA, BanCoppel, Aurrerá, Walmart y Banamex, entre otros.

Western Union Aunque Western Union no es claro con la tasa de cambio que maneja, si nos indica que esta incluye un sobreprecio dependiendo del tipo de cambio. Sin embargo, la comisión de envío es baja. Además, la transferencia de dinero con ellos se hace en cuestión de minutos y puedes hacer el pago del dinero con efectivo en sucursal.

Esta aplicación sólo requiere que presentes tu identificación oficial y que entregues tu Money Transfer Control Number en alguno de sus 8 agentes entro de las doce horas después de que abriste tu cuenta.

La app de Western Union también te permite rastrear el dinero enviado en tiempo real y, además, te permite pagar con tarjeta de crédito, débito o cuenta bancaria.

Wise Como uno de los servicios más famosos para este tipo de transferencias, Wise, antes conocido como TransferWise se ve respaldado por más de 10 millones de usuarios alrededor del mundo.

Una de sus más grandes ventajas es que sus comisiones de envio son transparentes y hace uso de una calculadora en su propio sitio para decirte exactamente cuánto dinero reciben tus beneficiarios. Además, hace uso de más de 50 monedas para sus cambios.

Entre sus desventajas se encuentra que sólamente maneja transacciones electrónicas y entre éstas no se encuentra el envío de dinero en efectivo como hacen otros servicios del mismo tipo. Además, tiene tarifas extra para la velocidad de los envíos: pagas más entre más rápido quieres que estos lleguen.

WorldRemit Con WorldRemit puedes enviar dinero a México desde 60 países distintos y maneja un tipo de cambio de entre 70 divisas distintas. Todo esto, a gran velocidad, pues aseguran que el 90% de sus transacciones se realizan en minutos. Además, ofrecen seguridad mediante tecnología de cifrado para proteger tus datos y los de tus conocidos.

Entre sus servicios se incluyen transferencias bancarias, retiros en efectivo y también envíos de dinero móvil. Además, su app te permite realizar recargas a celular que se hacen efectivas en minutos. Mediante esta app podrás enviar dinero a Banorte, Banamex, Banco Azteca, Bancoppel, BBVA, HSBC y ScotiaBank.

Uno de sus inconvenientes es que su comisión se paga en libras esterlinas, por lo que puede ser un poco cara, empezando en 2.99 GBP que equivalen a 83.90 MXN.

Elektra Para enviar dinero con Elektra, lo único que debes hacer es descargar la aplicación móvil de Banco Azteca, pues estas dos instituciones están aliadas. Aunque, si quieres mandar dinero desde otro país, ésta no es tu opción, pues sólamente funciona dentro de la República Méxicana.

Aunque no es una opción realmente económica, sí tiene una comisión estable, que es de $30 pesos por cada $1000 que se envían. Además, te permite pagar mediante transferencia, tarjeta de débito o crédito. Otra ventaja de esta aplicación es que te permite enviar más de $65,000 pesos al día, aunque sólo asegurará $6,000.

Xoom Por su parte, Xoom es un servicio de PayPal que permite hacer transferencias electrónicas de fondos o remesas, así como pagar facturas y recargar saldo en teléfonos desde Estados Unidos y Canadá hacia más de 100 países.

Uno de sus inconvenientes es que sus comisiones varían con el tipo de cambio y sus transferencias bancarias pueden tardar hasta tres días hábiles.

Sin embargo, para retiro en ventanilla, el dinero llega en cinco minutos. Además, te permite elegir como pagar y esto incluye saldo de tu monedero electrónico. Así mismo, su límite de envio diario es de $5000 y permite rastrear virtualmente el dinero.

Para poder usarlo, sólo necesitas verificar tu información con una identificación oficial como el pasaporte o la licencia de conducir, pero todo se puede hacer mediante la app en el celular.

app para transferir dinero mexico

Ahora ya sabes cuales son las mejores apps para hacer transferencias de forma nacional e internacional a México. ¡Ojalá esta información te sea de gran ayuda la próxima vez que debas hacer una transferencia hacia México desde el extranjero!

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.