¿Te faltan puntos para solicitar tu crédito Infonavit? Entonces aquí te damos 5 formas de aumentar tus puntos Infonavit rápido.

En ocasiones es posible contar con el mínimo para solicitar un crédito, pero, en ocasiones también puede ser todo lo contrario: apenas estás comenzando y ves la meta de los 1,080 puntos, inalcanzable.

¡No te preocupes! No todo está perdido y a continuación te contamos por qué.

aumentar tus puntos Infonavit

¿Cómo puedo obtener más puntos en Infonavit?

Hay varias formas que te pueden ayudar a incrementar más puntos y alcanzar tu meta de obtener el crédito en cuestión de poco tiempo.

Ten en cuenta lo siguiente: la única forma de obtener un crédito en infonavit es a través de la acumulación de puntos, lo que significa que, si no te encuentres trabajando en una empresa que cotice en Infonavit, deberás regular tu estatus 4 semanas antes de solicitar la renuncia ¿Qué pasa con mis puntos de Infonavit si dejo de trabajar? Los datos de tu cuenta serán borrados y perderás los puntos acumulados en la sección de estabilidad laboral.

Para Infonavit es muy importante que tengas estabilidad laboral, es decir, que te encuentres cotizando continuamente por bimestres para otorgarte más puntos. Entonces, mientras más tiempo cotices desde el mismo empleo, mayor cantidad de puntos acumularás.

Para mantenerte al tanto sobre tus puntos, deberás consultar tus semanas cotizadas en Infonavit. Recuerda que requerirás tener a la mano tu NSS Infonavit (Número de Seguro Social).

Considera que si requieres asesoría, puedes sacar una cita en Infonavit por internet para aclarar tus dudas.

Una vez aclarado esto, es momento de aumentar tus puntos Infonavit:

Te puede interesar saber:

¿Cómo checar puntos Infonavit?

aumentar tus puntos Infonavit

Si te encuentras viviendo en Estados Unidos, consulta nuestro artículo sobre Infonavit Sin Fronteras, para solicitar tu crédito.

Tip #1. Busca incrementar tu salario

Si tu sueldo incrementa, tus puntos también. Claro, esto dependerá si tienes un modo de aumentar tu sueldo de una u otra forma. Por otro lado, el sueldo que tengas dependerá en gran medida de tu edad y profesión.

Por ejemplo, si tienes 21 años y ganas salario mínimo en una empresa que cotiza en Infonavit, te tomará mucho tiempo reunir los puntos necesarios para solicitar un crédito.

En cambio, si tu sueldo es tres o cuatro veces mayor al sueldo mínimo, en poco tiempo incrementarás tus puntos sin siquiera notarlo.

Si deseas conocer ¿Cuánto me presta Infonavit? O cuanto tienes actualmente, te recomendamos realizar la precalificación infonavit, o la precalificación Cofinavit, dependiendo del crédito que desees.

Y en caso de que tengas la ventaja de ser un emprendedor o tu propio jefe, solo tienes que registrar tu cuenta en Infonavit y hacer un registro contable de tus ingresos mensuales para determinar un sueldo y ver cuántos puntos ganarás con base en ello.

Por otra parte, si tu cónyuge se encuentra cotizando, te recomendamos tomar en cuenta el crédito conyugal Infonavit, donde ambos podrán acceder a un préstamo, si esta opción te interesa, te recomendamos realizar la precalificación infonavit conyugal.

Ubica las oficinas Infonavit más cercanas a ti para que acudas a realizar tus trámites.

Tip #2. Conserva tu empleo

La forma más fácil de aumentar los puntos es conservando tu empleo. Debes recordar que si tu empresa cotiza con Infonavit, desde el momento en que comienzas a laborar se genera un saldo a tu favor, este factor es determinante si te preguntas ¿Cómo se calculan los puntos de Infonavit?.

Mes a mes, este saldo irá aumentando en función de tu salario mensual y edad, por lo que, mientras más sustancioso sea tu sueldo, más posibilidades tendrás de alcanzar los 1080 puntos mínimos para solicitar un crédito.

Por tanto, conserva tu empleo, y en caso de que debas renunciar o te despidan repentinamente, ve de inmediato a Infonavit para comunicar tu situación y solicitar que no cancelen tu cuenta asociada.

Ten en cuenta que si has cotizado en Infonavit por mucho tiempo y nunca has tramitado un crédito, puedes pedir la devolución de subcuenta de vivienda.

¿Eres trabajador independiente y buscas un crédito pero no conoces el procedimiento? Entérate en nuestro artículo sobre cómo obtener un crédito Infonavit si trabajo por mi cuenta.

Tip #3. Aumenta el saldo de tu subcuenta

Si posees una Subcuenta de Vivienda, la otra alternativa es aumentar el saldo.

La subcuenta se puede convertir en tu mejor aliado en los peores momentos: si pierdes tu empleo repentinamente, puedes abonar las mensualidades de tu crédito Infonavit a partir del saldo generado en la subcuenta.

Esto quiere decir que mientras más dinero reúnas, más puntos obtendrás. ¿Lo mejor? El límite de puntos es de 39, así que no tendrás que preocuparte si estás iniciando con la cotización.

Tip #4. Mantén un Historial crediticio positivo

Las nuevas reglas de otorgamiento de puntos Infonavit establecen que si el trabajador presenta un historial crediticio negativo, es decir, ha incumplido con el pago de sus obligaciones y pago de créditos, es motivo suficiente para bajar su nivel de puntuación.

Si desconoces el estatus de tu historial crediticio, puedes consultar sin costo tu reporte de buró de crédito y asegurarte de no tener una calificación negativa.

¿Ya conoces los diferentes tipos de créditos Infonavit? Dales un vistazo y solicita el ideal para ti.

Tip #5. Asegúrate que tu Patrón cumpla con sus aportaciones.

Anteriormente, el Infonavit no prestaba a consideración si tu patrón cumplía o no a tiempo con el pago de sus aportaciones patronales de IMSS e Infonavit. Con la nueva reglamentación ahora es uno de los principales requisitos.

Si desconoces la situación actual de tus aportaciones te recomendamos visitar el portal oficial del Infonavit. Ahí podrás consultar si tu patrón ha cumplido con el pago de las aportaciones mensuales en tu cuenta.

Por cierto, si tienes problemas para ingresar a ella, te recomendamos leer nuestro artículo «No puedo entrar a mi cuenta Infonavit«, para que conozcas las soluciones.

Temas relacionados que te pueden interesar:

Tip extra: Comprar puntos Infonavit

Siguiendo algunos criterios y los pasos que te presentamos a continuación, podrás aprender cómo comprar puntos Infonavit.

  • Asegúrate de poder comprometerte a realizar aportaciones extraordinarias.
  • Elige la cantidad mensual que quieres designar a estas aportaciones. Esta no puede ser mayor al 5% de lo que suman 25 salarios mínimos.
  • Revisa la cantidad de puntos que tienes acumulados al momento, ya que para poder comprarlos, deberás tener entre 750 y 1030 puntos, que representan entre el 69 y 95% del mínimo solicitado por Infonavit.

  • Ingresa a Mi Cuenta Infonavit e inicia sesión, o crea una cuenta si es que aún no la tienes.
  • Una vez dentro, haz clic en «Mi Ahorro».
  • Elige la opción «Aportaciones Extraordinarias».
  • Establece el monto mensual que deseas aportar.
  • Sigue las indicaciones que se muestran para que puedas obtener tu ficha de pago.

Sabemos que estos puntos pueden ser abrumantes, sobre todo para quienes realizan la solicitud de su crédito por primera vez, por esto queremos comentarte que si se da el caso donde tus puntos bajen, existen maneras para recuperar tus puntos infonavit, ¡Así que no te preocupes! Es un poco complicado, pero no imposible, si esto te interesa, te recomendamos leer: ¿Cómo recupero mis puntos de infonavit?

¿Ya conoces el préstamo Mejoravit en efectivo? ¡Infórmate y remodela tu casa!

¿Cómo es que suben los puntos de infonavit?

Infonavit toma en cuenta los bimestres continuos de cotización: Es decir, el Infonavit elige personas con una buena estabilidad laboral, pues estos serán más propensos a pagar su crédito de forma puntual. Por eso, mientras más bimestres tengas cotizados en la misma empresa, más puntos obtendrás.

Recuerda mantenerte al pendiente sobre cuándo se actualizan los puntos Infonavit.

Y si quieres darte una idea de cuánto podrías obtener de crédito, puedes utilizar el simulador de Infonavit para consultarlo.

En resumen, si deseas aumentar tus puntos Infonavit para solicitar tu crédito hipotecario considera los siguientes consejos:

  • Busca incrementar tu salario
  • Conserva tu empleo
  • Aumenta el saldo de tu subcuenta
  • Mantén un Historial crediticio positivo
  • Asegúrate que tu Patrón cumpla con sus aportaciones.

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.