Becas Benito Juárez preescolar, está dentro del programa de becas para la educación pública del Gobierno de México dirigida a todas esas familias que tienen infantes que cursan el preescolar. 

Sigue con nosotros para que sepas todo acerca de esta beca y los beneficios que brinda para tus hijos y para ti.

Becas Benito Juárez Preescolar

Si te interesa tramitar esta beca para tu hijo/a debes de tener en cuenta los siguientes requisitos antes de realizar la inscripción:

  • La familia no cuenta con el suficiente capital para cubrir la mayoría de las necesidades de subsistencia, es decir, que generan menores ingresos.
  • Los niño/a debe estar inscrito en periodo escolar vigente, en escuelas públicas que se encuentran en zonas vulnerables de su localidad.

La beca es de 840 pesos mensuales, se brinda por 10 meses, que es lo que dura el ciclo escolar. 

Este beneficio económico podrá ayudar y cubrir gastos de las necesidades básicas de tu familia, como lo es en los ámbitos de la alimentación y la educación.

De manera importante te recordamos, que la beca es entregada por familia, no por el número de hijos.

Registro de becas Benito Juárez Preescolar

Para registrar al pequeño en la beca, hay distintas maneras de hacerlo:

1.  En el plantel educativo:

Asiste a la escuela para hacer el registro con un personal adecuado para realizar un padrón de búsqueda, cuyo objetivo de éste es detectar a niños que se encuentran en situaciones precarias, pudiéndose convertir en beneficiarios de esta beca.

La Coordinación de Becas informará a la institución una fecha y medio de entrega, y ésta te comunicará a ti.

Si te quedó alguna duda sobre el padrón de búsqueda, dentro de este apartado, en el punto de cédula familiar, te hablamos más específicamente qué es lo que se hace. Te invitamos a continuar leyendo.

2. Vía llamada telefónica

Llama al área de Atención Ciudadana de la Coordinación de Becas Benito Juárez al número 55 1162 0300; dentro de un horario de lunes a viernes de 9:00 a.m a 6:00 p.m

3. Carta escrita enviada por mensajería local:

Este debe ser claro, simple y conciso, exponiendo los motivos, por los cuales quieres recibir la beca; recuerda deberá de contener todos los datos del ciudadano (tu hijo).

Tendrá que ser enviada a la dirección Av. Insurgentes Sur #1480 (1er piso), col: Barrio Actipan; código postal 03230, Ciudad de México.

4. Cédula familiar

Debes de saber que la Coordinación Nacional de Becas, lleva a cabo ciertos procesos de recolección de datos sobre las familias que se encuentran en localidades prioritarias o si sus hijos se encuentran en una institución pública de ciertas localidades. 

Para verificar si tu familia está dentro del Programa de becas, te recomendamos acudir a la institución de tus pequeños, para que te brinden más información sobre lo anterior; o vía internet dentro del buscador de escuelas susceptibles de atención ingresando con Clave de Centro de Trabajo, es decir la escuela. 

Por el momento no es posible registrarse en la beca benito Juárez con aplicación, ya que todo el proceso se realiza mediante los medios anteriormente mencionados.

¿Cuándo depositan la beca?

El pago de las becas se da de forma bimestral, esto quiere decir que se entrega cada dos meses. 

Existe una calendarización de pagos, en el cual se muestra cuando depositan y el monto de pago.

Aquí debajo te lo dejamos para que le des una ojeada. 

Calendario de Becas Benito Juárez Preescolar

Si quieres saber específicamente sobre los pagos y fechas, te recomendamos leer el artículo: Fecha de entrega de Becas Benito Juárez, para más información.

Te preguntarás por cuáles medios se deposita la beca. Te explicamos:

Es primordial que ingreses tú número de celular y correo electrónico, para que logren contactarte fácil y efectivamente.

En el sistema, se te indicará si debes acudir al Banco del Bienestar o a una Mesa de Atención Temporal (MAT), donde este último el becario/a será convocado por la escuela y tendrá que acudir con la documentación requerida; las MAT se instalan en la misma institución o en una ubicación cercana. 

En estos lugares se hacen las operaciones de pago, y cobrarás el monto en efectivo que se te mencionó en un principio.

¿Sabías que existe una aplicación de Bienestar Azteca?, donde puedes verificar tu saldo y cobrar los pagos de tus becas; en el artículo te mencionamos los pasos a seguir para registrarte en la app.

¿Mi familia puede perder la beca?

Es cierto, después de obtener la beca, podría llegar a perderse por los siguientes motivos:

  • Si tú hijo/a no se encuentra inscrito en una institución de educación preescolar.
  • Si decides dejar el programa por ciertas razones.
  • Llegaste a dar información o documentación falsa.
  • No asistes en 2 ocasiones seguidas a recoger la ayuda económica a las MAT.
  • Si el menor de edad, por alguna circunstancia fallece.
  • Si aplicas por Cédula Familiar, y se encuentra que la familia tiene el suficiente recurso económico para subsistir sus necesidades básicas. 
  • Cuando tus hijos no estén inscritos en una escuela pública (institución privada), y no se encuentren en una zona vulnerable. 

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.