Estudiar en el extranjero no es tan difícil como piensas. ¿Practicas algún deporte y buscas educarte hasta el maravilloso país canadiense?. Conseguir becas deportivas en Canadá, ¡es muy sencillo!

Becas Deportivas en Canadá

Al obtener una beca en Canadá, las universidades ofrecen cubrir todos los gastos del educando, también, excelentes condiciones educativas, entrenadores capacitados, equipos de entrenamiento vanguardistas y la oportunidad de asistir a competencias de talla nacional.

¿Quieres saber cómo obtenerlas y cuáles son las escuelas que ofrecen estas pasantías?. ¡Aquí te mostramos que se necesita para una beca en Canadá!

Cómo obtener una Beca Deportiva en Canadá

Para ser becario en alguna academia de este maravilloso país, tienes que cumplir ciertos requisitos a pie de letra. La documentación y los requerimientos pueden variar dependiendo ciertos factores como, el porcentaje de inglés que hables, el curso que desees entrar y/o la nacionalidad. Se pide lo siguiente: 

  1. Primeramente el aspirante debe ser un atleta de alto rendimiento. 
  2. Inscripción de la escuela canadiense que sea acreditada por el Gobierno.
  3. Pasaporte Mexicano (la vigencia tiene que durar hasta que se acabe tu estancia)
  4. Visa de estudiante para Canadá
  5. Certificado de estudios superiores, con un promedio mínimo del 80%. 
  6. Pruebas médicas
  7. Certificación de nivel de inglés en IELTS de una puntuación de 7.0 o más alto. 
  8. Expediente extracurricular
  9. Cartas de recomendación
  10. Carta de presentación y de objetivos académicos.

Bien, ahora sabes la documentación y los requisitos. ¿Sabes cuáles son los deportes disponibles para las becas deportivas?, abajo te los enlistamos.

¿Qué deportes son becados por las universidades en Canadá?

  1. Hockey
  2. Tenis 
  3. Basquetbol
  4. Vóleibol
  5. Golf 
  6. Fútbol Soccer
  7. Béisbol
  8. Natación 
  9. Esquí de fondo
  10. Esgrima
  11. Remo 
  12. Lucha 
  13. Atletismo 
  14. Cabalgata
  15. Polo Acuático 

Creas o no, Canadá tiene las universidades más sobresalientes hablando académicamente, que entran en un ranking de las mejores a nivel mundial. Enseguida te dejamos un top 5.

Universidades con Becas deportivas en Canadá

Las mejores 5 universidades, donde el solicitante puede explotar tanto sus habilidades académicas como deportivas.

Universidad de Alberta

Recuerdas que anteriormente te mencionamos que el hockey es uno de los deportes más practicados en Canadá. Pues la Universidad de Alberta es la que tiene más ofertas en becas para quienes practican este gran deporte. Aunque también aplican para quienes practican vóleibol, natación y basquetbol. Ofrece pasantías para estudiantes nacionales e internacionales. 

Es de las mejores 5 mejores en el país y de las 150 más destacadas en el mundo.

Universidad de Alberta

Douglas College New Westminster Campus

Aclamada como la principal institución pública que brinda títulos universitarios en Columbia Británica, Canadá. Los becarios inscritos tienen una beca completa de gastos estudiantiles. Al menos 5 becas son otorgadas a candidatos provenientes del extranjero y los que son nacionales.

Para realizar la solicitud de beca deberás ingresar al portal en línea de Douglas College, ahí mismo verás sus requisitos, que la verdad, son pocos.

Douglas College

Obtén una pasantía para estudiar ingles, ¡visita un país angloparlante!

Universidad Fairleigh Dickinson

La universidad ubicada en Vancouver tiene becas limitadas, por ello se pide reservar con bastante anticipación la aplicación a la solicitud de la beca atlética. Cubre los gastos de estudiante. Los aspirantes pueden ser locales o internacionales. El requisito principal es ser miembro de la Asociación Nacional de Atletas Colegiados (NCAA).

Universidad Farleigh Dickinson

Universidad Simon Fraser

Es una universidad pública de investigación en Columbia Británica. La institución es altamente conocida a nivel mundial, ya que busca mejorar a la sociedad a través de la investigación y la difusión de conocimiento. 

En el ámbito deportivo, forma parte de National Collegiate Athetlic Association (NCAA), la asociación deportiva universitaria de conocimiento mundial. ¿Qué esperas para ver la oferta académica  que ofrece la Universidad Simon Freser?

Universidad Simon Fraser

Universidad St. Francis Xavier

Universidad rama de la institución Nova Scotia (Nueva Escocia), otorga becas que cubren gastos de hasta el 80% a los aplicantes. Tiene una gran oferta académica deportiva y cultural. Para poder solicitar las becas que ofrece este colegio piden tener un promedio final del 85%. La solicitud se hace a través del portal oficial de SIFX.

Universidad St Francis Xavier

Puede que te encuentres cursando alguna maestría y quieres hacerlo en la región canadiense, ¡descubre las becas para maestría que ofrecen!

Por último pero menos importante te dejamos algunas recomendaciones que pueden ayudarte en el proceso de la solicitud de tu beca.

Recomendaciones: 

  1. Entrevista a un entrenador profesional, para que te brinde más información acerca de la asistencia deportiva y financiera.
  2. Entre tus opciones con respecto a las universidades, selecciona las que satisfagan las necesidades académicas como deportivas.
  3. Realiza una carpeta de evidencias con fotografías y vídeo.
  4. Prepárate con anterioridad para el Examen Oficial de Inglés. Hay cursos online gratis, aplicaciones para la practicidad del idioma.

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.