universidad becas alemania

¡Conoce las mejores becas para estudiar en Alemania!

¿Quieres hacer tus estudios universitarios en Alemania? Tiene mucho sentido, ya que este país ofrece una de las mejores educaciones del mundo, además de entorno cultural muy rico y la oportunidad de conocer personas de todas partes del mundo.

Si estás pensando hacer tus estudios de pregrado y postgrado en Alemania, aquí te daremos toda la información que necesitas sobre las mejores becas que ofrece el Servicio Alemán de Intercambio académico DAAD, una organización que promueve el intercambio cultural de este país con el resto del mundo, incluyendo, claro, ¡a México!

¡Checa esta beca para estudiar en Alemania!

El Servicio Alemán de Intercambio Académico DAAD es una organización que busca promover el intercambio internacional de estudiantes y científicos en Alemania. Esta organización representa a 231 universidades e instituciones alemanas en casi 100 países.

DAAD pone a tu disposición varias herramientas para que puedas irte a estudiar un pregrado o un posgrado en Alemania entre ellas un buscador de becas. En su página web puedes conseguir distintos elementos informativos sobre cómo empezar tu proceso de movilidad a este país. Además, ofrecen asesorías para todas las dudas que puedas llegar a tener en cuanto a movilidad o a las becas que puedes solicitar.

Si necesitas una asesoría de parte de DAAD te sugerimos contactarte con ellos a su número telefónico 55 52 50 18 83 o a su correo info@daadmx.org. Si vives en la Ciudad de México, también puedes acudir a sus oficinas sin cita previa, entre las 9 y las 12 de la mañana, en Calle Kepler 157, Col. Nueva Anzures, Del. Miguel Hidalgo.

Otra herramienta que ofrecen a los estudiantes mexicanos es un despliegue de distintos programas de apoyos económicos y becas para que puedas aplicar a la que se ajuste más a tus necesidades.

Estas becas están dirigidas a todo tipo de estudiantes, ya sea que requieras una beca para un curso de verano, o para tus prácticas profesionales o estudios de maestría o doctorado. La mayoría de estas becas cubren costos de manutención (de 861 euros a 1,200 euros), seguro médico y, en muchas ocasiones, los gastos de viaje y un curso de alemán.

También ofrecen programas para fomento a la investigación y docencia y programas de cooperación institucional. Los primeros están dirigidos a investigadores y profesores universitarios que planeen dar clases en universidades alemanas por un breve período de tiempo y, los segundos, tienen en mente a profesores, estudiantes o empresas para crear vínculos entre las diferentes instituciones.

En la página web de DAAD también puedes consultar las convocatorias que se encuentran abiertas en este momento y las que van a abrir próximamente, para que vayas preparándote para la convocatoria a la que vayas a aplicar.

En este artículo te enlistaremos los programas más importantes que ofrece DAAD para mexicanos, para que te vayas a Alemania a estudiar sin ningún problema.

Te podría interesar leer: ¿Becas para estudiar en el extranjero disponibles?

DAAD alemania

¿Ya conoces estas becas para estudiar el posgrado en Alemania?

1. Becas para curso de verano

Se ofrecen a estudiantes de pregrado y postgrado que deseen hacer un curso en Alemania sobre un tema relacionado a su carrera y que dure al menos 18 días hábiles. El apoyo consiste en 1,236 euros (de los cuales se descuenta el costo del programa), costos de viaje y seguro médico.

2. Prácticas profesionales (IAESTE México)

Dirigido a estudiantes de licenciatura o posgrado que busquen hacer sus prácticas profesionales en Alemania por un período de 2 a 6 meses. Cubre el seguro médico y gastos de manutención.

3. Becas de investigación DAAD

Este programa está dirigido a estudiantes egresados de maestría o licenciatura para que puedan iniciar sus estudios de maestría o doctorado en alguna institución alemana. Cubre gastos de manutención, de 861 a 1,200 euros mensuales, de viaje, de estudios, seguro médico y un curso de alemán y tiene una duración de hasta 4 años.

4. Becas de investigación DAAD

Este programa ofrece apoyo económico a egresados de maestría que deseen hacer un proyecto de investigación en alguna institución alemana. La duración de la beca puede ser entre 7 a 12 meses, con un pago mensual de 861 euros para maestros y 1,200 euros para doctores.

5. Becas para artistas

Apoyo para egresados de arquitectura, música, artes escénicas, bellas artes, comunicación visual o cine que deseen hacer sus estudios de maestría en Alemania. El apoyo es de 861 euros mensuales por un período de 10 a 24 meses.

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.