becas corea del sur

¿Quieres saber cómo conseguir una beca para estudiar en Corea del Sur en 2021?

Si te interesa la cultura coreana y te gustaría vivir en Corea del Sur, ¡nada mejor que estudiar allá con una beca! Aquí te contamos como obtener una beca para estudiar en este país.

¿Ya conoces estas becas para estudiar en el extranjero disponibles para ti?

Esto es posible, pues, por ejemplo, el gobierno de Corea del Sur tiene programas de becas para extranjeros, esto con el fin de reforzar las relaciones internacionales entre países. Además, algunas universidades coreanas ofrecen distintas becas internacionales para estudiantes extranjeros.

Esto vuelve su diversidad más rica, pues permite una mezcla de culturas, además de que extiende el conocimiento de la cultura coreana en otras naciones.

Sigue leyendo y aprende sobre tres programas de becas para estudiar en Corea del Sur y también sobre algunas universidades coreanas con becas disponibles para ti.

TOP 3: ¡Becas para estudiar en Corea del Sur!

Global Korea Scholarship

The Global Korea Scholarship, conocido como GKS por sus siglas, es el principal programa de becas extranjeras que tiene el gobierno de Corea del Sur.

Fue creado para proveer a estudiantes internacionales con educación dentro de universidades coreanas, ya sea en pregrado o posgrado. Esto con el fin de fortalecer la cooperación internacional de este país.

Para solicitarla debes tener un promedio mínimo del 80% del total del sistema que utilice tu país. Para México, por ejemplo, esto quiere decir, que tu promedio debe ser de mínimo 8.0. Además, debes tener entre 25 años y 40 años y tú y tus padres deben tener una nacionalidad distinta a la coreana.

Si eres de los afortunados beneficiarios de esta beca, el gobierno surcoreano te ayudará con un monto determinado, que variará dependiendo del nivel de estudios, pero será suficiente para ayudarte con tu manutención, tu colegiatura, el vuelo redondo y seguro médico durante el tiempo que vivas en Corea del Sur.

Además, se asegurarán de que puedas estudiar coreano con ellos, ¡es una oportunidad increíble! ¡Aplica y estudia con ellos completamente gratis!

La duración de esta beca también dependerá del nivel de estudios que estés tomando:

  • Para licenciatura: 1 año de idioma coreano + 4 años de licenciatura.
  • Para maestría: 1 año de coreano + 2 años de maestría.
  • Para doctorado: 1 año de coreano + 3 años de doctorado.

Becas Toluca – Suwon

Si naciste y estudias en la ciudad de Toluca, Estado de México, debes saber que, gracias al hermanamiento de tu ciudad con la ciudad de Suwon, ahora puedes estudiar en Corea del Sur mediante el programa “Maestría Ajou-Suwon”, que te otorgará una beca para estudiar en la Universidad de Ajou en alguna de las siguientes carreras: Comercio Internacional, Estudios de Organizaciones No Gubernamentales, Desarrollo y Cooperación Internacional y Negocios Internacionales.

Desafortunadamente, esta no es una beca completa: solo cubre tu matrícula para la universidad y apoyo con tu estancia durante el tiempo que dure la maestría, que es, usualmente, de dos años.

De resto, para aplicar deberás comprobar que puedes mantenerte allá mediante la prueba de estado de cuenta de al menos 4000 dólares, ya sea tuyos o de tu padre o tutor.

Así mismo, tendrás que entregar la siguiente documentación:

  • Formato único de aplicación
  • Traducción certificada al idioma inglés de tu plan de estudios y de tu título de licenciatura
  • Apostillamiento del plan de estudios y de tu título de licenciatura
  • 3 cartas de recomendación
  • Carta de redacción de motivos en inglés
  • Certificado de lengua inglesa (TOEFL o IELTS)

International Students Scholarships de la Kyung Hee University

Este programa de la Kyung Hee University incluye becas para extranjeros se dividen en siete tipos distintos y ofrecen beneficios según el puntaje que el aplicante obtiene en el proceso de selección. Así, dependiendo de tu desempeño, podrías ser merecedor de una beca de 100% de tu matrícula, o bien, sólo la mitad. Así mismo, la renovación de la misma depende de cómo lo hagas.

Cabe mencionar que el resto de los gastos deben correr por tu cuenta, así que quizás tengas que ahorrar un poco. Respecto a los requisitos para aplicar a esta beca no difieren mucho de los necesarios para entrar al país, pero recuerda que deberás aplicar al proceso de selección que incluye el TOPIK, o Test of Proficiency in Korean, así como entrevistas con la universidad misma.

Otros temas que podrían interesarte:

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.