becas para hijos de españoles en el extranjero

¿Cómo obtener becas para estudiar en España en 2021?

¿Sabías que la economía de España es la doceava economía más grande del mundo? Además, como parte de la Unión Europea, este país está muy bien ubicado, tanto geográfica como políticamente, pues te asegura cercanía a casi todo Europa, ya sea física como burocrática.

Por esto, España es un gran país donde asegurarse un futuro feliz.

Pero, ¿cómo hacer esto si naciste en otro país? ¡Pues estudiando allá! ¿O qué? ¡No sabías! Las universidades españolas son de las más importantes del mundo, casi todas rankeando siempre en los mejores lugares de las listas de las distintas instituciones educativas del mundo.

Estudiar en España, sin duda, te asegura una educación de calidad. Sin embargo, estas pueden ser algo caras. Pero, ¡no te preocupes! Existen distintas becas universitarias disponibles para que estudies en España sin tanto inconveniente.

Te recomendamos que sigas leyendo, pues a continuación, vamos a contarte cuáles son las mejores becas para estudiar en España, ya sea si estás buscando hacer tu licenciatura o si ya estás en búsqueda de realizar tu master o maestría.

becas del gobierno español para extranjeros

¡5 Becas para estudiar la licenciatura en España!

Becas Alumni Universidad de Navarra

Las becas Alumni se otorgan por la Agrupación de Graduados de la Universidad de Navarra y son para estudiantes que quieren realizar sus estudios en la Universidad de Navarra, pero que no podría hacerlo sin el apoyo económico.

Para solicitarlas debes registrarte en el portal de admisión. Ya hecho esto, ellos indagan en tu perfil socioeconómico y luego te contactan para una entrevista si la Oficina de Financiación de Estudios te considera un candidato apropiado.

El monto con el que te ayudan cubre los gastos básicos de colegiatura, así como de alojamiento para estudiar en esta universidad. Sus requisitos para becarte son un expediente académico que señale excelencia y comprobación de necesidad económica familiar.

Así mismo, deberás ser aceptado en un Colegio Mayor, donde podrás vivir los primeros dos años de carrera, usando tu beca de alojamiento. Debido a que la beca es de renovación anual, deberás mantener un nivel de alto desempeño para conservarla.

Becas IED Design Talent

Si lo tuyo es el diseño y te gustaría tener la oportunidad de mostrar tu talento creativo en otro país, ¡solicita una beca en el Instituto Europeo Di Design!

Para inscribirte, deberás de desarrollar una investigación que te interese y que, además, busque la mejora de la cotidianeidad que ha sido irrumpida por el COVID-19. Si tu proyecto queda seleccionado, recibirás una beca del 100% sobre el curso para el que hayas elegido postularte. Deberás elegirlo bien, pues no es canjeable por otros cursos.

Lo bueno es que las opciones varían, puedes elegir uno de moda, diseño de interiores, diseño de productos, diseño gráfico, negocios, arte, o hasta desarrollo de aplicaciones web. ¡Hay muchas posibilidades!

Desafortunadamente, esta beca no cubre tu viaje a España, pero el apoyo económico sobre la inscripción del curso es bastante alto, así que si tienes ahorros, podrías animarte y aprender mucho en otro país. Podrías terminar titulándote en Madrid, Bilbao o Barcelona.

Becas Santander Habilidades

El objetivo de estas becas, avaladas por Santander y por el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX), es promover las habilidades de emprendimiento en los estudiantes de las casi 35 universidades que componen el CUMEX.

Por esto, entregan alrededor de 175,000 becas universitarias que se utilizan para que sus alumnos tomen cursos de aproximadamente 4 meses en los que mejores sus habilidades para el mundo profesional, especialmente, comunicación, trabajo en equipo y liderazgo, así como habilidades digitales.

Para recibirla, sólo debes ser alumno de alguna de las universidad en la lista de aceptación y inscribirte a tiempo a los seminarios.

Becas Atracción de Talento

La Universidad de Jaén otorga las llamadas Becas de Atracción de Talento a todo aquél estudiante interesado en cursar sus estudios de licenciatura con ellos en alguna de las 15 carreras que ofrecen y cuyo rango va desde las humanidades hatsa las ingenierías.

El objetivo de estas 50 becas es internacionalizar el alumnado de su universidad, así como premiar la excelencia educativa.

Si estás interesado en estudiar con ellos, debes saber que su beca cubriría el 100% de los gastos de tu colegiatura, así como tu seguro médico el tiempo que dures allá. Además de esto, te ofrecen 2200 euros anuales, que podrás utilizar junto con tus ahorros para costearte el resto de tus gastos.

Así mismo, si tu lengua materna no es el español, ¡ellos pagarán tus cursos! Para aplicar solamente debes haber terminado tus estudios de educación media superior con una calificación mínima de 7. ¡Es muy fácil!

Becas de Fundación Beca

Si eres latinoamericano y concluiste tu preparatoria con un promedio mínimo de 8.0, eres el candidato perfecto para Fundación Beca. Esta asociación, creada en 2005, fue fundada por un grupo de empresarios mexicanos interesados comprometidos con la educación del país.

Su objetivo principal es ofrecer oportunidades a todos los sectores de la sociedad para acceder a programas educativos.

Si cumples con los dos requisitos señalados previamente, lo único que debes hacer es aplicar a uno de sus programas mediante su sitio web y atender a la entrevista virtual que te realizarán. Entre la documentación que te pedirán se encuentan:

  • Acta de nacimiento.
  • Certificado con promedio de tus últimos estudios.
  • Comprobante de domicilio.
  • Identificación oficial de padre o tutor (pasaporte, credencial de elector, cédula de ciudadanía o cédula profesional).

Te podría interesar leer:

¿Ya conoces estas becas para estudiar en el extranjero disponibles para ti?

¡Cómo tramitar la cédula profesional en línea!

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.