¡Becas para estudiar en Estados Unidos!

Son muchos los estudiantes en todas partes del mundo que quieren completar sus estudios universitarios en una institución estadounidense. Esto se debe a que Estados Unidos ofrece oportunidades únicas en cuanto a la educación, principalmente en las áreas de ciencia y tecnología.

¿Ya conoces estas becas para estudiar en el extranjero disponibles para ti?

Si estás pensando ir a Estados Unidos a estudiar tu licenciatura, maestría o doctorado pero no tienes dinero y necesitas un apoyo económico, aquí te contamos todo lo que necesitas saber para irte a este país a estudiar con una beca.

¿Cómo puedo conseguir becas para estudiar en Estados Unidos?

Las universidades o instituciones estadounidenses ofrecen principalmente dos tipos de becas:  académicas y deportivas, cada una con su respectivo perfil de ingreso.

Por un lado, las becas académicas son apoyos para estudiantes con alto rendimiento académico. Generalmente piden que los alumnos tengan un historial de calificaciones prolijo y que demuestren haber participado en actividades curriculares que enriquezcan su perfil académico.

Este tipo de becas suelen ser parciales, aunque también hay becas completas, el porcentaje va a depender de qué tan atractivo es el currículo del estudiante.

Por otro lado, es común que los entrenadores estadounidenses busquen talento extranjero para darles becas deportivas o de deporte en universidades de Estados Unidos. Si quieres recibir una de estas becas debes exhibir destrezas deportivas por arriba del promedio en alguno de los siguientes deportes: baloncesto, fútbol, béisbol, tenis, natación, entre otros.

Aparte del perfil que describimos anteriormente, otros requisitos que debes tener en cuenta para aplicar a una beca en USA, son los siguientes:

  • Finalizar tus estudios de bachillerato sin haber repetido cursos, ya que tu historial debe reflejar excelencia académica.
  • Realizar el SAT, el cual es un test que se usa en Estados Unidos para la admisión universitaria. En esta prueba se combinan cuatro pruebas de matemáticas, lectura crítica y escritura.
  • Gran dominio del idioma inglés el cual se deberá comprobar a partir de un examen TOELF.
  • Completar y enviar las aplicaciones a las universidades en el tiempo estipulado.

A continuación, te explicamos las instituciones de becas más importantes de Estados Unidos que se otorgan sin problemas a mexicanos, para que consigas el apoyo universitario que necesitas.

Descubre más becas para estudiar en:

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.