becas para estudiar en estados unidos

Son muchos los estudiantes en todas partes del mundo que quieren completar sus estudios universitarios en una institución estadounidense. Esto se debe a que Estados Unidos ofrece oportunidades únicas en cuanto a la educación, principalmente en las áreas de ciencia y tecnología.

Si estás pensando ir a Estados Unidos a estudiar tu licenciatura, maestría o doctorado, pero no tienes dinero y necesitas un apoyo económico, aquí te contamos todo lo que necesitas saber solicitar estas becas para estudiar en Estados Unidos.

becas para estudiar licenciatura en estados unidos

¿Cómo puedo conseguir becas para estudiar en Estados Unidos?

Las universidades o instituciones estadounidenses ofrecen principalmente dos tipos de becas:  académicas y deportivas, cada una con su respectivo perfil de ingreso.

Por un lado, las becas académicas son apoyos para estudiantes con alto rendimiento académico. Generalmente piden que los alumnos tengan un historial de calificaciones prolijo y que demuestren haber participado en actividades curriculares que enriquezcan su perfil académico.

Este tipo de becas suelen ser parciales, aunque también hay becas completas, el porcentaje va a depender de qué tan atractivo es el currículo del estudiante.

Por otro lado, es común que los entrenadores estadounidenses busquen talento extranjero para darles becas deportivas o de deporte en universidades de Estados Unidos. Si quieres recibir una de estas becas debes exhibir destrezas deportivas por arriba del promedio en alguno de los siguientes deportes: baloncesto, fútbol, béisbol, tenis, natación, entre otros.

Aparte del perfil que describimos anteriormente, otros requisitos que debes tener en cuenta para aplicar a una beca en USA, son los siguientes:

  • Finalizar tus estudios de bachillerato sin haber repetido cursos, ya que tu historial debe reflejar excelencia académica.
  • Realizar el SAT, el cual es un test que se usa en Estados Unidos para la admisión universitaria. En esta prueba se combinan cuatro pruebas de matemáticas, lectura crítica y escritura.
  • Gran dominio del idioma inglés el cual se deberá comprobar a partir de un examen TOEFL.
  • Completar y enviar las aplicaciones a las universidades en el tiempo estipulado.

A continuación, te explicamos las instituciones de becas más importantes de Estados Unidos que se otorgan sin problemas a mexicanos, para que consigas el apoyo universitario que necesitas.

¡Conoce las mejores becas para estudiar en Estados Unidos!

Aquí te damos una lista de becas a las que puedes aplicar para estudiar en Estados Unidos:

AACE International Competitive Scholarship Program

Este programa está dirigido a estudiantes universitarios que cursen sus estudios en las áreas de negocios, tecnología de la información, ciencias de la computación, ingeniería, gerencia o construcción. El proceso de registro comienza en enero del 2022.

AAUW International Fellowships

Esta beca se ofrece a mujeres que no tengan ciudadanía estadounidense que vayan a estudiar la maestría o el doctorado en Estados Unidos. El apoyo es de entre $18,000 a $30,000, la convocatoria abrió el 1 de agosto y cerró el 15 de noviembre del pasado 2021.

Annie’s Sustainable Agriculture Foundation

Programa de la empresa Annie’s para que estudiantes de todo el mundo estudien agricultura en Estados Unidos. El apoyo es desde $2,500 a $10,000. En su página web publicarán más información a partir del 15 de junio.

AORN Foundation

Esta fundación ofrece becas a estudiantes de enfermería de quirófano o pre-operación. En su página web puedes consultar las convocatorias, las cuales se encuentran abiertas desde el día 19 de diciembre de 2021.

Fulbright Scholarship for International Students

Es un programa estadounidense de becas de maestría para profesionales que se destaquen en su área de estudios. Dependiendo de tu país, puedes consultar qué tipo de beca hay a tu disposición en la web de Fulbright. En México, tienen la beca Fulbright-García Robles, la cual puedes revisar en la página web de Comexus.

Microsoft Scholarship Program

Para aplicar a esta beca debes estar inscrito en alguna universidad de Estados Unidos, Canadá o México en un programa de ciencias o ingeniería informáticas o alguna disciplina similar. La beca te apoya con los costos de colegiatura.

Point Foundation Scholarship Program

Se trata de una beca dirigida a estudiantes de pregrado, maestría o doctorado que formen parte de la comunidad LGBT y que se desempeñen en actividades comunitarias. El apoyo es de $10,000 y la convocatoria abrió el 1 de noviembre de 2021.

Recuerda que todas las universidades suelen ofrecer becas a alumnos destacados. En caso de que estés inscrito en un programa de alguna universidad en Estados Unidos, te recomendamos contactarte con ellos para obtener información sobre sus becas.

Más temas relacionados:

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.