becas estudiar extranjero

¿Ya conoces estas becas para estudiar en el extranjero disponibles para ti?

¿Quieres estudiar en el extranjero, pero no tienes los recursos económicos?

Es común que mucha gente quiera completar sus estudios superiores en el extranjero. Ya sea para aprender una nueva cultura, o para mejorar su dominio de un idioma o quizás porque la carrera en cuestión sólo existe en otro país.

Por eso, muchas instituciones ofrecen becas que fomentan la comunicación académica entre todos los países del mundo. Generalmente, estos programas de apoyo piden como requisito tener un buen promedio o tener ciertas habilidades, pero no siempre.

Aquí te contaremos como conseguir las mejores becas para que puedas hacer tus estudios en el exterior sin ningún problema.

Estudios de pregrado o licenciatura

Programa AMA+ (Art Major Asian plus Scholarship) en Corea

La Universidad Nacional de Artes de Corea ofrece becas a estudiantes de todas partes del mundo que quieran hacer estudios de licenciatura y maestría en el área de las artes. El estudiante podrá licenciarse en música, cinematografía, drama, danza, artes visuales, o arte tradicional coreano.

El programa ofrece boletos de avión, un curso intensivo para aprender coreano, una manutención mensual de aproximadamente USD $730, pago de matrícula y seguro de salud.

Entre los requisitos para aplicar a este programa se encuentran tener un diploma de bachiller, tener cierto dominio de la lengua y poseer talento artístico. La convocatoria estará abierta del 25 de mayo al 10 de junio y se publicará en su sitio web, donde también podrás revisar la lista de documentos que deberás adjuntar en tu registro.

Universidad de Jaén en España

La Universidad de Jaén, una institución pública que se ubica en Jaén, Andalucía, España, ofrece becas de pregrado y posgrado a estudiantes latinoamericanos. Esta universidad ofrece un total de 50 becas y ofrece los siguientes beneficios: pago de gastos de matrícula, ayuda en el proceso de obtención de visa, seguro de salud, una manutención de 2,200 euros anuales por un total de 4 años.

Para poder aplicar a esta beca debes haber culminado o estar por culminar tus estudios de bachillerato con una calificación mínima de 70 sobre 100.

La convocatoria normalmente está abierta entre marzo y abril, te recomendamos estar al pendiente de las fechas del año que viene en su página web, donde también podrás revisar los documentos necesarios para tu registro.

Becas Walton

Se trata de un apoyo que ofrece el fundador de Walmart a estudiantes de Centroamérica y México para realizar sus estudios de pregrado en Harding University, John Brown University o University of the Ozarks en Estados Unidos.

Este programa ofrece cubrir los costos de matrícula, boletos de avión de idea y vuelta anuales, hospedaje y alimentación en el campus universitario, material universitario y un apoyo mensual de 125 USD para gastos personales.

La convocatoria abre de forma anual, generalmente entre entre febrero y marzo. Te recomendamos estar pendiente de las fechas para tu registro del año que viene en su página web, así como de los posibles requisitos y documentación necesaria al momento de tu solicitud.

becas universitarias en el extranjero

Becas MOFA en Taiwán

Se trata de un programa de becas que ofrece el Ministerio de Relaciones Exteriores para estudiantes sobresalientes que deseen realizar sus estudios de pregrado, maestría o doctorado. Serán eligibles para pregrado, estudiantes que hayan concluido sus estudios de bachillerato con un excelente desempeño académico que no tengan un historial criminal.

Esta beca ofrece un apoyo mensual de NT$30,000 (la moneda taiwanesa). Así mismo, ofrecen pagar uno de los boletos de avión de ida o vuelta de Taiwán.

Por lo general, la convocatoria abre entre los meses de febrero y marzo, en su sitio web podrás mantenerte al tanto de la convocatoria del año que viene, así como datos de contacto con la institución en caso de dudas.

Future in Russia

El Gobierno de Rusia tiene este programa de becas para estudiantes internacionales de pregrado y posgrado y ofrece un año más para que los estudiantes dominen el idioma ruso. Para registrarte deberás cumplir con los requisitos del programa académico al que te vayas inscribir, así como entregar un certificado de salid y demostrar los medios económicos para cubrir los gastos que no cubre la beca.

Esta beca cubre el costo de la matrícula y el curso de idioma, además, ofrece un pago para cubrir gastos parciales y subsidio de alojamiento mensuales que dependerán del tipo de programa de estudio. Sin embargo, los costos de traslado y visa corren por parte del interesado.

Esta convocatoria suele abrir entre los meses de enero y marzo todos los años. En su sitio web puedes revisar los distintos programas a los que puedes aplicar, así como los requisitos de cada uno.

Esperamos que con esta información puedas solicitar una beca para cumplir tus sueños de estudiar en el extranjero. Recuerda siempre planear tus estudios con anticipación para que así no te pierdas los plazos de la convocatoria.

Descubre más becas para estudiar en:

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.