becas para estudiar maestría en francia

¡Consigue una beca para estudiar en Francia!

Ya sea que quieras ir a estudiar en Francia la licenciatura, una maestría o doctorado, este país tiene más de 70 universidades públicas que te permiten estudiar una carrera por un precio muy bajo. Si aún así, necesitas una beca para poder trasladarte a este país ¡No te preocupes! Hay muchas organizaciones que ofrecen becas a extranjeros para que vayan a estudiar en instituciones francesas.

Hay becas para todo tipo de carreras y nivel académico, así como parciales o completas. Sigue leyendo este artículo para que te enteres de las mejores becas que hay en Francia, quién las ofrece y qué gastos cubren.

¿Cómo conseguir una beca en Francia?

En Francia existen becas de todo tipo para estudiantes internacionales. Estas están creadas por organismos públicos y privados o muchas veces por instituciones educativas. El objetivo de estas becas es atraer talento a Francia, así como incrementar los intercambios culturales de Francia con el mundo.

A continuación, te ofrecemos una lista con las 10 becas universitarias más importantes para mexicanos, lee con atención para que escojas la que más se adecúe a tus necesidades.

¡Sigue leyendo!

Becas Eiffel

Es un programa de becas para estudios de maestría o doctorado avalado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos de Francia. En el caso de maestría, ofrece apoyos de 1,181 euros para manutención y un estipendio mensual de 150 euros. Para doctorado, ofrece 1,400 euros para manutención. Incluye boletos de avión, seguro médico, pago de matrícula y, en algunos casos, subsidio de vivienda.

Las áreas de estudios que son elegibles son derecho, economía, gestión e ingeniería, para maestría, y matemáticas, física, química, ciencias de la vida, nano y biotecnologías, medio ambiente y algunas otras, para doctorado.

Para poder aplicar a esta beca debes tener menos de 30 años en caso de maestría y menos de 35 años en caso de doctorado.

Erasmus Mundus

Se trata de un programa de becas que ofrece apoyo económico a estudiantes latinoamericanos para que puedan estudiar en alguna institución europea. Hay múltiples universidades francesas que son elegibles para este programa.

Entre los beneficios que ofrece Erasmus Mundus, se encuentran el pago de la matrícula, los gastos de viaje y costos de manutención. Los requisitos de esta beca son no haber vivido más de 12 meses en un país de la Unión Europea en los últimos 5 años y certificar el dominio del idioma para el país al que vas a aplicar, en este caso francés.

École Normale Supérieure (ENS)

Se trata de una de las universidades más importantes de Francia, y ofrece becas a alrededor de 30 estudiantes internacionales que se desarrollen en las áreas de ciencias, artes o humanidades.

El apoyo de este programa es de 1,000 euros mensuales por un período de hasta 3 años, además del costo de alojamiento en algún campus de la universidad.

Si quieres aplicar a esta beca deberás tener menos de 26 años, no haber solicitado esta beca previamente, no haber vivido en Francia por más de 10 meses y debes haber estudiado al menos un año de pregrado en alguna universidad extranjera acreditada.

INSEAD

El Instituto Europeo de Administración de Negocios (INSEAD) es una escuela de negocios con campus alrededor de Europa. Esta institución ofrece becas de maestrías de administración de empresas con un apoyo de 22,500 euros dirigidos a cubrir todos los costos de estudios.

El programa está dirigido a dos tipos de estudiantes: aquéllos con necesidad financiera, y otros en los que se evalúan factores como mérito, nacionalidad, antecedentes profesionales y habilidades de liderazgo.

Si deseas este apoyo, deberás presentar un ensayo donde argumentes tu necesidad para aplicar a esta beca y adjuntar evidencia de que puedes mantenerte en Francia.

¿Ya conoces estas becas para estudiar en el extranjero disponibles para ti?

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.