becas de estudio de ingles

¡Aprende más sobre becas para estudiar inglés en 2021!

No es novedad que hablar una lengua te abre muchas puertas y en un mundo globalizado como el que habitamos actualmente, saber inglés es especialmente útil. Manejar esta lengua a nivel experto puede ser la diferencia entre conseguir una oportunidad laboral nueva o perderla. ¿Y qué mejor manera de aprenderlo que en un país nativo?

¡Aquí te contamos cómo podrías hacerlo! ¡Sigue leyendo!

¿Quieres saber cómo obtener una beca para estudiar inglés?

El inglés es una lengua fácil de aprender. Esto quiere decir que es posible conocerla, de manera autodidacta, mediante el acercamiento a la lengua misma. Sin embargo, si lo tuyo es tomar clases, ¡también existe la opción! Muy seguramente cerca de ti hay una gran cantidad de escuelas de idiomas que podrían ayudarte con algunos cursos.

Pero, ¿por qué no combinar las dos opciones? Una muy buena técnica para complementar tu aprendizaje en clases es el acercamiento a la lengua de manera directa, en tu día a día. Esto, lo puedes hacer mediante películas, música y videos educativos, pero, ¿por qué no ir directamente a la fuente? ¡Visita un país angloparlante!

Así, aprenderás la lengua en tiempo real al tiempo que conoces una cultura nueva y haces nuevos amigos. ¡No te preocupes por el dinero! Afortunadamente, existen becas para estudiar inglés a las que puedes aplicar para que esta sea una experiencia que no afecte tu bolsillo.

En este artículo te contamos cuales son los requisitos para ir al extranjero a aprender inglés, además de contarte sobre algunas becas a las que podrías aplicar para que vivas esta experiencia.

¿Cuáles son los requisitos para estudiar inglés en el extranjero?

Lógicamente, los requisitos para aplicar a una beca de estudios en el extranjero varían de convocatoria a convocatoria. Las becas para estudiar inglés no son la excepción.

Sin embargo, existe una lista específica de condiciones que prácticamente todas las becas te piden que cumplas para poder solicitarlas.

Esta lista se conforma por los siguientes requisitos:

  1. Mayoría de edad: para poder viajar solo, es importante que seas considerado un adulto en tu país de origen, pues de otro modo, los procesos burocráticos para salir del país tienen más complicaciones de las necesarias.
  2. Conocimiento previo del idioma: aunque el objetivo de esta beca es que aprendas inglés, sería muy inseguro enviarte a una lengua de habla inglesa sin ningún conocimiento sobre este idioma. Por esto, la mayoría de las becas para aprender inglés, esperan que tú puedas confirmar que sabes lo básico para comunicarte. El plan es, realmente, que perfecciones lo que sabes.
  3. Cierto grado de excelencia académica: si estás planeando aplicar a una beca a través de tu universidad, es importante que sepas que, muy seguramente van a revisar tus antecedentes como estudiante.
  4. Lógicamente, esperarán de ti que tengas un buen promedio y también, que seas un estudiante regular. Recuerda que las becas son un incentivo para los estudiantes que quieren aprender.
  5. Pasaporte vigente: más allá del proceso burocrático de tu universidad, para poder ingresar al país de tu elección deberás forzosamente tener tu pasaporte vigente, al menos por los siguientes seis meses.
  6. Además, dependiendo de a qué país vayas, tendrás que tener una visa para el acceso que podrás tramitar una vez que te acepten para la beca.
  7. Cumplir con los requisitos migratorios: además de tu pasaporte y tu visa, tendrás que revisar que cumples con todos los requisitos migratorios del país al que quieres ir. Algunos países, por ejemplo, exigen, por seguridad de todos, que tengas algunas vacunas específicas.
  8. También están los que te exigen una cantidad determinada de dinero en una cuenta para entrar. Deberás revisar los requisitos migratorios del país al que quieres acudir para que esto no sea ningún inconveniente.
  9. ¡Mucho interés!: finalmente, todas estas convocatorias esperarán de ti que muestres que realmente quieres esta beca. Por esto, muy seguramente te pedirán una carta de motivos donde expliques por qué te gustaría aprender y perfeccionar tu inglés en otro país.

¡Mejores becas para estudiar inglés en el extranjero!

#Proyecta100mil

La Secretaría de Educación Pública pone a tu disposición alrededor de 3000 becas que te permitirán estudiar inglés en Estados Unidos.

Para conseguirla, debes aplicar y comprobar que eres un estudiante universitario con promedio de al menos 8.5, así como que eres mayor de edad. A cambio, el gobierno de México te ayudará económicamente durante los 6 meses que dure tu estancia.

Beca EF

La beca EF para estudiar inglés en el extranjero surge desde la institución Education First que busca transformar la educación en un acto global. Esta beca consiste en un curso de inglés de 4 semanas en algún centro universitario angloparlante en Estados Unidos, Canadá o Inglaterra.

Además, es una de las más completas, pues incluye el curso, el transporte, comida, hospedaje y hasta cubre el costo del material didáctico que utilices. Por esto, Education First otorga sólo una beca. Actualmente la convocatoria está cerrada, ¡pero no tarda en abrir!

Beca AMEXCID

Mediante la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) también puedes solicitar una beca para aprender inglés que te permitirá irte a algun país angloparlante por un tiempo.

Con ellos, los requisitos que tendrás que cumplir son:

  • Un promedio mínimo de 8.0
  • Constancia de conocimiento previo del inglés.
  • Acta de nacimiento
  • Carta de aceptación de la universidad receptora

Si crees que cumplen los requisitos, te recomendamos estar pendiente a las convocatorias de cada país, desde ahí, AMEXCID podrá ayudarte a conseguir el apoyo que necesitas para perfeccionar tu inglés fuera de México.

Beca RMIT

Si te interesa aprender inglés, pero te gustaría un destino menos común que Estados Unidos, te recomendamos la beca RMIT, otorgada por el Instituto Real de Tecnología de Melbourne, RMIT por sus siglas en inglés.

Con el fin de fortalecer el aprendizaje del inglés en el mundo, esta institución ofrece 50 becas para latinoamericanos. Estas cubren el 25% del precio del curso de inglés, así como la cuota de inscripción.

Desafortunadamente, no te apoyan con manutención o costo del viaje, pero si tienes ahorros y estás interesado en conocer Australia, esta es la oportunidad perfecta.

Beca Sprachcaffe

El centro de idiomas Sprachcaffe ofrece becas para estudios de inglés a jóvenes mayores de edad. Estas, cubren cuatro semanas de curso de inglés en Malta, e incluyen alojamiento, material académico gratuito y certificación sin costo.

Para conseguir una de estas, deberás enviar un video de 1 a 3 minutos donde expliques porqué mereces esta beca. Esto debes enviarlo aunado al formato de inscripción, para poder aplicar. Actualmente, la convocatoria está cerrada, pero te recomendamos estar al pendiente, pues, como casi todas, abren de manera anual.

¡Conoce las mejores becas para estudiar inglés en México!

Si no tienes la posibilidad de salir el país o simplemente no te apetece, también puedes encontrar un curso en tu región o bien, online y así tomarlo de manera virtual. Para estos, ¡también hay becas!

ENALLT, UNAM

Aún si no eres estudiante de la Máxima Casa de Estudios de México, puedes aplicar para entrar a los cursos de lo que antes era el Centro de Enseñanza de Lenguas y ahora se conoce como la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción.

Aquí se ofrecen cursos de varios idiomas, entre los cuales se incluye el inglés. Puedes inscribirte desde el primer nivel o bien, hacer un examen de comprobación de conocimientos para que ellos te ubiquen en el nivel al que correspondes.

Si eres un estudiante activo de algún plantel de la UNAM, así sea a nivel de educación media superior, tienes derecho a solicitar una beca sobre tu cuota de inscripción. Esto podría llevar a que tu inscripción quedara completamente gratis.

CENLEX, IPN

De la misma manera, si eres estudiante del Instituto Politécnico Nacional, puedes aplicar al CENLEX o Centro de Lenguas Extranjeras donde se imparten cursos de varios idiomas.

Aunque está abierto al público en general, si necesitas un apoyo económico para poder cursar ahí sin problemas, podrás solicitarlo si eres un alumno con un promedio mínimo de 90, si eres empleado con base o si eres hijo o cónyuge de un empleado con base.

Becas Santander – Slang

Estas becas son una iniciativa de Grupo Santander, que busca fortalecer el conocimiento del idioma inglés entre profesionistas.

Por esto, se otorgan a ciudadanos mexicanos con licenciatura o posgrados que no pueden o quieren ir al extranjero, pero igual están interesados en mejorar su inglés. También pueden solicitarla estudiantes.

Su sistema es muy cómodo, pues es online. Básicamente, SLANG es una plataforma a la que tienes acceso y mediante la cual podrás capacitarte durante seis meses.

Estas son sólo algunas opciones para que te animes a mejorar tu conocimiento y eficiencia en la lengua inglesa, ¡esperamos que te hayan sido útiles!

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.