sre becas japon

¡Conoce las becas para estudiar en Japón en 2021!

¿Alguna vez has considerado ir a estudiar a Japón? En este país hay una amplia gama de universidades con carreras de alta demanda en estudios de pregrado y postgrado.

Si te interesa ir a este país a hacer tus estudios universitarios, el gobierno japonés ofrece la beca Monbugakashuko para que los ciudadanos mexicanos puedan ir a estudiar a alguna institución japonesa y también hay muchas universidades en Japón que ofrecen recursos económicos a estudiantes internacionales de todas partes del mundo.

Sigue leyendo este artículo para que te enteres de cómo pedir a una beca para ir a completar tus estudios universitarios en una de las universidades más prestigiosas de Japón.

¡Las mejores becas para estudiar en Japón!

El Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Japón, a través de la Embajada del Japón en México, ofrece a los ciudadanos mexicanos que deseen hacer sus estudios en alguna institución de Japón apoyo económico para que puedan lograrlo.

Los estudios para los que el gobierno japonés ofrece becas son:

  • Escuela de Formación Especializada
  • Colegio Tecnológico
  • Licenciatura
  • Posgrado
  • Perfeccionamiento del idioma japonés
  • Maestros de todos los niveles de estudio que deseen especializarse en alguna área pedagógica.

Entre los beneficios que otorga la beca se encuentra cobertura de gastos de transporte de México a Japón y de Japón a México,  costos de colegiatura y de inscripción en la institución de tu elección y también un apoyo mensual para gastos de manutención.

 

Si estás interesado en obtener esta beca, debes empezar por saber que lo primero que harás será tu registro, luego entregarás la documentación que te solicitarán y al pasar los exámenes designados de conocimiento, tendrás que acudir a tu entrevista. Finalmente, deberás hacerte los exámenes médicos apropiados para comprobar tu salud física y mental.

Respecto a los requisitos necesarios, estos son los siguientes:

  • Nacionalidad mexicana.
  • Tener buena salud física y mental
  • Tener la edad correspondiente al programa de estudios que apliques. Generalmente puedes consultar esta información el apartado de la beca Monbukagakusho que suelen tener las páginas webs de las universidades japonesas.
  • Tener un promedio mínimo de 8.0 en tus estudios anteriores.
  • Tener un inglés equivalente a 550 puntos en el TOEFL y un dominio de japonés de acuerdo al programa de tu elección. Ten en cuenta que hay programas en universidades japonesas que son totalmente en inglés.
  • Todas las universidades y programas japoneses son elegibles para este programa. Sin embargo, ten en cuenta que cada programa puede tener condiciones especiales, consulta con la Embajada de Japón sobre requisitos adicionales para tu programa de estudios.
  • Tener la disponibilidad para comenzar tus estudios en el año siguiente al que aplicas al programa.

Si tienes alguna duda sobre las convocatorias y fechas de registro, puedes comunicarte con los encargados de este programa al número telefónico 55-5211-0028 o al correo electrónico becas@me.mofa.go.jp

¿Ya conoces estas becas para estudiar en el extranjero disponibles para ti?

Descubre más becas para estudiar en:

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.