Existen becas para estudiar medicina en el extranjero, incluso escuelas que ofrecen becas completas, solo es cosa de saber buscar.

Si llegaste aquí, estás en el lugar correcto. ¡Quédate y descubre las becas disponibles para ti!

becas medicina colombia

Medicina es de las carreras con mejor futuro más anheladas, así como las diferentes especialidades que existen dentro de este ámbito profesional. Al ser una de las carreras que más inversión requiere, algunos aspirantes suelen buscar becas para estudiar medicina en el extranjero en las universidades más prestigiosas del mundo y cumplir su sueño.
Si eres uno de esos soñadores, te invito a que sigas leyendo porque te traigo estas opciones en becas y escuelas que no te puedes perder.

Becas universitarias para estudiar medicina

La importancia de la formación de médicos certificados es reconocida alrededor del mundo, sobre todo en estos últimos años que hemos vivido. Esta es la razón por la que existe una gama amplia de becas para aspirantes a estudiantes de medicina en las distintas facultades que se encuentran en todo el mundo.

Estos son 7 becas de medicina a nivel internacional:

  • Becas Chevening del gobierno del Reino Unido, financiadas por el Departamento de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo y organizaciones asociadas.
  • Premios “Médicos del mañana” de la Fundación AMA, quienes están comprometidos a reconocer a quienes son ejemplo de valores y ética más altos de la medicina.
  • Premios internacionales al mérito de pregrado de la Universidad de Newcastle y son entregados para estudiar las asignaturas ofrecidas por la universidad.
  • Chinese American Physicians Society (CAPS) ofrece becas a los estudiantes de medicina que necesiten apoyo financiero, son becas de $2,500 a $4,500 USD, y se entregan de manera anual.
  • Beca Vaka Moana de la Universidad de Auckland, establecida en 2020 y financiada por la Universidad de Auckland, teniendo como objetivo apoyar a los estudiantes del Pacífico de áreas socioeconómicas bajas.
  • La Universidad de Dundee pone a disposición los Dundee University Academic Excellence a estudiantes del Reino Unido, la UE y países de ultramar que ofrecen un programa de licenciatura en una de sus escuelas académicas para ingresar.
  • Beca Edith SeVille Coale del Zonta Club de Washington, DC, dirigida a mujeres estudiantes de medicina que entran al segundo o tercer año de la facultad de medicina, teniendo un rendimiento académico muy por encima del promedio y demuestren necesidad económica. Estás becas están disponibles de enero a abril de cada año y es entregada una cantidad de $5,000 y $8,000 dólares.

Si lo que quieres es estudiar medicina en Estados Unidos, te podría interesar leer: 7 becas para estudiar medicina en Estados Unidos: Esto debes cumplir

becas estudiar extranjero

Escuelas de medicina que ofrecen becas completas

Así como existen becas para estudiar medicina que cubren cierta cantidad de la inversión total de la carrera, también hay facultades de medicina que ofrecen becas del 100%, además de otras oportunidades que pueden cubrir otros costos.

Por eso, te presentamos 10 universidades que dan becas para estudiar medicina en el extranjero:

Universidad de Edimburgo

Fundada en 1582, es la cuarta universidad más antigua de Escocia.​

Becas para estudiar medicina en el extranjero 2022

Universidad de Auckland

La Universidad de Auckland, es una universidad pública situada en Auckland, Nueva Zelanda es una universidad independiente con 8 facultades y 34.000 estudiantes en 9 campus.​

becas para estudiar pediatria

Universidad de Melbourne

La Universidad líder en Australia con una experiencia distintiva en Melbourne, que ayuda a los graduados a convertirse en profesionales integrales, reflexivos y capacitados, lo que genera un impacto positivo en todo el mundo.

Becas para estudiar medicina en el extranjero

La Universidad de Wollongong

Esta Universidad es joven, dinámica e innovadora, y se ha convertido en un referente para la nueva generación de universidades de Australia.

becas completas para estudiar medicina

Escuela de Medicina de Harvard

Es la escuela de medicina de la Universidad Harvard. Es un centro docente de postgrado. Es académicamente muy selectiva y se ubica en la sección del Longwood Medical Área de Boston.

Sé que quizá esta opción ya te hizo ojitos, así que te dejo el enlace a su página web.

becas para estudiar medicina en canadá

Universidad de Calgary

La Universidad de Calgary está compuesta por 14 facultades y más de 85 institutos y centros de investigación. El campus principal está ubicado en el cuadrante noroccidental de la ciudad cerca del río Bow y un campus más pequeño está en el centro de la ciudad.

becas para estudiar medicina en españa 2022

¿Sabías que existen becas universitarias en Canadá, a las que puedes aplicar siendo mexicano? Mira este artículo y descubre la lista de escuelas a las que podrías inscribirte y cómo aplicar en ellas.

Universidad de Ámsterdam

Esta universidad ofrece una de las selecciones de programas impartidos en inglés más amplias de los Países Bajos, y más de 100 de sus programas de maestría se desarrollan en inglés. La actividad docente e investigadora en la UvA se desarrolla en siete facultades: Humanidades, Ciencias Sociales y del Comportamiento, Economía y Empresas, Derecho, Ciencias, Medicina y Odontología, con programas prácticamente en todos los campos.

becas para estudiar medicina en estados unidos

Imperial College London

Es una de las diez mejores universidades del mundo con una reputación internacional por su excelencia en la enseñanza y la investigación. Imperial es un espacio multidisciplinario para la educación, la investigación, la traducción y la comercialización, que aprovecha la ciencia y la innovación para enfrentar los desafíos globales.

becas completas para estudiar medicina en el extranjero

Instituto Karolinska

Es uno de los principales centros educativos universitarios del mundo en el campo de la medicina, siendo referencia principalmente en los campos de ginecología, genética y neurociencia.​​

becas en cuba para estudiar medicina

Universidad de Cambridge

La Universidad de Cambridge tiene más de 20.000 estudiantes, de 150 países. Hay 31 colegios, seis escuelas y más de 150 facultades y departamentos que componen la Universidad de Cambridge, que cubren una amplia gama de temas y áreas de investigación especializadas.

intercambio estudiantil medicina

Cómo conseguir becas para estudiar medicina

El concepto de “becas completas” para ingresar a las facultades de medicina puede resultar muy ambiguo e incluso algo engañoso.

Los beneficios de las becas que mencionamos son buenísimos. Hay becas que cubren una gran parte, y si tienes suerte, pueden llevarte a estudiar totalmente gratis. La ventaja es que no todas las becas tienen requisitos de nacionalidad, edad, experiencia profesional o de idioma.

Por mi parte, te recomiendo que investigues la facultad de tu elección, la especialidad en la que quieres desarrollarte, según tu perfil y tus intereses profesionales.

No te quedes con las ganas de estudiar la carrera que siempre has soñado.

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.