Estas son 9 Universidades prestigiosas en que ofrecen becas para maestrías en Canadá.

Cada una ofrece diferentes apoyos que puedes aprovechar para estudiar la carrera que siempre has deseado.

becas para maestrias en canada

Si buscas estudiar en el extranjero, especialmente en Canadá, puedes hacerlo gracias a las becas para maestrías en Canadá que ofrecen algunas universidades, en conjunto con el gobierno de Canadá.

En caso de que hayas buscado “becas en Canadá” en Google, consultar cientos de páginas y no tener éxito en tu búsqueda, ¡tenemos buenas noticias para ti! Ya que te traemos esta información que recopilamos sobre dónde y cómo puedes estudiar en Canadá de forma gratuita o sin invertir tanto dinero y obtener acceso a todos los programas educativos en Canadá.

¿Cómo obtener una beca para maestría en Canadá?

Canadá es uno de los destinos más codiciados por los estudiantes que desean iniciar una maestría o un posgrado, Por lo que obtener la información correcta sobre becas para maestrías en Canadá es muy importante para los aspirantes.

Estudiar en Canadá no es tan barato que digamos. Los estudiantes que deseen estudiar en Canadá pero carezcan de los recursos financieros para hacerlo pueden optar por las becas disponibles en Canadá para estudiantes nacionales e internacionales.

Acceder a una beca para estudiar en Canadá depende de varios factores; un buen promedio escolar, rubro, título y nivel de estudio es primordial.

Para obtener una beca en Canadá, es indispensable asegurarse de cumplir con algunos criterios:

  1. Excelente nivel académico: los aspirantes a las becas para estudiar en Canadá deben tomar en cuenta tener buen puntaje académico. La mayoría de las becas, sin importar si son becas para estudiar en Japón o becas para estudiar en Alemania, se basan en el mérito, lo que significa que se apoyará económicamente a los estudiantes que, como coloquialmente decimos “le echen ganas”.
  2. Dominio del idioma: la mayoría de los estudiantes que tienen la intención de estudiar en Canadá no tienen el inglés como primer idioma, por lo que es indispensable tener buenas habilidades lingüísticas o tener buena aprobación de dominio en exámenes como IELTS (International English Language Testing System) para aumentar tus posibilidades de obtener una beca para estudiar en Canadá.
  3. Indulgencia extracurricular: algunas becas para estudiar en Canadá también consideran la participación de los estudiantes en actividades extracurriculares y de voluntariado. Este es a menudo un caso con becas específicas de flujo, como programas como trabajo social, etc. La experiencia laboral en el campo es un complemento y, por lo tanto, se convierte en uno de los principales criterios de elegibilidad.
maestrias en canada becas

¿Qué universidades ofrecen becas en Canadá?

Canadá cuenta con más de 150 instituciones universitarias que ofrecen becas financieras, recibiendo a unos 572 000 estudiantes de todo el mundo cada año proponiendo una amplia gama de cursos para estudiar, desde Informática hasta Medios y Periodismo, Ciencias Agrícolas y Forestales y Negocios y Finanzas. ¡Así que posiblemente encuentres la opción adecuada para ti!

A continuación te mostramos “x” universidades a las que puedes ingresar con más facilidad gracias a las becas que ofrecen. Digo “x” porque son demasiadas las universidades en Canadá respetadas internacionalmente, así que me aseguré de elegir las correctas, tomando en cuenta el campo de estudio, la ubicación geográfica y sobre todo el nivel de tolerancia al frío y a los osos.

Queen’s University

becas para estudiar inglés en canadá para mexicanos 2022

Esta es una de las universidades más importantes en Canadá, se encuentra ubicada en Kingston, Ontario. Ofrece diez facultades y escuelas de pregrado, así como maestrías y cursos profesionales. Personalidades como Elon Musk, el fundador de SpaceX, Tesla, SolarCity, PayPal, y ahora dueño de Twitter estudió en esta prestigiosa universidad. Al solicitar la admisión a Queen’s, todos los solicitantes elegibles se consideran automáticamente para las siguientes becas de admisión:

  • Beca del director. Valor Total: $4,000 USD
  • Beca de Excelencia. Valor Total: $1,500 USD
  • Beca de admisión internacional de Queen’s University. Valor total: $9,000 USD
  • Beca internacional del director – India. Valor Total: $20,000 USD
  • Beca de entrada en memoria de Mehran Bibi Sheikh. Valor Total: $1,500 USD
  • Beca estadounidense Killam. Valor total: $9,000 USD

University of Calgary

becas canada

La Universidad de Calgary ofrece una gran cantidad de becas a sus estudiantes, no solo reconociendo el rendimiento académico, sino también los logros personales y su esfuerzo fuera de la institución.

Los apoyos más importantes son:

  • Beca líder Schulich.
  • Beca del canciller.
  • Excelencia Académica Seymour Schulich.
  • Beca Ena Lee Leader in Business.
  • Beca Richard y Lois Haskayne Legacy.
  • Comunidad Seymour Schulich.
  • Beca de entrada internacional de UCalgary.

Western University

universidades en canada becas

La Western University es una universidad pública de investigación ubicada en London Ontario Canada. La universidad es reconocida por los diversos programas de apoyo de pregrado, posgrado y becas para doctorado en Canadá que ofrece a sus estudiantes de diferentes partes del mundo. Las diferentes facultades y escuelas de Western University incluyen

  1. Facultad de Medicina y Odontología Schulich,
  2. Facultad de Ingeniería, Facultad de Derecho, Facultad de Ciencias Sociales,
  3. Facultad de Artes y Humanidades,
  4. Ciencias, Facultad de Ciencias de la Información y los Medios,
  5. Facultad de Música Don Wright, Facultad de Educación,
  6. Estudios de Posgrado y Postdoctorado,
  7. Facultad de Ciencias de la Salud
  8. Ivey Business School

University of Waterloo

becas para estudiar en canada postgrado

La Universidad de Waterloo pone a disposición una serie de becas para apoyar a los estudiantes internacionales a estudiar con facilidad en Canadá.

Con seis facultades y diez escuelas, la Universidad de Waterloo ofrece programas increíbles para estudiantes internacionales. Estos programas pueden ser gratuitos o con un costo subsidiado con las becas Waterloo.

Algunos de los apoyos son:

  • Premio de viaje de estudios de posgrado Christine & David Edwards.
  • Estudios de Posgrado Investigación Ayudas de Viaje.
  • Premio Cindy Ditner en Contabilidad Pública.
  • Donald E. Grierson Memorial Award.
  • Beca de John M. Harper y William J. Harper.
  • Borys y Rose Boritz Beca de Posgrado en Contabilidad.
  • Emily Ruston Mann Memorial Graduate Scholarship.
  • Beca para graduados de George Mulamoottil.
  • Beca de posgrado en economía de Nihar y Mina Bose.
  • Becas globales de matemática

Université de Montréal

como ir a estudiar a canada gratis

La Universidad de Montreal, en Quebec fue fundada con el objetivo de ofrecer educación superior. A lo largo de más de 135 años, se ha convertido en una institución al servicio de la sociedad en su conjunto. La Université de Montréal contribuye al bienestar de la sociedad colocándose a la vanguardia del conocimiento en todos los campos.

El programa de exención U de M está diseñado para apoyar a los aspirantes internacionales con becas universitarias para estudiar en Canadá.

Existe una beca de exención parcial de las tasas de matrícula adicionales que normalmente se cobran a los estudiantes internacionales.

$9 787,95 por año (3 sesiones, equivalente a 45 créditos) o $3 262,65 por sesión (equivalente a 15 créditos)

Este monto se aplica a las tasas de matrícula de $27,992.70 por año (45 créditos) .

Para las sesiones de redacción y corrección, se aplican las mismas tasas de matrícula que se cobran a los estudiantes de Quebec.

Si estás interesado en esta universidad, te contamos que también ofrecen becas para estudiar francés, ya que la ciudad de Quebec reconoce al francés como lengua oficial.

McMaster University

becas para mexicanos en canada

La McMaster University es una universidad de carácter público canadiense con un gran reconocimiento a nivel nacional que fue fundada en 1887 y está ubicada en la ciudad de Hamilton, en  Ontario, Canadá.

Esta institución entrega becas que se reciben de manera automática y otras en las que hay que realizar una solicitud, es posible obtenerlas por medio de cumplimientos de deberes académicos y actividades extracurriculares.

Los estudiantes de pregrado y de posgrado, ya sea locales o internacionales, pueden hacer su solicitud a este sistema de becas que esta escuela ofrece.

Pasos para solicitar una beca en McMaster University:

  • Completa y envía el formulario de solicitud común. Verifica si seleccionaste la opción ¨Sí¨ en la primera pregunta de la pestaña “información financiera”.
  • Busca el programa de becas generales para estudiantes de pregrado.
  • Da clic en “completar seguimiento”, es importante que revises toda la información general y de calificación.
  • Escribe tu respuesta a la pregunta de respuesta corta que te pide el formulario y envía tu solicitud. Es posible ver las solicitudes que has realizado en la sección “Becas”.

Los alumnos que cuenten con necesidades económicas pueden conseguir un empleo en la escuela durante un tiempo establecido de un máximo de 10 semanas, también en periodos como otoño o invierno y tiempo completo en verano máximo 35 horas semanales.

University of Alberta

becas para estudiar en canada para mexicanos

La Universidad de Alberta, mejor conocida como UAlberta ubicada en la ciudad de Edmonton, Canadá y fundada en 1908, es una de las 5 mejores universidades que existen en este país y está rankeada entre las 100 mejores instituciones universitarias a nivel internacional, ya que es una institución muy grande, inmersiva e inspiradora.

¿Sabías que 1 de cada 5 estudiantes de primer año recibe una beca en esta institución? Esta universidad otorga $34 millones CAD cada año en becas de pregrado, premios y apoyo financiero a todo tipo de estudiantes.

Las becas de admisión que otorga esta universidad y que no requieren solicitud son las siguientes:

  • Admisión Internacional: Los mejores estudiantes podrían recibir hasta $5,000 CAD, según el promedio de admisión.
  • Excelencia Regional: Los mejores estudiantes de ciertas regiones podrían recibir hasta $5,000 CAD, según el promedio de admisión.
  • Estándar de Oro: El 5% superior de los estudiantes de cada facultad podría recibir hasta $6,000, según el promedio de admisión.

Para estas becas serás evaluado cuando solicites la admisión. Si resultas elegible para una beca basada en la admisión, ¡se pondrán en contacto contigo directamente!

University of British Columbia

estudiar en canada

La Universidad de Columbia Británica es una universidad en la que su campus principal está ubicado en West Point Grey, al oeste de Vancouver, Columbia Británica.

Son cuatro becas que esta institución entrega, basándose ​​en la necesidad y el mérito de los aspirantes. Estos apoyos están disponibles a través del Programa de Becarios Internacionales dentro de la UBC, ofreciendo una cantidad limitada de 50 becas al año, dentro de sus cuatro categorías de premios que son:

  • Líder Internacional del Mañana “Karen McKellin”: Se entrega a los estudiantes, reconociéndolos por sus logros académicos superiores, habilidades de liderazgo excepcionales, participación en asuntos estudiantiles y servicio comunitario, y logros reconocidos en otras áreas clave.
  • Estudiante Internacional “Donald A. Wehrung”: Este premio reconoce a los estudiantes sobresalientes de áreas empobrecidas o devastadas por la guerra que han alcanzado la excelencia académica en circunstancias difíciles y que no podrían asistir a la universidad sin una ayuda financiera significativa.
  • Impacto Internacional: Ofrecido a los estudiantes excepcionales que han expresado compromiso y soluciones para problemas de justicia social, cambio climático, equidad e inclusión, salud y bienestar social y libertad de expresión.
  • Excelencia Vantage One: Con este premio es ofrecido por UBC Vantage College para estudiantes internacionales sobresalientes que aún no cumplen con el estándar de admisión del idioma inglés para la admisión directa a UBC.

El valor de cada beca varía dependiendo del costo total del programa académico al que el aspirante aplique y los gastos de manutención de un estudiante.

McGill University

becas para estudiar en canada

La Universidad McGill es una de las dos universidades de Montreal que tiene el inglés como lengua de instrucción principal. Se necesita una inversión de entre $13 mil y 18 mil dólares para estudiar en esta institución. Esta universidad ofrece apoyos económicos a estudiantes recién admitidos con becas, diferimiento de pago de matrícula, programas de estudio de trabajo y préstamos de emergencia.

Otros servicios que ofrecen incluyen:

  • Aplazamientos de pago de matrícula: este programa es útil para estudiantes internacionales que podrían tener limitaciones o retrasos en sus transferencias de fondos. Los estudiantes internacionales pueden iniciar un aplazamiento de su colegiatura presentando una solicitud de aplazamiento de la tarifa en la plataforma Minerva.
  • Programa de estudio y trabajo: brindando oportunidades de empleo dentro del campus.
  • Préstamos de emergencia: para circunstancias que se pudieran llegar a presentar de manera imprevista.
  • Programa Frugal Scholar Money Management: es un programa de planificación financiera, administración de deudas y costos educativos.

University of Toronto

maestrias en canada

La U of T es una universidad de renombre a nivel mundial ubicada en la ciudad en donde el conocimiento hace un buen contraste con el logro, la historia se cruza con el futuro y las ambiciones con la inspiración. Destacados académicos y empleadores de todo el mundo han calificado a la Universidad de Toronto como la número uno en Canadá y de entre las mejores del mundo.

Cuenta con su programa de Becas Internacionales “Lester B. Pearson” ofreciendo una oportunidad incomparable para que los estudiantes internacionales más brillantes estudien en una de las mejores universidades del mundo en una de las ciudades más multiculturales en el país.

Esta es la beca más prestigiosa y competitiva que tiene la universidad; cubriendo la matrícula, los libros, los gastos imprevistos y el apoyo de residencia completa durante los cuatro años de la carrera. La beca es aplicable exclusivamente en la Universidad de Toronto para programas de pregrado de primer ingreso.

Cómo ir a estudiar a Canadá gratis

Se suele tener la idea errónea de que estudiar en Canadá es gratis. Sin embargo, existe un sin número de becas para estudiar en Canadá.

Canadá es por mucho, una opción más económica que Reino Unido, Australia o Nueva Zelanda. Además, las matrículas universitarias en Estados Unidos son 30% más caras que las de las universidades canadienses, y las universidades privadas pueden llegar a costar el doble, a comparación con las de Canadá.

Puedes consultar la página del gobierno de Canadá para tener información más detallada, en ella te recomiendan acercarte a la entidad correspondiente en tu país y así ver la lista de becas ofrecidas por Canadá

Es necesario que tengas presente que son las universidades las que ofrecen sus becas por su cuenta y son independientes de cualquier apoyo que el gobierno canadiense ofrece.

Para poder estudiar en Canadá, es importante tener a la mano los siguientes requisitos:

  1. Tener pasaporte vigente.
  2. Tener certificación en el idioma en el que tomarás tus clases.
  3. Haber hecho la solicitud a la universidad en la que quieres ingresar y/o tener la carta de emisión.
becas para mexicanos en canada

Becas para mexicanos en Canadá

La administración del gobierno mexicano ha puesto como prioridad desde hace ya tiempo, el impulso de la educación, la investigación y la innovación, ofreciendo becas para maestrías en Canadá para mexicanos. De esta manera, se pretende profundizar la relación en estos rubros con sus principales socios comerciales, en los que se encuentra Canadá.

Estas son algunas becas disponibles para que puedas cumplir tu sueño de estudiar en Canadá:

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT)

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, siempre se ha dedicado a promover e impulsar el desarrollo en los ámbitos de ciencia y tecnología en México. Actualmente, tiene acuerdos colaborativos con las mejores instituciones de educación superior de Canadá, estableciendo programas de movilidad e investigación.

Líderes Emergentes en las Américas

Este programa del gobierno canadiense, tiene como objetivo, apoyar el desarrollo del capital humano, así como impulsar la próxima generación de líderes en América Latina y el Caribe, fortaleciendo al mismo tiempo, los vínculos educativos entre las universidades de Canadá y de Latinoamérica.

En este programa, se ofrece una cantidad de hasta 1,600 becas para estudiantes universitarios para estudiar o llevar a cabo investigaciones en escuelas canadienses de nivel superior.

Otras becas y recursos educativos para ir a estudiar al Gran Norte Blanco:

  • Becas de la AMEXCID, de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
  • Centro de Educación Canadiense (CEC), Embajada de Canadá en México.
  • Programa Mitacs, globalink.
  • Estudiar en Quebec, Delegación General de Quebec en México .

Ahora ya sabes cómo obtener una beca para estudiar en Canadá, Si quieres más información sobre otras becas en Canadá, puedes hacerlo consultando la página de la Embajada de Canadá en México.

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.