becas escolares preescolar

A lo mejor no lo sabías, pero el gobierno mexicano también ofrece becas de kinder para ayudar a los más pequeños a completar sus estudios. Si tienes un familiar inscrito en un preescolar que sea una escuela pública, entérate de todo lo que necesitas saber sobre este tipo de becas.

Las becas para nivel preescolar tienen como objeto que los niños inscritos en instituciones públicas de bajos recursos puedan continuar con su educación. Este apoyo está destinado a que los padres de familia puedan cubrir los costos de uniformes, útiles escolares, transporte público, entre otros.

¡Hoy te contamos sobre los programas de beca para niños de preescolar en 2022!

AQUÍ ENCONTRARÁS…

  1. ¿Qué Becas hay para NIÑOS DE PREESCOLAR?
  2. Becas para preescolar 2022 REGISTRO
  3. ¿Cómo solicitar una beca para preescolar?

¿Qué Becas hay para NIÑOS DE PREESCOLAR?

Algunas de las becas para kínder a las que puedes aplicar son las siguientes:

  1. Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica (creada por las Becas Bienestar Benito Juárez, también conocidos como Becas AMLO): es una iniciativa del gobierno federal, dirigida a estudiantes que vienen de familias en condiciones de pobreza que se encuentran en educación inicial, preescolar, primaria, o secundaria y ofrece un monto mensual de $840.

  1. Mi Beca para Empezar: es un programa del Gobierno de la Ciudad de México que provee becas de educación básica que benefician a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria con un apoyo de hasta $500 mensuales.

  1. Paquete Útiles Escolares: se trata de un apoyo del Estado de México a estudiantes inscritos en instituciones públicas en los niveles de preescolar, primaria y secundaria donde se les otorga a los estudiantes un paquete de útiles escolares al inicio del año escolar.

  1. Becas SEIEM: están dirigidas a estudiantes del Estado de México inscritos en escuelas particulares incorporadas al SEIEM que hagan sus estudios en preescolar, primaria y secundaria y cubre el monto total o parcial de la colegiatura. Estas se otorgan a niños de hasta 15 años.

becas preescolar

Becas para preescolar 2022 REGISTRO

Aplicar a estas becas es muy sencillo y para la mayoría de ellas, los únicos requisitos a considerar son: estar inscrito en una escuela preescolar, residir en el estado donde se ofrece la beca y comprobar la necesidad de un apoyo que ayude a continuar con los estudios del estudiante. ¡Anímate y solicita la que le convenga más a tu familia!

Te recomendamos leer: Becas Escolares 2022 para conocer más sobre becas disponibles

Aquí mismo, te platicamos cómo registrarte a dos de las becas para niños de preescolar más populares en 2022: Mi Beca para Empezar y Becas Benito Juárez.

¿Cómo solicitar una beca para preescolar?

Si quieres inscribir a tu hijo en la Beca Bienestar para Niñas y Niños Mi Beca para Empezar, primero asegúrate de que esté inscrito en el ciclo escolar 2022-2023, en una institución educativa pública o Centro de Atención Múltiple.

Para hacer tu solicitud de beca, tienes que descargar la app Obtén Más/Mi Beca para Empezar y registrarlo desde esta plataforma. Ten a la mano tu correo electrónico, así como los datos personales de tu hijo.

Tu segunda opción es pedir una Beca Benito Juárez. Debido al tipo de apoyo, estas becas no piden un promedio mínimo, solo que tu hijo esté inscrito en su escuela en el ciclo actual.

Para el registro, puedes acercarte a la dirección del colegio, o bien, esperar a que los servidores de la nación hagan el censo escolar en dicha escuela y registren a tu hijo.

Para mayor información, contáctalos al 55 1162 0300, en un horario de atención de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas.

Más temas relacionados:

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.