becas para estudiantes de primaria

¡Aprende más sobre las becas para primaria disponibles en 2021!

Si tu hijo o hija está cursando algún grado de educación básica, a lo mejor te estés preguntando cómo obtener una beca de primaria.

Te recomendamos continuar leyendo este artículo, ¡ya que podrías conseguir una beca que se ajuste a las necesidades de tu familia!

Por si no lo sabías, en México existen becas de educación básica dirigidas a familias con integrantes inscritos en nivel de educación básica o primaria.

Estas becas buscan ayudar a los niños y niñas a poder continuar sus estudios mediante incentivos económicos que cubran el costo de útiles escolares, uniformes, matrículas, transporte, entre otros.

En estos casos, el dinero se le otorga al tutor del alumno en cuestión, quien será el responsable de utilizar el dinero de la forma más apropiada. Aquí te hablaremos de las becas de nivel básico a las que puede aplicar tu familia.

  1. Una de estas becas es la Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica, que está dirigida a familias en condición de pobreza para ayudar a los niños menores de 15 años a continuar sus estudios con un apoyo de $800 mensuales. Esta y mi Beca para Empezar forman parte del grupo de becas federales para primaria.

  1. También existe Mi Beca para Empezar, un programa del Gobierno de la Ciudad de México, que surge directamente desde el Fideicomiso Educación Garantizada, cuyo principal objetivo es evitar la deserción escolar de estudiantes de nivel básico con un incentivo mensual de hasta $400.

  1. La Beca Acércate a tu Escuela ofrece un apoyo mensual de $375 a estudiantes pertenecientes a grupos vulnerables o que padezcan alguna discapacidad.

  1. Si resides en el Estado de México, también podrás tener acceso a las Becas para Educación Básica, dirigida a estudiantes de bajos recursos que estén cursando 4to, 5to y 6to grado de primaria.

A estos estudiantes se les apoya con $800 por hasta 10 ocasiones. Si necesitas útiles escolares, la beca del Programa de Desarrollo Social Familias Fuertes con Útiles busca aliviar la carga económica de familias mexicanas al entregarles útiles necesarios para el curso de estudios de nivel básico.

  1. Si tu familia reside en alguna ciudad del estado Jalisco, las Becas Jalisco pueden ser justo lo que necesitas. Esta beca está dirigida a estudiantes de bajos recursos que estudien la Primaria y la Secundaria y consiste en un apoyo económico de $1,200 mensuales.

¡Aplicar a estas becas es muy sencillo, así que no dejes de hacerlo! ¡El registro es muy fácil!

Los requisitos generales son residir en el estado en el que se ofrece la beca, que tu hijo o hija esté inscrito en una escuela primaria, comprobar los ingresos mensuales de tu familia y no estar recibiendo ningún otro incentivo o apoyo económico del gobierno al momento de aplicar a la beca.

becas para niños de primaria

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.