becas para estados unidos

Programas de becas para universitarios en 2021

¿Eres estudiante universitario y estás buscando una beca que te ayude a finalizar tus estudios?

Lee este artículo y seguramente encontrarás más de una que se ajuste a tus necesidades. En México, tenemos becas para todos los niveles de estudios que ayudan a que los estudiantes de bajos recursos a tengan el apoyo necesario para culminar sus estudios, así como para que los estudiantes con habilidades destacadas puedan seguir desarrollando sus destrezas.

¡No dejes de leer y aprende sobre los tipos de becas que existen para los jóvenes universitarios mexicanos!

Becas de Excelencia Académica:

Como bien lo indica su nombre, estas buscan recompensar a estudiantes con un alto desempeño académico y el único requisito para solicitarlas suele ser comprobar que eres un alumno de alto rendimiento a partir de documentos oficiales de tu institución.

Becas Artísticas y Culturales:

Se trata de apoyos que buscan fortalecer la cultura y las artes a partir de estímulos económicos tales como descuentos en colegiaturas, pago de estudios en el extranjero, entre otras. En este caso se suele pedir a los estudiantes un promedio elevado y, en ocasiones, algún proyecto de índole artística.

Becas Deportivas:

Como su nombre lo indica, se otorgan a estudiantes que destacan en algún deporte para que puedan participar en actividades deportivas diversas, principalmente en la participación de equipos deportivos universitarios.

Becas de Apoyo Económico y Social:

El objetivo de este tipo de becas es ayudar a estudiantes que se encuentren en alguna situación de vulnerabilidad, ya sea por pertenecer a minorías sociales, por las condiciones en las que se encuentra su vivienda o por falta de recursos económicos.

En este artículo nos vamos a enfocar en este último tipo de becas, es importante mencionar que estos programas rara vez exigen un alto rendimiento académico, sino que buscan ayudar a los estudiantes con necesidades económicas a que puedan permanecer en sus estudios y finalizarlos.

Si estás interesado en estas becas: ¡sigue leyendo! Pues vamos a hablar de algunas de más importantes, así como los montos que otorgan y los requisitos para aplicar.

becas para no universitarios

¡Conoce sobre algunas becas para estudiantes universitarios en 2021!

  1. Jóvenes Escribiendo el Futuro

Jóvenes Escribiendo el Futuro es un programa formado por las Becas Benito Juárez (también conocidas como becas AMLO) cuyo principal objetivo es ayudar a estudiantes de bajos recursos o que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad a poder terminar su educación superior. Se trata de un apoyo de $4,800 bimensuales durante 10 meses, que se depositan en una cuenta bancaria del estudiante. Los requisitos para poder aplicar a esta beca son:

  • Estar inscrito en modalidad escolarizada en una Institución Pública de Educación Superior (IPES).
  • Tener menos de 30 años al momento de pedir la beca.
  • No recibir otra beca o apoyo del Gobierno Federal.
  • Registrarse en la plataforma de SUBES para solicitar la beca.

  1. Beca PILARES

Este es un programa de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) que está dirigido a estudiantes de la Ciudad de México para que puedan finalizar sus estudios ya sea de secundaria, de preparatoria, o de universidad.

Este apoyo se deposita a los estudiantes de manera mensual de enero a diciembre, y será de $800 para estudiantes de secundaria y preparatoria y de $1,200 para estudiantes universitarios. Los requisitos para poder aplicar como estudiante de universidad son:

  • Estar inscrito en una carrera universitaria ya sea en modalidad abierta, en línea, semipresencial o escolarizada.
  • Ser residente de la Ciudad de México
  • Tener entre 15 y 29 años de edad.
  • Estar registrado en alguna de las Ciberescuelas de PILARES.
  • No estar recibiendo otro tipo de apoyo económico
  • Conocer el reglamento de PILARES y firmar la carta de compromiso de asistencia a estas escuelas.
  • Hacer tu registro en la página web.

 

  1. Becas Elisa Acuña

Estas becas forman parte de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), también conocidas como becas AMLO. Están dirigidas a estudiantes universitarios mexicanos y ofrecen una variedad de becas dependiendo de tus objetivos y necesidades.

  • Beca Elisa Acuña de Manutención: que incluye las Becas de Manutención UNAM, IPN, UPN, INAH, UAM y las becas de Manutención Federal que está dirigida a estudiantes de IPES y la Beca Elisa Acuña de Apoyo a la Manutención para hijos de militares de las fuerzas armadas. El monto de apoyo dependerá de la institución en la que estudies y puede ser entre $5,400 a $9,000 que se dividen en 4 o 5 pagos bimestrales o por semestre.
  • Beca Elisa Acuña de Servicio Social: El monto de apoyo dependerá del servicio social y puede ser entre $6,000 a $12,000 que se realizará en un pago único al finalizar el servicio.
  • Beca Elisa Acuña de Titulación: para estudiantes que deseen obtener su grado académico y que su proceso de titulación incluya realizar una tesis.
  • Beca Elisa Acuña para Prácticas Profesionales: el monto dependerá del tipo de beca, y puede ser de entre $1,000 y $9,000.
  • Beca Elisa Acuña de Movilidad Nacional: el monto dependerá del tipo de programa de movilidad y podrá ser de entre $40,000 y $317,895.11 y se entregará en un pago único.

Los requisitos de estas becas son diversos y dependerán del tipo de programa, pero los generales son:

  • Ser mexicano
  • Estar inscritos en IPES participantes.
  • No contar con otro apoyo económico
  • Registrar solicitud en el sistema SUBES

Esperamos que cumplas con los requisitos de alguna de estas becas y apliques a ellas lo más pronto posible.

Recuerda que hay becas para todo tipo en nivel superior y dependiendo de la universidad en la que estudies o en el estado en que residas, puede haber becas especiales para ti, así estudies en una universidades privada o pública.

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.