becas seiem secundaria particular

¿Qué son las becas SEIEM?

La beca SEIEM (Servicios Educativos Integrados al Estado de México) es un apoyo directo que el Gobierno Federal proporciona a todos aquellos alumnos que cursen sus estudios de nivel básico en el Estado de México.

Este programa tiene como objetivo principal proporcionar un apoyo total o parcial a estudiantes del Estado de México que cursen el nivel de estudios básicos, buscando erradicar la deserción y el analfabetismo por falta de recursos.

La beca va dirigida a los alumnos inscritos en las Escuelas Particulares incorporadas a SEIEM, subsistema educativo federalizado, de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y secundaria técnica.

¿Cómo registrarme en una beca SEIEM en 2021?

Para solicitar la beca SEIEM es necesario que el padre, madre o tutor tenga a la mano la Clave del Centro de Trabajo (CCT) de la escuela en donde está inscrito el interesado. Es importante tener en cuenta que únicamente puede ser beneficiado un miembro por familia, sin importar el grado escolar.

Es muy importante que antes de solicitar la beca, te cerciores de que el interesado no cuente con otra beca por parte de alguna institución pública o privada y de que su promedio en el ciclo escolar anterior sea igual o mayor a 8.5 (para preescolar y primero de primaria, no es necesario este documento).

www.seiem.gob.mx:becas

Ahora bien, los alumnos de preescolar, primaria, secundaria y secundaria técnica interesados en el apoyo deberán seguir los siguientes pasos:

  1. Llenar el formato de solicitud en la página oficial de la SEIEM.
  2. Enviar escaneados los documentos soporte en formatos PDF, JPG o PNG:
  • Acta de nacimiento del alumno.
  • Identificación oficial vigente del padre, madre o tutor (IFE o INE, pasaporte, licencia de conducir, cédula profesional).
  • CURP del alumno.
  • Boleta de evaluación oficial del ciclo escolar anterior.
  • Comprobante de inscripción.
  • Comprobante actual de ingresos del padre, madre o tutor.
  1. Imprimir el comprobante y guardarlo muy bien, ya que el folio mostrado será necesario para checar los resultados más adelante.

 

A continuación te mostramos los pasos a seguir para el registro:

  1. El padre, madre o tutor legal del interesado, deberá ingresar a la página oficial de la SEIEM para registrar al interesado.

  1. Es necesario adjuntar la documentación solicitada en formato PDF, JPG o PNG:
  • Acta de nacimiento del alumno.
  • Identificación oficial vigente con fotografía (IFE o INE, pasaporte, licencia de conducir) del padre, madre o tutor.
  • CURP del alumno.
  • Boleta de evaluación oficial del ciclo escolar anterior escaneado por ambos lados.
  • Comprobante de inscripción (nombre completo del alumno, ciclo escolar y grado que cursará firmado por el director y con sello oficial de la institución educativa.
  • Comprobante actual de ingresos del padre, madre o tutor, especificando sueldo mensual (total de percepciones sin descuento).

  1. Imprimir el comprobante para conocer el folio y poder consultar los resultados.

  1. Recordar que la solicitud de trámite es vía internet a través de la página oficial del SEIEM mencionada en el punto número 1.

¿Dónde puedo ver los resultados de la convocatoria SEIEM 2021?

Los resultados de la beca SEIEM (Servicios Educativos Integrados al Estado de México) son publicados cada ciclo escolar en la página oficial de la institución. Para consultarlos deberás tener el número de folio que el sistema de la plataforma oficial de SEIEM te asignará después de llenar tu solicitud de la beca.

En caso de resultar beneficiado, deberás imprimir dos veces el documento; uno para asuntos propios (es muy importante consérvalo y no perderlo) y el segundo que deberá ser entregado en la escuela donde el alumno se haya inscrito.

Si después de este artículo aún tienes dudas, te recomendamos contactar al teléfono de las becas SEIEM: 01 (722) 279 77 00.

Conoce más sobre apoyos, becas, trámites y créditos a través de: derechohabiente.com

¿Aún tienes dudas?: te recomendamos ver este video:

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.