¿Sabías que existen becas universitarias en Canadá, a las que puedes aplicar siendo mexicano? Mira nuestra lista de escuelas a las que podrías inscribirte y cómo aplicar en ellas.

becas universitarias en canada

Lista de becas universitarias en Canadá

Con la cada vez más alta demanda de jóvenes que desean estudiar en el extranjero, ya sea estudiar medicina en Estados Unidos, o conseguir becas para ir a Japón, la gente comienza a contemplar a Canadá, como su próximo destino para completar sus estudios universitarios.

Canadá es uno de los países con mejores condiciones de vida y con la puerta abierta a nuevos talentos, y aunque no lo creas, esta posibilidad está más cerca de lo que crees, pues montones de instituciones ofrecen hasta becas completas a estudiantes extranjeros, a cambio de que te esfuerces mucho en tus estudios.

Esta es solo una pequeña recopilación de aquellas instituciones escolares o de gobierno, que han decidido apostar por el talento extranjero, apoyándolos con becas para estudiar en Canadá, que llegan a cubrir la carrera entera.

Líderes Emergentes de las Américas (ELAP)

Líderes Emergentes de las Américas (ELAP) se trata de una iniciativa gubernamental, en conjunto con universidades canadienses, para incentivar el intercambio estudiantil por motivo de estudios o investigaciones a nivel pregrado o posgrado.

Para ello, la universidad a la que estés inscrito debe tener alguna clase de convenio con una institución canadiense, ya que será tu escuela la encargada principal de realizar los trámites en línea. Por tu parte, como alumno tienes la responsabilidad de tener un alto nivel de inglés.

De ser seleccionado, se te cubrirán los gastos de transporte, mantenimiento, entre otros, con un apoyo de entre $7,200 y $ 9,700 CAD. Cabe mencionar que como seguirías inscrito en tu propia escuela, no pagarías las costosas matrículas de la institución canadiense.

Becas para estudiantes internacionales Humber College

Al inicio de cada ciclo escolar, durante los meses de septiembre y enero, Humber College ofrece becas de matrícula parcial y completa a estudiantes internacionales de nuevo ingreso, que alcanzan unos $12,800 CAD. Para tomarlos en consideración, se califica su rendimiento académico, iniciativa de participación, así como sus cartas de recomendación.

Becas internacionales Lester B. Pearson de la Universidad de Toronto

El programa Lester B. Pearson está orientado a licenciaturas y ofrece 4 años de apoyo para sus beneficiarios, entre los que se incluye la matrícula, apoyo para material escolar, seguro médico y manutención.

Para ser tomados en cuenta, es responsabilidad de la escuela del alumno, el ponerse en contacto con la Universidad de Toronto y pasar por un proceso de validación, para así vincularse al programa de becas. A su vez, el alumno debe tener un perfil emprendedor y compromiso excepcional con sus estudios.

Becas internacionales de la Universidad de York

Si logras ser aceptado por las becas internacionales de la Universidad de York, aunado a un impecable historial académico, a cambio podrás aspirar a recibir una beca completa, que cubriría los cuatro años del programa. Para ello, esta institución hace inversiones desde entre $ 60,000 y $ 100,000 dólares.

Becas para estudiantes internacionales de Universidad de Columbia Británica

Preocupada por dar oportunidades por igual a todo su alumnado, la Universidad de Columbia Británica invierte anualmente la cantidad de 10 millones de dólares en forma de becas y premios que ayuden a los estudiantes extranjeros, que hayan destacado en diversas áreas de aprendizaje, pero también les son reconocidos sus esfuerzos por seguir estudiando incluso en ambientes hostiles.

Para ello, ha instaurado cuatro premios específicamente para ellos:

  • Karen McKellin International Leader of Tomorrow Award.- Premio que reconoce a aquellos alumnos que acumulen logros académicos, pero también presten un servicio a la comunidad y muestren una excepcional habilidad de liderazgo, que los haga resaltar durante su estadía.

  • Donald A. Wehrung International Student Award.- Dedicado más que nada a aquellos jóvenes que tuvieron un desempeño escolar resaltable, a pesar de circunstancias tan desafiantes, como haber venido de un país en guerra. Por ello, se les premia su esfuerzo con asistencia financiera.

  • International Impact Award.- Se entrega a los estudiantes que hayan mostrado un fuerte interés por el cambio climático, la justicia social, la equidad e inclusión, animando a comenzar un cambio tangible en la sociedad.
  • Vantage One Excellence Award.- Este premio es exclusivo para estudiantes internacionales y académicamente sobresalientes, que aún no cumplen con el estándar de admisión del idioma inglés para la inscripción a la escuela. Los premios varían en valor, pero buscan cubrir el costo total del programa, así como los gastos de manutención.

Sheridan College StudentGuard International Entrance Scholarships

De acuerdo con su sitio web, este colegio ofrece una amplia variedad de becas y apoyos dirigidos a estudiantes internacionales, recompensándolos por sus habilidades de liderazgo, sus iniciativas sociales y su desempeño escolar. Pero ante todo, busca apoyar a aquellos con una evidente necesidad financiera.

Entre estos apoyos, resalta el Sheridan Bachelor Degree Entrance Scholarship, que brinda automáticamente la cantidad de $2,000 dólares a los recién ingresados a la licenciatura de Administración de Empresas (BBA), siempre y cuando hayan obtenido un GPA promedio de 75% o más.

Becas de Pregrado de la Universidad de Concordia

Pensando exclusivamente en sus alumnos internacionales, Concordia University provee de apoyos tanto en forma de becas, como en subvenciones, para los de nuevo ingreso y para aquellos que ya tengan al menos un año de estudios.

Aunque la excelencia académica es uno de los criterios para dar el apoyo, también toman en cuenta las necesidades económicas de los aspirantes.

Becas para estudiantes internacionales de la Universidad de Carleton

Si eres admitido con una puntuación mínima de 80%, y además cumples con los requerimientos de idioma, Carleton University automáticamente te considerará para el apoyo para alumnos internacionales, por cantidades que van desde $4,000 hasta $16,000 CAD.

Eso sí, al aspirante se le pedirá su solicitud de admisión completa y todas las calificaciones requeridas antes de la fecha marcada. Aparte, el interesado debe procurar aplicar durante otoño.

Becas para estudiantes internacionales de la Universidad Fairleigh Dickinson

La  Universidad Fairleigh Dickinson ofrece una gama de becas de mérito para sus estudiantes universitarios internacionales, por valor entre los 13,000 hasta 25,000 dólares. Dicho apoyo puede ser aplicado ya sea en los semestres de primavera u otoño, pero no aumentará una vez que se otorgue. Además, es renovable en función de la inscripción continua a tiempo completo, excelentes calificaciones y una buena reputación escolar.

¿Cómo conseguir becas universitarias en Canadá?

Sin importar si apenas estás en nivel preparatoria o si ya estás cursando una carrera, entre más anticipadamente te prepares, mejor. Así que si tienes en mente ir a estudiar a Canadá debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Infórmate sobre trámites y permisos de migración y estudios en el extranjero.
  • Comienza a juntar papelería (pasaporte, visa, prueba de salud), así como hacer un presupuesto de ello.
  • Para entrar al país, se le pide un comprobante de fondos económicos, que básicamente confirma si puedes mantener una vida ahí.
  • Certifícate en inglés (IELTS, TOEFL), ya que muy probablemente con este idioma sea como recibas tus clases.
  • Si ya eres universitario, monitorea por convenios, iniciativas, fechas, becas o cualquier apoyo, con ayuda de tu escuela. Acércate con las autoridades escolares para que te ayuden a investigar.
  • Sé un alumno sobresaliente, esfuérzate en tus estudios y demuestra que mereces una beca.

Debido a la infinidad de opciones entre instituciones, apoyos, ubicaciones y carreras, es muy difícil especificar los requisitos exactos que necesitas para aspirar a una beca en particular. No será el mismo proceso para un aspirante a medicina, que uno para literatura inglesa.

Sin embargo, te adelantamos que es indispensable que tengas un nivel alto ya sea del idioma inglés o francés. Por fortuna, a lo largo del año hay diferentes becas para aprender inglés. Pero si lo prefieres o si así lo requieres, también puedes acceder a diferentes becas para estudiar francés en Canadá.

Finalmente, puede que la mayoría de estas becas no cubran otros gastos, como los traslados ni los trámites de migración, para que lo tomes en cuenta dentro de tu presupuesto.

Ir a estudiar a Canadá no es sencillo, pero con los constantes esfuerzos de las instituciones, gobierno e incluso tu propio esfuerzo en los estudios, las posibilidades de cumplirlo son más altas que nunca.

¡TOP 6: Becas para estudiar en Canadá!

¡Algunas becas de pregrado para ti!

Lester B. Pearson International Scholarship

Este es un programa de becas de la Universidad de Toronto, el cual ofrece cubrir de forma parcial el costo de la matrícula y de vivienda y alimentación de estudiantes de pregrado que sean aceptados en alguno de los programas de esta institución.

Para esta beca no hay proceso de registro, la Universidad de Toronto elige a los estudiantes que van a recibir apoyo a partir de la información registrada al momento de aplicar a uno de los programas de la universidad en licenciatura o posgrado. En la web de la Universidad de Toronto puedes obtener más información al respecto.

Trent University

Esta institución pública, ubicada en Peterborough, Ontario, se enfoca principalmente en las artes. Si estás interesado en esta universidad, puedes aplicar a alguno de los programas que ofrecen a estudiantes internacionales.

Los apoyos van desde $2,000 hasta $25,000 y se dirigen al costo de la colegiatura y gastos de inscripción. Estos se otorgan a estudiantes con alto rendimiento académico y que hayan participado en actividades de servicio comunitario.

En la web oficial de la Universidad de Trent puedes obtener más información al respecto.

The University of British Columbia

Esta institución ofrece becas a estudiantes de pregrado que entren directamente a esta institución al culminar sus estudios de bachillerato.

Estos estudiantes deben, además, demostrar un alto desempeño académico y haber participado en actividades extracurriculares que demuestren su compromiso con la comunidad.

Al momento de aplicar a esta universidad y ser aceptado, inmediatamente la institución te considera para una de sus becas, recibirás una notificación en caso de ser elegido para uno de los apoyos. Revisa los distintos apoyos que ofrecen en su página web.

Te recomendamos leer:

becas en canadá universidades



Vanier Canada Graduate Scholarships

Es un programa de becas desarrollado por el Gobierno de Canadá para fortalecer la habilidad de este país de atraer y retener los mejores estudiantes de doctorado del mundo.

La beca se otorga a alumnos de alto desempeño académico en estudios de doctorado en las áreas de ciencias sociales y humanidades, ciencias de la naturaleza y/o ingeniería y salud.

El apoyo tiene una duración de 3 años y tiene un valor de $50,000 por año. Para poder ser seleccionado debes ser aceptado por una universidad elegible para esta beca y tu universidad debe nominarte. Para mayor información consulta la web de Vanier.

Pierre Elliot Trudeau Foundation Doctoral Scholarships

Esta institución ofrece hasta 15 becas anuales para estudiantes canadienses o extranjeros que estén inscritos en un programa de doctorado de alguna de las universidades participantes y que esté relacionado con el área de las humanidades y ciencias sociales.

El apoyo puede ser de hasta $40,000 anuales por tres años y el estudiante deberá ser nominado por la universidad a la que pertenece el programa al cual está inscrito.

En la web oficial de Trudeau Foundation puedes obtener más información sobre el proceso de inscripción.  

University of Manitoba Graduate Fellowship (UMGF)

La Universidad de Manitoba ofrece becas de $14,000 y $18,000 anuales por hasta cuatro años para estudiantes de maestría y doctorado que hayan sido aceptados por esta universidad y que tengan un GPA de al menos 3.0.

Una vez estés inscrito en uno de los programas de becas para maestría o doctorado de esta universidad, deberás contactarte con el departamento al que pertenece tu programa para que te den más información sobre cómo obtener esta beca.

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.