¡Como beneficiario recibe fácilmente el apoyo de los programas sociales a los que estés inscrito!

Bienestar Azteca código QR, es una codificación de respuesta rápida, que, principalmente, te facilita el cobro de la Beca Benito Juárez. Por ello te invitamos a continuar leyendo este artículo donde te dejamos cómo generar el código QR.

Cómo genero código QR para cobrar Beca Benito Juárez

Recuerda que debes estar inscrito en alguna de las Becas Benito Juárez, y por ende estar registrado en la plataforma de Bienestar Azteca. Sí aún no lo estás, lee el siguiente apartado: Pasos para registrarte en la app Bienestar Azteca.

Teniendo en cuenta lo anterior, procedemos a mostrarte cómo sacar el QR:

¿Cómo generar mi código QR en Bienestar Azteca?

Te enlistamos los pasos a seguir para hacer tú código QR desde la plataforma Bienestar Azteca, también puede ser desde la aplicación móvil.

Primeramente tendrás que iniciar sesión. 

Enseguida despliega a una página con el saldo de la beca. Te presenta tres opciones: ‘recibir dinero’, ‘retirar efectivo’ y ‘pagar en comercios’. Se hará clic en la opción ‘retirar efectivo’:

  1. Para generar la codificación te enviará a la página de ‘retiro de efectivo’, mostrándote 3 indicaciones a realizar para el paso 2, lee con atención cada una de ellas y da clic en ‘siguiente’.
  2. Aparecerá otra página, ahí deberás ingresar la cantidad a retirar (el saldo de la beca depositado), luego  tu contraseña, por último haz clic en ‘aceptar’.
  3. Después se originará el código QR, que es el que nos interesa, ya que, es el que presentarás en la ventanilla de la sucursal de Banco Azteca.
  4. Posteriormente, en la parte superior derecha de la pantalla darás clic en ‘imprimir’, para descargar el comprobante con el código QR (puedes presentar el código impreso o en el celular).

Importante: El recibo tiene fecha de vencimiento, lo que indica hasta qué día tienes para presentar el comprobante.

Y así de fácil generas el código QR para cobrar tu beca.

Sólo queda que asistas al Banco Azteca más cercano a ti a cobrar el dinero en efectivo del saldo de tu beca. 

Te dejamos un vídeo acá abajo, por si te surge alguna duda al momento de crear el QR.

¿Qué requisitos me piden en la ventanilla de Banco Azteca?

  • Presentar el código QR impreso o en el celular.
  • Nombre completo del beneficiario.
  • Fecha de nacimiento del alumno.

¿Qué pasa si no voy y caduca la fecha de vencimiento del comprobante?

¡Tranquilo!, solamente tienes que generar un código QR nuevo. Sí olvidaste cómo hacerlo, te invitamos a que veas este post de nuevo.

Si te encuentras en un ordenador que no es tuyo, te recordamos cerrar sesión para evitar el robo de datos personales. 

¿Te preguntas cómo consultar el saldo de tu beca?, lee el siguiente artículo: consultar saldo Bienestar Azteca.

¿Cuánto tiempo dura el código QR de Bienestar Azteca?

En el párrafo anterior te mencionamos qué hacer en el caso del vencimiento del recibo. Ahora te hablaremos cuánto dura esté código QR:

Dura un periodo de solo 24 horas (1 día).  La cuenta inicia desde que realizas el CoDi.

¿No sabes qué días se realizan los depósitos del apoyo económico de estos programas sociales?, te invitamos a leer el siguiente post donde habla de las fechas de entrega Becas Benito Juárez de cada nivel educativo.

Cuenta Bienestar 

Es la cuenta de ahorro proveniente del programa de Becas Benito Juárez del Gobierno Federal de México, creada para la entrega de recursos económicos a sus beneficiarios.

Si tienes dudas de cómo es la tarjeta que se entrega a los becarios de estos programas, en Tarjeta Jóvenes Construyendo el Futuro, tenemos un apartado hablándote sobre ella.

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.