Con la llegada del segundo semestre de 2022, las autoridades estatales del Estado de México ha hecho público el calendario de verificación Estado de México 2022, proceso obligatorio para cualquier propietario de un automotor.

como cancelar el programa jovenes construyendo el futuro

Con la llegada del segundo semestre de 2022, las autoridades estatales del Estado de México han hecho públicas las fechas correspondientes a la verificación de vehículos, proceso obligatorio para cualquier propietario de automotor.

Con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes que producen los vehículos, la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA) dio a conocer el calendario de circulación de autos. 

De acuerdo con él, los automovilistas deben acudir a los puntos de revisión (verificentros), donde se verificará el rendimiento del automóvil, aceite, llantas, filtros, etc., y así analizar qué tan contaminantes son.

De esta manera, dependiendo del color del engomado, así como por los números en los que termina la placa del automóvil, es como se determina durante cuáles días puede circular un auto.

Calendario de verificación Edomex segundo semestre

Este sistema se modifica cada seis meses, por lo que para este segundo semestre de 2022, el calendario de verificación es el siguiente:

  • Julio-agosto: Autos con terminación 5 y 6, con engomado amarillo. Fecha límite para verificación: 31 de agosto de 2022
  • Agosto- septiembre: Autos con terminación 7 y 8, con engomado rosa. Fecha límite para verificación: 30 de septiembre de 2022.
  • Septiembre- octubre: Autos con terminación 3 y 4, con engomado rojo. Fecha límite para verificación: 31 de octubre de 2022.
  • Octubre-noviembre: Autos con terminación 1 y 2, con engomado verde. Fecha límite para verificación: 30 de noviembre de 2022.
  • Noviembre-diciembre: Autos con terminación 9 y 0, con engomado azul. Fecha límite para verificación: 31 de diciembre de 2022.

De acuerdo con estos datos, los dueños de autos con terminación 7 y 8, tienen hasta el 30 de septiembre de 2022 para realizar su verificación. Por otra parte, aquellos con terminación 3 y 4 tienen un mes más de tolerancia, terminando en el mes de octubre.

Costos

El costo del trámite de verificación se establece con base en lo siguiente:

  • $962 pesos: Para el holograma doble cero “00” 
  • $481 pesos: Para el holograma “0”.
  • $384 pesos: Para Holograma “1” y  “2”.
  • SIN COSTO: Para Holograma D. 

Cabe mencionar que si por alguna razón no se realiza la verificación en el tiempo permitido, es posible ampliar el periodo de verificación hasta 15 días posteriores a la fecha límite, siempre y cuando se cumplan los siguientes preceptos:

  • Haber recibido un rechazo del trámite en los últimos 7 días naturales en el mismo Centro de Verificación.

  • Que no se haya reflejado el pago de adeudos o infracciones pendientes en el portal de consulta de adeudos (SAF o ADIP), durante la última semana del periodo, lo cual haya impedido el trámite la primera vez.

  • Que en el portal de consulta de adeudos (SAF o ADIP) se reflejen multas o sanciones durante la última semana del periodo.

¡No dejes pasar las fechas! De lo contrario, la multa por no acudir a la verificación es de $1,924 pesos, cifra que estará vigente hasta febrero de 2023. 

Para programar tu revisión, puedes agendar tu cita rápidamente y por internet en el Servicio de Registro de Citas de Verificación Vehicular. 

Una vez hecha tu cita, puedes acudir a tu verificentro más cercano, en un horario de 8:00am a 7:00pm de lunes a viernes y sábados de 8:00am a 1:00pm. No olvides tu identificación oficial, comprobante de última verificación, tarjeta de circulación vigente y carta factura si tu vehículo es nuevo.

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.