pago de pensiones imss 2021

Calendario de pago de PENSIONADOS IMSS 2021

¡Conoce el calendario de pago de pensionados IMSS 2021!

Ya debes saber que, como trabajador pensionado por el IMSS, tienes derecho a recibir una pensión de jubilación acumulada durante tu vida laboral. Este dinero se deposita en tus cuentas de manera mensual.

Si quieres saber cuando llegará tu pensión en los meses que le quedan al año 2021, te recomendamos seguir leyendo, pues lo investigamos para ti y te traemos el Calendario de Pago del IMSS.

Podría interesarte: Cómo obtener los recibos de pago de pensionados del IMSS

Qué día le depositan a los pensionados del IMSS

Los depósitos de los pensionados IMSS tienen un formato mensual, de modo que llegan siempre mes con mes. Estas pensiones se depositan siempre en el día hábil más cercano al primero de cada mes. Por esto, los días de pago caen generalmente en el primer día del mes.

Por ejemplo, para Octubre, el depósito se realizará el día primero, puesto que es un día laboral. Si fuese sábado o domingo, esta fecha se modificaría a un día anterior o posterior.

Si bien tu dinero estará disponible desde los días indicados, te recomendamos recogerlo en días posteriores si te es posible. Esto, con el fin de no saturar el sistema y así evitar largas filas de espera para cobrar. Recuerda que también tienes la opción de retirar el dinero en tiendas de autoservicio.

Si tienes alguna duda, puedes llamar al 800 623 2323 en la línea de Atención Ciudadana del IMSS. Presiona el número 3 en el menú automatizado para dirigirte al servicio de ayuda para pensionados o jubilados.

Calendario de Pago de Pensiones del IMSS 2021: FECHAS DE PAGO

A continuación, te presentamos el calendario de pago IMSS de los meses que le quedan al año 2021.

calendario de pago de pensionados imss 2020

Conoce qué hacer si no has recibido tu pensión IMSS este mes

Si el día de pago del mes ya pasó y tú aún no recibes tu pensión, ¡no te preocupes! Sabemos cuán importante es tu dinero y por esto, te contamos que hacer en estos casos.

Para cualquier problema que puedas tener con tu pago mensual de pensión, el Instituto Mexicano del Seguro Social pone a tu disposición un número telefónico de Atención Ciudadana a donde podrás llamar si tienes alguna duda o bien, si necesitas hacer un reclamo por falta de pago.

El número es el 800 623 2323. Te sugerimos presionar directamente el número 3 en tu teléfono para que el menú automatizado te dirija al menú de ayuda de pensionados.

Aquí podrás indicarle al sistema porqué estás llamando y se te canalizará a un agente capaz de darte una solución.

Si no te gusta resolver las cosas por teléfono, también puedes acudir directamente a tu Unidad de Medicina Familiar más cercana y solicitar apoyo del departamento adecuado. Aquí te ayudarán a poner en marcha una solicitud formal de Pago de Mensualidades no Cobradas.

Independientemente de cómo prefieras comunicarte con el IMSS, procura tener contigo los siguientes documentos:

  • Una identificación oficial vigente
  • Tu documento IMSS, INFONAVIT o AFORE con tus datos de número de seguro social y nombre completo
  • Tu RFC

Si decides llamar, necesitarás estos datos para que un asesor telefónico te ayude y si planeas ir en persona, estos documentos en original y copia servirán para acelerar tu trámite.

¿Cómo conseguir un comprobante de pago de Pensión IMSS?

Si te interesa mantener en orden tus finanzas o necesitas un comprobante de pago de tus pensiones para algún trámite, debes saber que puedes hacer una consulta de tus recibos de pensión IMSS de cualquier mes que necesites mediante el sistema virtual de Tarjetón Digital IMSS.

En este sistema, solo tienes que registrarte y podrás acceder a la base de datos de talones de pago, los cuales podrás descargar en formato PDF o recibir directamente en tu correo. Si te interesa, puedes revisar nuestra guía para obtener tus comprobantes de pago para pensionados IMSS

Debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, las autoridades del IMSS recomiendan a los beneficiarios acudir por su pensión considerando todas las medidas sanitarias necesarias. Por tu seguridad y la de todos, te sugerimos hacer caso.

Te podría interesar leer:

¿Que es y para que sirve el Tarjeton Imss?

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.