VSM o Veces Salarios Mínimos, es la unidad de medida utilizada en la Ley del Infonavit para determinar los pagos de los créditos otorgados por el Instituto.

Cambio de vsm a pesos Infonavit 2022 ¿Cómo funciona?

Este programa hace posible cambiar de vsm a pesos y así reducir la deuda de los trabajadores, ya que, al fijar el adeudo en pesos mexicanos, no estarán atados al incremento del valor del salario mínimo, según algunas estadísticas, existían familias que no han podido pagar créditos desde hace más de 20 años por esta situación.

Esta nueva orientación, según algunos analistas del mercado inmobiliario, permitirá que más de 194 mil créditos de Infonavit dejarán de estar sujetos a “Veces Salario Mínimo” (VSM),

¿Cómo cambiar mi crédito Infonavit de VSM a pesos 2022?

Si has decidido que tu crédito sea cobrado o pagar tu crédito Infonavit por tu cuenta en pesos, es decir, si quieres cambiar credito Infonavit a pesos, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa al portal Mi Cuenta Infonavit para realizar este trámite.
  2. Ve a la sección «Mi Crédito» y luego al apartado de «Programa Responsabilidad Compartida».
  3. Ingresa tus datos, así como el estado y código postal de la vivienda en cuestión. En la sección «Condiciones» podrás ver el estado actual de tu crédito.
  4. Haz clic en «Trámite».
  5. Luego, en «Responsabilidad compartida», haz clic en «Seleccionar».
  6. Verás una ventana con los montos de tus mensualidades convertidos a pesos. En caso de cumplir con los criterios del programa, deberás aceptar las condiciones de la nueva hipoteca. Al confirmar el trámite, se generará un acuse en PDF que deberás descargar e imprimir.

Nota: el saldo de su deuda debe ser al menos 1.3 veces mayor al financiamiento contratado originalmente.

Sigue leyendo para conocer los Requisitos para cambiar mi crédito Infonavit a pesos.

Debes saber que el cambio de esquema se realizó de forma automática desde 2021. Por tanto, lo más probable es que si cuentas con un crédito tradicional o crédito cofinavit en este momento dicho préstamo ya esté siendo cobrado en pesos.

Sin embargo, debido a las diversas ventajas que puede traer un sistema u otro, dependiendo de las necesidades del usuario, el organismo te ofrece la opción de cambiar al esquema de tu elección.

Requisitos para cambiar prestamo Infonavit a pesos

Los principales requisitos para optar a este beneficio son:

  • Tener un crédito en VSM (Veces Salario Mínimo).
  • Ganar a nivel de ingreso hasta 4 salarios mínimos.
  • Mayor de 40 años.
  • Tener sin deudas las últimas 24 mensualidades. (Tema de interes: ¿Cómo saber cuánto debo en Infonavit?
  • Crédito mínimo a un plazo de pago de 15 años.
  • Deber 1.5 más de lo que prestado para el crédito.

¿Cómo calcular crédito VSM Infonavit a pesos?

En la actualidad existen numerosos sitios web que tienen simuladores de créditos Infonavit a pesos. Este tipo de herramientas permite de forma precisa determinar en función del perfil crediticio del interesado conocer la situación financiera más adecuada para la obtención de un crédito Infonavit en pesos


Temas relacionados:

¿Ventajas y beneficios de cambiar tu crédito Infonavit de vsm a pesos?

Desde que se tomó la decisión de hacer el cambio de crédito Infonavit a pesos; siempre han surgido ese tipo de preguntas para los derechohabientes, de la información que hemos podido estudiar en función a nuestros análisis podemos señalar las siguientes ventajas:

  • Reducción de la tasa de interés general para el pago de créditos. Pues, se mantiene fija durante la existencia del crédito.
  • No olvides, que las aportaciones patronales tienen el beneficio directo, que reducen el costo en crédito en caso de mantener saldo en la subcuenta de vivienda.
  • El tipo de crédito funciona en la misma proporción similar al aporte patronal, por lo cual podrías ahorrar al menos dos años en pago del crédito.
  • Ya tu deuda no aumentará en función de las veces que aumente el salario mínimo.
  • En tu solicitud realizada de cambio a pesos del crédito Infonavit, tienes la opción de pedir su cambio de tiempo en monto de pago a un máximo de 15 años o menos dependiendo del tiempo de vida existente del crédito original.

¿Cómo saber si mi crédito está en vsm o pesos?

Para saber si tu crédito Infonavit esta en vsm o pesos tan solo debes revisar tu estado de cuenta ingresando al portal mi cuenta infonavit (https://micuenta.infonavit.org.mx) siguiendo esta ruta desde el menú > mi crédito > saldos y movimientos.

¿Me conviene cambiar mi crédito Infonavit a pesos?

Cambiar tu crédito Infonavit de vsm a pesos te conviene por muchas razones, primeramente porque sin importar que el salario mínimo aumente año con año, el monto de tu préstamo no se incrementará y por lo tanto pagaras menos durante el plazo restante.

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.