El mercado de la belleza va creciendo constantemente. Por lo tanto, no te sorprenda que cada vez aparezcan más profesiones y hasta carreras universitarias enfocadas a este tema. Dicho esto, te traemos 10 carreras de belleza mejor pagadas hoy en día, en las que además puedes especializarte en el corto plazo.

como cancelar el programa jovenes construyendo el futuro

Lista de carreras de belleza estética

A continuación mira cuáles son las profesiones enfocadas a la belleza, que actualmente son muy cotizadas:

Cosmetología

Sueldo: $108,000 MXN al año

Para muchos, la cosmetología es considerada la carrera de belleza por excelencia, debido a que enseña a sus alumnos todo sobre el aseo y embellecimiento integral del cabello y especialmente, de la piel sana.

Si estudias esta carrera, te convertirás en un experto en diversos tipos de cutis, así como su cuidado personalizado, basándose en su grosor, color y textura.

Eso sí, es importante mencionar que la cosmetología es diferente de la dermatología, otra profesión que veremos más adelante, más que nada debido a que la primera se centra en el cuidado de la piel sana, así como la prevención de enfermedades.

Esta carrera suele encontrarse dentro de las ofertas educativas de escuelas privadas, por lo que puede llegar a ser bastante cara de cursar.

Cosmiatría

Sueldo: $72,000 – 120,000 MXN al año

A diferencia de la cosmetología, en la cosmiatría no solo atiende pieles sanas, sino también aquellas que presenten algún tipo de patología, auxiliándoles en su recuperación. Su función incluye la prevención, diagnóstico y cuidado cutáneo, por medio de tratamientos tópicos. 

Podría decirse que esta profesión está un escalón más abajo que el dermatólogo, ya que no posee la autoridad o licencia para tratar enfermedades de mayor urgencia. No obstante, la cosmiatría es una carrera mucho más accesible y corta, por lo que es una excelente alternativa de estudio. 

Pedicure/manicure

Sueldo: $72,000 – $120,000 MXN al año

Decidimos incluir en este puesto a los pedicuristas y manicuristas, es decir, especialistas en el cuidado físico y estético de pies y manos. Ellos se encargan de garantizar al paciente de un servicio profesional, que incluye la prevención fúngica, eliminación de asperezas y otras imperfecciones de la piel y uñas, así como su correcta higiene. 

No obstante, en los últimos años estos profesionistas han decidido especializarse en la estilización de uñas, por medio de la pintura, limado, humectación, recorte de cutícula y  método shellac, práctica que puede llegar a ser bastante remunerada, dependiendo de la experiencia del profesionista. 

Peluquería/barbería

Sueldo: $84,000- $108,000 MXN al año

En este oficio, encontrarás a los artistas de las tijeras, quienes conocen las técnicas para hacer que el cabello adquiera la forma deseada. Estas personas tienen dominio de varios instrumentos de corte, los cuales deben usar con sumo cuidado para evitar errores y garantizar la seguridad de ambos.

Sin embargo, la mayoría de ellos no solo se centran en cortar el cabello, sino que además suelen extender su trabajo llegando a los tratamientos capilares, extensiones y teñido, por lo que su trabajo es ampliamente demandado hoy en día.

Aunque muchos traten de hacerlo por sí mismos, la verdad es que siempre es mejor acudir con un peluquero para cortarse el pelo de forma segura.

Consultoría de belleza

Sueldo: $84,000 – $120,000 MXN al año

También conocidos como consultores de imagen, son aquellos que aconsejan al cliente para que logre dar una buena impresión ante los demás. Estos profesionistas llegan a capacitarse en teoría del color, y hasta elementos de mercadotecnia, con el objetivo de que su cliente capte la atención y transmita una impresión positiva en general.

Podemos notar parte del trabajo de estos profesionistas, cuando por ejemplo vemos personajes notables en televisión o internet, ya sea políticos, CEOs, artistas, o incluso personajes de ficción.

Maquillaje

Sueldo: $96,000 – $144,000 MXN al año

Si hay una profesión que es más popular que nunca, es la del maquillista. Solo basta pensar en la innumerable cantidad de contenido audiovisual que existe en internet sobre este tema, así como su relevancia en todos los niveles; desde las personalidades más famosas, hasta la las personas del día a día. Incluso, esta es una de las profesiones con una categoría en los premios Oscar.

El maquillista toma en cuenta la anatomía del rostro humano, para aplicar base, sombras, iluminación y color, resaltando así su belleza natural.

Dermatología

Sueldo: $180,000 MXN al año

La hermana mayor de la Cosmetología y Cosmiatría. La Dermatología se diferencia de las anteriores al ser la única con grado médico, es decir que se trata de una especialización que solo se puede adquirir en una Escuela de Medicina. 

Por tal motivo, sus egresados no solo se encargan de la belleza superficial de la piel, sino que están capacitados para detectar y tratar padecimientos más serios, como el cáncer de piel. 

Precisamente por los años extra de estudio y capacitación que se requieren para convertirse en dermatólogo, es que puede llegar a convertirse en un puesto bastante bien remunerado.

Modelaje

Sueldo: $84,000 – $198,000 MXN al año

Se trata de aquellas personas que posan con diversas marcas de ropa, participando en catálogos, pasarelas y desfiles de moda.  Al estar en contacto con el mundo del glamour y estilo, esta es una profesión soñada por muchos. 

Sin embargo, esta no es una carrera sencilla. Para empezar, puede llegar a ser muy demandante física y mentalmente, pero si logras superar estas barreras, te encontrarás con un trabajo fuera de lo común y muy satisfactorio, especialmente si sigues de cerca las tendencias de moda.

Cirugía plástica

Sueldo: $360,000 MXN al año

Esta es otra de las especializaciones que ofrece la Escuela de Medicina y que en los últimos años ha adquirido popularidad debido a que cada vez es más accesible para el público. 

El cirujano plástico es alguien capaz de realizar procedimientos quirúrgicos con el objetivo de embellecer o reconstruir partes específicas del cuerpo, bajo estándares de estética y salud.

Esta profesión se paga bien, debido a que para convertirse en uno, se requieren varios años de estudio y una especialización, con el objetivo de obtener una licencia médica para realizar dichas intervenciones.

Tatuador

Sueldo: $100,000 – $408,000 MXN al año 

El tatuador es aquel quien por encargo del cliente, plasma en su piel cualquier tipo de diseño permanente, por lo que debe ser alguien con muchísima habilidad manual para ejecutarlo.

Sorprendentemente, este trabajo va subiendo como la espuma en cuanto a popularidad. Lo que hace no mucho tiempo se consideraba un tabú y hasta una excusa de prohibición, hoy en día se considera como una forma de arte plasmada en la piel humana.  Y por ello, los tatuadores actualmente están bien cotizados, al punto de ser considerados artistas de su profesión.

Sin embargo, su trabajo no se limita al apartado artístico, pues también deben procurar la seguridad del paciente, utilizando materiales químicos seguros, evitando infecciones y dando un estricto seguimiento después de la intervención.

Además, como los tatuadores suelen cobrar con base en el tamaño del tatuaje, así como por su habilidad artística, sus trabajos pueden ascender a varios miles de pesos. 

Aunque muchos puestos de esta lista forman parte de las carreras cortas más elegidas por mujeres, en realidad cualquiera con gusto por la moda puede dedicarse a este apasionante mundo que busca explorar los límites de la belleza humana. Y más en estos tiempos, en los que se da prioridad al apartado visual.

También debes saber que algunas de las carreras aquí mencionadas, suelen ser aprendidas de forma autodidacta o incluso con cursos que solo toman algunos meses.

Así que date una oportunidad de explorar alguna de estas carreras y cumple tus sueños.

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.