Carreras peor pagadas en México: Tienen futuro, pero no un buen salario

Checa con nosotros las 10 carreras peor pagadas en México. Estas profesiones dentro del mercado laboral, el salario mensual promedio es menor a los $10,700 MXN.

Lista de carreras peor pagadas en México

¿Qué carreras son peor pagadas en México?

Bueno, pues te dejamos una lista de las 10 carreras peor pagadas en el país mexicano.

1. Orientador Educativo

El orientador educativo es un gran agente de cambio dentro de la vida de un estudiante en la actualidad, ya que el rol principal que éste desempeña, es ayudar al niño o joven a que desarrolle una adecuada formación en los ámbitos educativos, emocionales e interno como persona.

El salario mensual promedio, es de $7,000 mxn aproximadamente. El sueldo puede variar, dependiendo el lugar donde se labore.

2. Trabajador Social

Como trabajador social, su trabajo es ayudar a las personas por medio de la empatía y habilidades de escucha, para que mejoren las relaciones consigo mismos y con los demás, y  los permitan tener una mejor calidad de vida.

Esta profesión entra como la segunda de las peor pagadas en México, ya que obtiene un salario mensual promedio de $7,200 mxn.

¿Sabes cuáles son las mejores carreras para estudiar en México?, ¡ve los salarios y en dónde puedes estudiar!

3. Psicología

La psicología es una ciencia que estudia tanto los procesos mentales, como emocionales y de comportamiento del ser humano. La profesión  se enfoca en ayudar a los propios pacientes que sufren algún problema relacionado con lo mental y/o emocional, los psicólogos se encargan de brindar tratamiento.

Es una de las carreras que no llevan matemáticas, pero el salario promedio mensual de un psicólogo es de $8,000 mxn.

Lee carreras universitarias cortas y ve cómo prepararte de manera más rápida.

4. Formación docente

También llamada capacitación docente, es la serie de procesos en  formación, capacitación y desarrollo en el ámbito profesional de los próximos educadores que enseñarán en los niveles de primaria, secundaria y preparatoria.

El salario mensual promedio para un docente es de $8,400 mxn.

¿Quieres conocer la otra cara de la moneda? Lee nuestro artículo de las carreras mejor pagadas en México y elige la mejor para ti.

5. Enfermería

La profesión de enfermería debe de tener principalmente la pasión por ayudar y cuidar de los demás. Ofrece los principales servicios de atención en la salud del paciente enfermo.

Lo que gana una enfermera o enfermero es un salario mensual promedio de $8,248 mxn.

¿Te preocupa elegir una carrera muy extensa? Lee nuestro artículo y conoce cuáles son las carreras universitarias más largas en México.

6. Lenguas Extranjeras

Como su nombre hace referencia, la carrera en lenguas extranjeras, tiene la función de formar profesionales que cuenten con  las habilidades de poder comunicarse y analizar en distintos idiomas, como, inglés, francés, italiano, chino, entre otros muchos más.

¡Es una carrera versátil y llena de cultura!

El salario mensual promedio de esta carrera es de $9,000 mxn.

7. Veterinaria

La carrera en veterinaria, busca la formación de personas profesionales en ayudar a los animales por medio de tratamientos, diagnóstico y control para la buena salud de estos.

Como salario mensual promedio abarca principalmente desde los $9,000 mxn, pero este puede aumentar, dependiendo la experiencia que adquieras y el puesto que obtengas.

¡Te invitamos a leer el artículo sobre las 15 carreras con mejor futuro en México!

8. Pedagogía

La pedagogía es reconocida por desarrollar educadores, pero, esta profesión se centra en investigar y enseñar sobre la educación y su campo laboral.

El pedagogo se capacita por medio de planeaciones proyectos y actividades enfocadas hacia el sector educativo.

El salario mensual promedio es de $9,400 mxn.

9. Historia

Lo interesante de la carrera en historia, es que forma profesionales capaces de comprender el contexto de los hechos sociales y culturales que pasaron dentro de un sector geográfico específico o mundialmente reconocido.

Se considera una de las carreras universitarias más fáciles, pero el salario mensual promedio es de $10,000 mxn.

10. Criminología

En la psicología criminal o criminología tiene como fin, estudiar y analizar ciertos comportamientos y la mentalidad de los criminales, con el fin de dar a conocer el por qué actuaron de cierta forma al cometer cierto delito.

El salario promedio mensual, puede variar, ya que puede ser desde los $10,500 mxn, hasta más.

¿Qué es la deserción universitaria en México?, uno de los principales problemas en la educación mexicana y provocante de desempleo.

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.