Carreras Que No LLeven Matemáticas: ¿Existen?

¿No te gustan las matemáticas para nada?, o, ¿en la escuela se te complicaron tanto, que ni ganas de estudiar alguna profesión con ecuaciones te dieron ganas?. Nosotros nos dimos la tarea de encontrar esas carreras que NO lleven matemáticas, o al menos tengan lo mínimo de sumas y restas.

Carreras universitarias que NO lleven matemáticas

Las carreras sin matemáticas, normalmente suelen ser licenciaturas, la formación del estudiante, es guiada por la comprensión lectora, la creatividad y la innovación.

Existen teorías acerca del cerebro, donde a las personas les predomina su hemisferio derecho y hacen explotar más su lado artístico y creativo.

1. Diseño de Modas

El universo de la moda, tiene sin fin de campos para laborar.

Una de las carreras que ha estado dando la vuelta al mundo y ha tenido un incremento en el mercado laboral es el diseño de modas, cuya profesión, ¡adivina!, no incluye matemáticas, o un poquito.

El mapa curricular de los institutos o escuelas de moda no toman en cuenta las ecuaciones, sólo eso si, verás números al tomar medidas en las telas y en los hilos.

2. Diseño Gráfico

La creatividad en su máximo esplendor.

Pues el objetivo de esta profesión es el comunicar ideas y experiencias de una manera visual, con herramientas multimedia y textuales.

Esta carrera no lleva matemáticas, ni la mínima suma fácil. Solo pide que seas creativo, innovador y minucioso.

3. Derecho

¿Eres de las personas que creen en la justicia y leer mucho?

Derecho, tiene un sin fin de ramas en las que te puedes especializar, lo mejor está por venir, ya que es una de las carreras mejor pagadas y que no cuenta con matemáticas.

Como te mencionamos anteriormente, si eres de leer mucho y te gusta aprender sobre cosas nuevas, sin duda esta carrera es para ti, pues tendrás que memorizar leyes, códigos y normas que brindan el bien común de la sociedad.

Eso sí, considera que el hecho de que no tenga matemáticas no significa que sea una de las carreras universitarias más fáciles.

4. Comunicación

De las carreras más versátiles que podrás encontrar, desde entrar al departamento de mercadotecnia en una organización, hasta locutor de radio.

La carrera en comunicación, no lleva matemáticas, porque el principal objetivo de la profesión es que tu logres comunicar eficazmente de manera verbal o no verbal el mensaje a la persona o al conjunto de personas a las que te quieras dirigir

5. Psicología

La profesión en psicología no tiene tiempo para tener problemas matemáticos, ya que, se enfoca en el comportamiento del ser humano, observa y estudia sus conductas, cómo piensa y qué es lo que siente. Por ende es una carrera basada en teoría.


Temas relacionados:

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.