En este artículo te traemos las 10 carreras técnicas en USA que se consideran muy valoradas por lo imprescindibles que son, así como porque suele haber una escasez de estos profesionales en aquel país.

como cancelar el programa jovenes construyendo el futuro

Estados Unidos es uno de los países donde más personas buscan vivir. Y no es para menos, pues es un país de primer mundo, con un índice de desempleo cercano al 3%, mientras que sus sueldos suelen ser generosos, especialmente en comparación con los sueldos latinoamericanos.

Hablamos de las carreras técnicas, una de las tantas carreras cortas disponibles en Estados Unidos y una alternativa para estudiar por poco tiempo y ganar mucho dinero.

Lista de carreras técnicas cortas en USA

Como verás en esta lista, la mayoría de estas tecnicaturas están centradas en el mantenimiento general, una labor que pasa mayormente desapercibida por muchos, pero que funge una papel esencial en la estructura y funcionamiento pleno de cualquier tipo de construcción. Sin embargo, también hay algunas carreras universitarias cortas, enfocadas en el campo de la medicina.

Y como dato extra, la mayor parte del tiempo los contratistas estadounidenses no toman en cuenta el país de origen de los aspirantes, ya que dan mayor prioridad a su experiencia y capacidades en su campo. ¡Así que las posibilidades de que un extranjero sea contratado son más altas!

Así que echa un vistazo a la lista y analiza tus opciones.

Técnico en soldadura

Sueldo: $44,000 dólares al año

Este profesionista está entrenado para ejecutar cualquier proceso de soldadura, lo que implica el manejo de las herramientas, conocimiento de electricidad, mecánica, metales y su grado de fundición, todo esto garantizando su seguridad y la de los demás.

Al ser un trabajo considerablemente arriesgado, los soldadores son sumamente valorados en aquel país, especialmente en las empresas industriales y de construcción. 

Técnico ambientalista

Sueldo: 86,000 dólares al año

Los técnicos ambientalistas son los responsables de velar por la seguridad de las personas y empresas, al realizar un análisis profundo en cualquier tipo de ambiente, ya sea casa, edificios o espacios abiertos. 

Para esto, toman muestras de agua, aire y suelo de un sitio, para estudiarlas minuciosamente por medio de pruebas de laboratorio. De esta manera dan fe de que un sitio es apto y seguro para habitar en él.

Técnico en mantenimiento

Sueldo: 60,000 dólares al año

Ellos son los encargados de que la maquinaria de cualquier sistema de producción, funcione correctamente. De manera que colaboran directamente con el proceso de mejora continua de la empresa, al optimizar recursos y materiales para que todo funcione correctamente. 

Aunque su labor llega a pasar desapercibida, la verdad es que este es uno de los trabajos más indispensables en cualquier empresa, ya que se abarca desde la revisión de maquinaria, hasta el mantenimiento correctivo y preventivo, que puede significar un gran ahorro de recursos y tiempo.

Técnico en geología y petróleo

Sueldo: $70,000 dólares al año

Como se sabe, el petrolífero es uno de los campos más lucrativos en Estados Unidos y por tal motivo, los geólogos son especialmente requeridos por empresas de este tipo. 

El geólogo es un experto en el suelo, tierra, roca y su composición química, por lo que su asesoría es vital al momento de realizar excavaciones. Asimismo, tiene habilidades para interpretar mapas, registrar pozos, detectar afloramientos, así como manejar instrumentos de medición sónicos o nucleares.  

Técnico de elevadores

Sueldo: $72,000 dólares al año

Es fácil pasar por alto que elementos tan cotidianos como los ascensores, necesitan de personas a su cuidado. Pero esa es precisamente la función de los instaladores y reparadores de elevadores. 

Después de todo, un desperfecto de esta maquinaria es bastante molesto y hasta peligroso. Para ello, requieren del mantenimiento periórico que solo un experto les puede dar. Y éste se encargará de revisar poleas, sistema eléctrico, cableado, barandas y todo lo que compone un elevador, para que funcione sin problemas.

Técnico electricista

Sueldo: $53,000 dólares al año

Esta profesión tan conocida por todos, es también una de las más buscadas por las empresas estadounidenses, para revisar sus instalaciones eléctricas. 

Pero la labor de un electricista se extiende aún más, pues también se encargan de dar mantenimiento y reparar energías eléctricas, alumbrados y los sistemas de control dentro de hogares e industrias. 

Por su parte, si está trabajando a nivel industrial, el electricista además llega a diseñar el cableado y alumbrado de un edificio, todo esto bajo un estricto modelo de seguridad para él y los demás.

Técnico de aires acondicionados

Sueldo: $45,000 dólares al año

Siguiendo con el mantenimiento de un edificio funcional, tenemos a los técnicos de aires acondicionados, quienes instalan y revisan periódicamente todo el sistema de ventilación y calefacción.

Recordemos que Estados Unidos es un país enorme, con una inmensa variedad y rango de climas; desde los más helados, hasta los más tropicales. Y por este motivo, los técnicos de aires acondicionados son valorados en cualquier ciudad, ya que proveen tanto a edificios como residencias, de la comodidad de un clima templado durante todo el año. 

Técnico en plomería

Sueldo: $56,000 dólares al año

También conocidos como plomeros, son los responsables de verificar el correcto funcionamiento de los sistemas de tuberías y desagües que componen una construcción.

Para ello, deben saber identificar desperfectos en lavabos, bañeras, fregaderos, sanitarios, duchas y cualquier otra parte en contacto directo con el agua. Pero además, deben poseer la destreza manual para manejar una infinidad de herramientas mecánicas y eléctricas, así como trabajar con materiales plásticos y metálicos.

Técnico de radiología

Sueldo: $200,000 dólares al año

Entrando con los empleos del campo médico, se encuentra el técnico en radiología, cuya labor consiste en manipular y dar mantenimiento a la maquinaria responsable de sacar las radiografías a los pacientes. 

De hecho, esta es una de las profesiones relacionadas con la llamada medicina nuclear, ya que recordemos que dichas máquinas requieren de materiales radiactivos para su funcionamiento, por lo que la responsabilidad y dominio del técnico, deberán ser impecables al momento de cumplir su labor.

Técnico dental

Sueldo: $71,000 dólares al año

El técnico dental auxilia al dentista principal al momento de trabajar con el paciente, al facilitarle los instrumentos médicos que utilizará. 

Sin embargo, el técnico por sí solo también está capacitado para atender diversos tratamientos dentales, entre los que se encuentran la limpieza profesional, remoción de manchas y placa, esterilización de instrumentos, diagnóstico preliminar del paciente, aplicación de anestesia local, entre otros.

Sin duda, estudiar una tecnicatura siempre será una excelente inversión de tu dinero, ya que solo requieres dedicarle unos cuantos meses para obtener tu diploma y comenzar a incursionar en cualquiera de estas lucrativas profesiones.

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.