no antecedentes cdmx

Carta de Antecedentes no Penales CDMX 2021 EN LÍNEA

La carta de antecedentes no penales es un acta que certifica que jamás has cometido un delito por el cual has atravesado un proceso penal. Aunque es un documento poco conocido, esta se solicita constantemente, sobre todo para procesos burocráticos con otros países o bien, para ciertos empleos.

Si necesitas conseguir tu carta de no antecedentes penales y vives en la Ciudad de México, ya no busques más: nosotros te platicamos cómo solicitar tu carta de antecedentes no penales en la Ciudad de México en 2021.

Cómo sacar carta de antecedentes no penales en CDMX por internet PASO A PASO

Si eres oriundo de la Ciudad de México, o vives en dicha capital, puedes tramitar tu carta de antecedentes no penales por internet de forma muy rápida y segura utilizando el Sistema de No Antecedentes que el Gobierno de la Ciudad de México pone a disposición de sus ciudadanos en línea.

Para poder tramitar este documento vía internet, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Acceda al sitio web de No Antecedentes de la Ciudad de México
  2. Lee y acepta las condiciones del sitio web, prestando atención a las condiciones del mismo
  3. Acepta tales condiciones palomeando el recuadro donde dice “He leído y acepto Manifiesto bajo protesta de decir verdad”
  4. Haz clic en el botón verde justo debajo, donde se indica “Comienza tu trámite con Llave CDMX
  5. El sistema te enviará a la plataforma de Llave CDMX. Si aún no tienes una, selecciona Crear cuenta y sigue las instrucciones para hacer tu cuenta
  6. Ya que tengas tu cuenta hecha, deberás acceder usando tu correo electrónico o tu teléfono, y la contraseña seleccionada
  7. Dentro del sistema, deberás elegir el tipo de trámite que quieres realizar. Esto es, la motivación tras tu solicitud de acta de no antecedentes penales
  8. Luego, rellena los campos solicitados con tu información personal. Incluye versiones digitales de tu comprobante de domicilio y de tu identificación oficial, así como del oficio de solicitud para hoja de no antecedentes.
  9. Finalmente, haz clic en el CAPTCHA y presiona enviar.

A partir de aquí, tu solicitud estará siendo procesada por el Gobierno de la Ciudad de México. Ahora solo te queda estar pendiente a cualquier contacto que ellos tengan contigo. Una vez que la Secretaría de Gobernación revise que, efectivamente, no tienes antecedentes penales, recibirás tu carta en formato de documento digital totalmente gratis.

Imprimir carta de antecedentes no penales en CDMX

Ya que hayas recibido la carta, para imprimirla sólo debes tratarla de la misma forma en que harías con cualquier otro documento digital.

Tienes que abrir el documento en algún software para abrir PDF y luego seleccionar el Menú de Archivo, después la opción de Imprimir. También puedes presionar Ctrl + P en tu teclado.

Si el documento se abre en tu explorador, sólo debes hacer click en la flecha apuntando hacia abajo y luego descargarlo. Otra opción para imprimir directamente sin guardar es presionar el icono de la impresora junto al de la flecha.

Dónde puedo tramitar mi carta de antecedentes no penales CDMX

cita antecedentes no penales cdmx

Si la modalidad online no te funciona bien y prefieres realizar este trámite de manera presencial, también existe la opción. De todos modos, te sugerimos intentarlo virtualmente, pues la nueva administración lo recomienda, es mucho más simple y no tendrás que hacer filas, ni esperar parado. ¡Además, es gratis!

Para tramitar tu certificado de antecedentes no penales en la Ciudad de México de manera presencial, necesitas acudir a la Comisión Nacional de Seguridad, localizada en Calzada de Tlalpan 2962, en la Colonia Espartaco, Coyoacán, entre las estaciones Textitlán y Registro Federal del Tren Ligero.

Para no tener que dar vueltas, te recomendamos llevar de una vez la documentación requerida. Así, un servidor público podrá ayudarte sin trabas. A continuación, te contamos los requisitos para solicitar una carta de no antecedentes penales en la Ciudad de México.

Requisitos para antecedentes no penales CDMX

Ya sea que estés buscando tramitar esta constancia de manera presencial o mediante la plataforma online, hay ciertos documentos que vas a requerir. Aquí te contamos cuáles son.

Para hacer el trámite a nivel virtual, necesitarás:

  • Tu INE o Pasaporte escaneados
  • Un comprobante de domicilio digitalizado y reciente
  • El oficio de solicitud de la carta, escaneado también
  • Un correo electrónico
  • Una cuenta en el sistema de Llave CDMX

Si prefieres hacer el trámite de manera presencial, lleva contigo a las oficinas:

  • Identificación Oficial con Fotografía: Credencial del INE/IFE, Pasaporte, Credencial INAPAM o Cédula Profesional
  • Comprobante de domicilio reciente que verifique tu domicilio en la Ciudad de México, no mayor a 3 meses
  • Acta de nacimiento

Trámite carta de antecedentes no penales CDMX 2020

Cita para antecedentes no penales CDMX

Si no quieres complicarte sacando una cita, entonces debes saber que, para tramitar tu certificado de antecedentes no penales en la Ciudad de México, no es necesario que saques una cita previa. Lo único que tienes que hacer es llegar con tus documentos listos a la a la Comisión Nacional de Seguridad, en Calzada de Tlalpan 2962, en la Colonia Espartaco, Coyoacán.

Sin embargo, deberás procurar ser de los primeros en llegar, pues es un trámite que se hace en el orden de aparición.

Si no te gusta hacer filas y prefieres llegar directo a lo tuyo, entonces lo mejor es sacar una cita. Envía un correo a citasantecedentespenales@cns.gob.mx solicitando un espacio y da tus datos: nombre completo, fecha y lugar de nacimiento y nombre completo de tus padres.

Ten en mente que el horario de estas oficinas es de lunes a viernes de 9 am a 3 pm. Ahí, un servidor podrá ayudarte y guiarte como mejor lo considere.

Ahora ya sabes cómo puedes tramitar una carta de no antecedentes penales si eres ciudadano de la Ciudad de México. Recuerda que, por comodidad y por seguridad durante esta contingencia por COVID-19, tu mejor opción es realizar todo el trámite por internet.

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.