La carta o constancia de no antecedentes penales es un documento oficial que sirve para comprobar que no tienes un historial delictivo. Sirve especialmente para realizar ciertos trámites como una solicitud de visa o pasaporte y además, algunos  empleos la solicitan antes de contratarte.

Por eso, es muy importante obtenerla tan pronto como te la pidan. Mientras que en algunas localidades se trata de un trámite presencial, para otros estados es un proceso virtual. Hoy te platicamos cómo puedes conseguirla si resides en el estado de Puebla.

Cita para antecedentes no penales Puebla 2021

¿Dónde puedo sacar mis antecedentes no penales en Puebla?

Si te interesa tramitar una carta de antecedentes no penales en Puebla, debes saber que este es un proceso tanto virtual como presencial. Por un lado, lo que tienes que hacer es entrar al sitio web de Trámites del Estado de Puebla y buscar la opción para Carta de antecedentes no penales. Así darás inicio al proceso.

Por el otro, para recoger tu documento, tendrás que acercarte a la Fiscalía General del Estado de Puebla, cuya dirección se encuentra en el Boulevard Héroes Cinco de Mayo y 31 Oriente, en Ladrillera de Benítez. Ahí, un servidor público podrá apoyarte.

Si quieres saber cómo sacar tu carta de antecedentes no penales, sigue leyendo.

También te podría interesar:

Carta de Antecedentes no Penales en CDMX EN LÍNEA GRATIS

TRÁMITE Antecedentes no penales PUEBLA

Para realizar el trámite de carta de no antecedentes penales en Puebla, sigue los siguientes pasos:

  1. Entra al sitio web para trámites del Estado de Puebla.
  2. Utiliza el recuadro de búsqueda para encontrar el trámite que quieres realizar
  3. Una vez que lo encuentres, debes rellenar la información solicitada para hacer el pago de la carta de no antecedentes penales.
  4. Después de colocar el captcha adecuadamente, el sistema te dará la opción de pagar tu carta en línea, o bien, de imprimir una referencia para pagar en una ventanilla bancaria.
constancia de antecedentes no penales puebla sacar cita para carta de antecedentes no penales puebla

Ya que realizaste el pago, deberás agendar una cita en la Fiscalía donde te tomarán una fotografía con frente y orejas descubiertas, y te tomarán las huellas digitales. Te contamos cómo sacar tu cita para este trámite.

Sacar cita EN LÍNEA para carta de Antecedentes no Penales PUEBLA

Cita para antecedentes no penales Puebla 2022

Para poder sacar cita para la carta de antecedentes no penales, no necesitas acudir directamente a la fiscalía. Puedes utilizar el portal oficial «http://rl.puebla.gob.mx/» Aquí, con tu referencia en mano, el sistema te dejará elegir qué día y a qué hora quieres ir a la fiscalía.

Es importante que acudas a tu cita en tiempo y forma. Además, debes saber que aquí te solicitarán una serie de documentos para tu carta. Con estos documentos, el servidor público que te atienda podrá corroborar tus datos personales.

Ahora te presentamos cuáles son los documentos requisito para tramitar tu carta.

Requisitos para carta de Antecedentes no Penales en Puebla 2022

Para poder concluir tu trámite de acta de antecedentes no penales en Puebla, vas a necesitar acudir a la Fiscalía en tiempo y forma, con los siguientes papeles:

  • Identificación oficial con fotografía vigente en original:
  • Comprobante de domicilio, antigüedad no mayor a 3 meses
  • Acta de nacimiento (original)
  • Comprobante de pago (original).

En caso de ser extranjero, te recomendamos dar un vistazo a la lista de requisitos completos en https://fiscalia.puebla.gob.mx/index.php/tramites-y-servicios/tramites/constancia-de-no-antecedentes-penales.

Precio: Antecedentes no Penales Puebla

Costo de antecedentes no penales en puebla:
Para ciudadanía en general: $275.00.
Para estudiantes: $208.00.

Para hacer el pago que inicie este procedimiento tienes dos opciones: puedes pagar online, mediante el sitio web mismo, o bien, puedes imprimir la referencia y acudir a algún banco. Entre tus opciones están:

  • Banco Afirme
  • HSBC
  • Banco del Bajío
  • CITIBANAMEX
  • BBVA
  • Scotiabank
  • Banorte
  • Telecom Telégrafos
  • Banco Azteca
Cita para antecedentes no penales Puebla

Vigencia de Antecedentes no Penales en Puebla

Si eliges ir a un banco, tu referencia tendrá una vigencia de 24 horas antes de que expire.

Por otra parte, no existe una vigencia oficial para este tipo de actas, pero, como todo documento oficial está fechado. Su expiración dependerá de la instancia que la está solicitando. Así, si tu carta es de hace 3 años, sin embargo, la oficina que te la pidió necesita que sea menor a 3 meses, no podrás usarla.

Es importante que conozcas bien los requisitos que cualquier dependencia te solicita previamente a embarcarte en un trámite innecesario.

Como puedes ver, el proceso para sacar una constancia de antecedentes no penales en Puebla en 2022 es bastante sencillo. ¡Te deseamos mucha suerte con tus trámites!

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.