Uno de los documentos principales que cualquier dependencia te solicitará si quieres postularte para un cargo público es la carta de antecedentes no penales. Esta es un documento estatal que verifica que no tienes un historial delictivo.

Si necesitas una constancia de antecedentes no penales en Tlaxcala y eres un ciudadano mexicano con residencia en este estado, llegaste al lugar indicado. Aquí te decimos cómo puedes obtener este documento.

Carta de Antecedentes no Penales Apizaco pgje tlaxcala procuraduria de tlaxcala antecedentes no penales

Cómo sacar carta de antecedentes no penales en Tlaxcala paso a paso

Para obtener tu carta de antecedentes no penales en Tlaxcala, deberás agendar una cita en el Departamento de Servicios Periciales. Imprime tu comprobante y la orden de pago, y acude puntual a tu cita en el área de emisión de Constancias de No Antecedentes Penales para realizar tu trámite.

Para iniciar tu trámite por internet, es necesario que sigas los siguientes pasos:

  1. Entra al sitio web oficial y selecciona “Agendar Cita” en el menú.
  2. En la página que se te mostrará, deberás llenar los campos con la información solicitada, para así generar tu línea de pago y tu comprobante de cita.
  3. Seleccione el día y la hora en la que desee asistir a su cita para carta de antecedentes no penales.
  4. De clic en enviar e Indique el documento que desea tramitar
  5. Presione «imprimir» para obtener su comprobante de cita y su línea de pago
  6. Ahora deberá acudir al área de expedición del Departamento de Servicios Periciales para pagar y continuar el trámite con un servidor público.

El Departamento de Servicios Periciales del estado de Tlaxcala se ubica en Libramiento Poniente S/n, en la colonia Unitlax, con código postal 90000 y sus horarios de atención para este tipo de trámites son de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. No abren los fines de semana.

En este departamento de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, un trabajador de gobierno te orientará con los pasos que debes seguir. A grandes rasgos, después de una revisión documental, te otorgarán el referente para pago de derechos y finalmente, te tomarán las huellas digitales. Ese mismo día, recibirás tu constancia de no antecedentes penales.

Si tienes alguna duda, puedes contactar al departamento a través del número (246) 4650500, extensión 13350, con el Dr. Nahu Juárez Meza. Mientras tanto, puedes seguir leyendo, pues nos dimos a la tarea de investigar qué documentación tendrás que llevar para poner en marcha tu trámite. A continuación te contamos.

¿Cuáles son los requisitos para la carta de antecedentes no penales en TLAXCALA?

La documentación y los requisitos para carta de antecedentes no penales en Tlaxcala que necesitarás para dar inicio al trámite son los siguientes:

  • Acta de nacimiento en original y copia.

  • Identificación oficial: INE, cartilla militar o alguna otra opción, siempre y cuando esté vigente y tenga fotografía, en original y copia.

  • Comprobante de domicilio reciente en original y copia.
  • Copia de CURP.

  • Dos fotografías infantiles de frente, recientes y en papel fotográfico con fondo blanco. Sin maquillaje, sin accesorios, con orejas descubiertas y con cabello recogido.

  • En caso de contar con antecedentes penales, es necesario traer una copia de la resolución emitida por el juez.

En resumen, los requisitos para carta de antecedentes no penales en Tlaxcala son: acta de nacimiento original y copia, identificación oficial vigente original y copia, comprobante de domicilio reciente original y copia, copia de CURP, 2 fotografías tamaño infantil, y de contar con antecedentes penales, copia de resolución del juez.

Si eres menor de edad, la documentación que necesitarás varía un poco. Se trata de los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento en original y copia.
  • Constancia de radicación con fotografía en original y copia.
  • Constancia en original y copia del último grado de estudios.
  • Dos fotografías infantiles de frente, recientes y en papel fotográfico con fondo blanco. Sin maquillaje, sin accesorios, con orejas descubiertas y con cabello recogido.

¿Qué costo TOTAL tiene la carta de antecedentes no penales en Tlaxcala?

El precio para este trámite es de $179 pesos mexicanos.

Debido a que se trata de un trámite oficial, la expedición de la carta de antecedentes no penales no es gratis, sino que tiene un costo para cubrir los gastos gubernamentales del estado.

A diferencia de otros oficios, este no se puede pagar en línea, sino que se paga en efectivo en la caja autorizada del Departamento de Servicios Periciales del estado de Tlaxcala de la Procuraduría de Tlaxcala.

Ya que se trata de un trámite semi-presencial, por tu seguridad y la de todos, te recomendamos mantener las medidas sanitarias indicadas por las autoridades durante esta contingencia cuando vayas a realizarlo.

Sí, sabemos que es un tanto engorroso no poder obtener tu carta de antecedentes no penales por internet. Pero es indispensable que al hacer el trámite cuides de ti y de los demás. ¡Te deseamos buena suerte!

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.