Entre los documentos que un ciudadano mexicano puede necesitar para tramitar un pasaporte o visa, o bien, para desempeñarse en un cargo público o de seguridad, se encuentra la carta de antecedentes no penales del Estado de México.

Sigue leyendo con mucha atención porque en te enseñaremos a tramitar tu constancia de antecedentes no penales del Estado de México, el costo que tiene y los requisitos que necesitas para realizar tu trámite.

antecedentes no penales edomex gratis 2021 ¿cómo sacar los antecedentes no penales por internet gratis 2021?

Como todo documento oficial, para conseguir una de estas constancias, el ciudadano debe seguir un proceso burocrático específico, el cual atiende a la localidad donde se encuentran.

Si necesitas una hoja de antecedentes no penales y te encuentras en el Estado de México, quizás te estés preguntando, ¿cómo sacar antecedentes no penales Estado de México gratis? Nosotros te contamos qué tienes que hacer para conseguir este certificado de forma GRATUITA en 2022. ¡Sigue leyendo!

ÍNDICE DE CONTENIDO

Informe de antecedentes no penales EDOMEX 2022

Si necesitas verificar ante alguna dependencia que no tienes antecedentes penales, entonces es necesario que lo hagas mediante un documento probatorio.

Por si no lo sabías, puedes conseguir un informe de antecedentes penales Estado de México de forma gratuita. Ahora, sólo tienes que seguir estos pasos para sacar tu informe de antecedentes no penales del Estado de México gratis.

  1. Ingresa al sitio web https://retys.edomex.gob.mx/ del Registro Estatal de Trámites y Servicios del Edomex.
  2. Inicia sesión con tu usuario del CUTS. Si aún no tienes una cuenta, puedes crearla ahí mismo. Es muy fácil y sólo debes tener a la mano datos personales básicos como tu nombre, dirección y CURP.

¿No encontraste la información que necesitas?

Obtenla Rápidamente

3. Ya que estás dentro, localiza el trámite de Expedición del Informe o Certificado de no Antecedentes Penales usando el buscador avanzado.

4. Da clic en el trámite y deja que cargue la ventana emergente de CUTS Edomex antecedentes no penales.

5. En la ventana emergente, selecciona donde dice Pre-Gestión.

6. Ahora, en la siguiente ventana deberás elegir el informe de no antecedentes penales. Este es gratuito.

7. Lo único que queda pendiente ahora es rellenar los recuadros con la información solicitada y luego dar clic en “Siguiente”.

8. El sistema CUTS antecedentes no penales te dará la opción de descargar antecedentes no penales Estado de México en formato PDF.

Imprimir Antecedentes no Penales en el Estado de México 2022

No importa de qué parte del Estado de México seas, si por ejemplo, deseas sacar el informe de antecedentes no penales Toluca, el proceso será el mismo.

Si el informe es suficiente documento probatorio para ti, entonces ahora lo único que tienes que hacer es guardarlo, o bien, imprimirlo. Tal y como lo harías con cualquier otro tipo de documento digital.

Si quieres guardar tu informe de antecedentes penales en línea Edomex, solo tienes que hacer clic en el icono de la flecha apuntando hacia abajo que está en la esquina superior derecha de tu pantalla. Si quieres imprimirlo directamente, entonces da clic el icono de la impresora que se encuentra al lado de la flecha. De aquí en delante, sólo deberás configurar los ajustes para la impresión.

Mientras que un informe tiene validez comprobatoria, no tiene validez oficial para algunos trámites y por esto, vale menos que una carta o constancia de no antecedentes penales. Por esto, frente a muchas dependencias es necesario que solicites una carta de antecedentes no penales Estado México y no sólo un informe. Es decir, la carta y el informe no son lo mismo.

Para solicitar una carta o constancia de este tipo si te encuentras en el Estado de México, tienes que hacer uso de la misma plataforma de Trámites y Servicios en el Edomex. A continuación, te contamos paso a paso, qué debes hacer:

Conoce cómo sacar la carta de antecedentes no penales por internet en EDOMEX, te lo contamos paso a paso.

En general, obtener tu carta de antecedentes no penales por internet es un proceso sencillo. Estos son los pasos  de como sacar antecedentes no penales por internet Estado de México:

  1. Deberás ingresar a la siguiente dirección electrónica http://ventanillaelectronica.edomex.gob.mx/
  2. Acceda a la plataforma de Carpeta Ciudadana con tu CUTS.

¿No encontraste la información que necesitas?

Obtenla Rápidamente

3. Una vez dentro, debes localizar el trámite de Expedición del Informe o Certificado de no Antecedentes Penales. Para esto, puedes ayudarte del Buscador Avanzado.

4. Cuando lo encuentres, da clic en el trámite y deja que cargue la ventana emergente.

5. En la ventana emergente, da clic en «Pre-Gestión».

6. Ahora, en la siguiente ventana deberás elegir la opción con costo de Certificado de Antecedentes no Penales.

7. Después de esto, el sistema creará un enlace para imprimir el Comprobante de registro en Línea. Es importante que guardes este documento y lo imprimas.

Ahora bien, una vez que concluiste estos pasos, ya echaste a andar tu trámite. Lo que sigue a continuación es agendar tu cita para acudir a la Fiscalía del Estado de México a recoger tu carta. Te contamos cómo puedes agendar esta cita.

Cita para Antecedentes no penales EDOMEX

Si ya comenzaste tu trámite de carta de antecedentes no penales Edomex, ahora es momento de que agendes tu cita para recolectarla. Lo puedes hacer de la siguiente forma:

  1. Si aún estás en el sitio web de Servicios y Trámites, solo deberás regresar a la ventanilla electrónica y actualizarlo. Si ya no estás ahí, entonces inicia sesión de nuevo.
  2. Ahora, deberás entrar al apartado de “Seguimiento de Trámites y Servicios”. Luego, clicar “En Proceso Gobierno” y localiza el folio de tu trámite.
  3. Aquí podrás desplegar tu trámite al dar clic en “Ver Detalle”.
  4. Desde aquí, el sistema te permitirá elegir el módulo más cercano para recoger tu certificado. Después de hacer esto, selecciona “Enviar”.
  5. Selecciona la hora y fecha que mejor te convenga para tu cita y, una vez más, selecciona “Enviar”.
  6. Esto agendará tu cita automáticamente y así, el sistema generará una liga para imprimir dos documentos. Primero, tu comprobante de registro en línea de la cita, y luego, tu formato universal de pago. Es importante que los imprimas los dos.
  7. Recuerda que puedes hacerlo mediante el ícono de la impresora, o bien, guardándolos primero mediante el ícono de la flecha apuntando hacia abajo.

Es importante que asistas a tu cita en tiempo y forma para recolectar tu carta de antecedentes no penales en el Estado de México. Las oficinas donde se puede realizar este trámite son: Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Toluca), así como Oficina de Expedición de Certificado de No Antecedentes Penales en Texcoco, Ecatepec, Tejupilco, Tlalnepantla y Valle de Bravo. Para recibirla, deberás presentar una serie de documentos. A continuación, te decimos cuáles.

REQUISITOS para Antecedentes no penales en el Estado de México

Para concluir exitosamente con tu solicitud y recibir tu carta de antecedentes no penales, deberás acudir a tu cita agendada con los siguientes documentos:

  • Formato Universal de Pago y Comprobante de Pago.
  • Identificación oficial vigente: INE, pasaporte, cartilla militar, etc.
  • Comprobante impreso de registro en línea (cita).
  • Dos fotografías en tamaño infantil: solo si tu trámite se concluirá en los módulos de Atlacomulco, Tlalnepantla, Texcoco, Ecatepec, Jilotepec, Valle de Bravo y Tejupilco. De otro modo (como por ejemplo si quisieras sacar tu carta de antecedentes no penales Tultepec), en el mismo módulo te tomarán las fotos.

¿Cual es el costo de la carta de Antecedentes no penales en el EDOMEX en 2022?

El costo total del trámite para conseguir el certificado de antecedentes no penales en el Estado de México es de 139 pesos mexicanos. Estos se pueden pagar en alguna institución bancaria si se tiene el formato de pago a la mano.

Por otro lado, si prefieres sólo recibir un informe o carta de no antecedentes penales gratis, (el cual se saca por internet), debes considerar que este documento tiene menor validez que el certificado, así que tu trámite dependerá de la dependencia que te solicitó la carta.

Antes de solicitar uno de los dos documentos, fíjate muy bien lo que te están solicitando, para así evitar un gasto en vano, o bien, un trámite incompleto.

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.