¿Qué es el certificado de apoyo Infonavit?

El Certificado de apoyo Infonavit es un documento que otorga INFONAVIT a sus derechohabientes, con el cual pueden solicitar el crédito apoyo Infonavit en alguna institución financiera como BBVA Bancomer, Santander, Banorte, Banamex ó HSBC. Se considera uno de los apoyos del gobierno para vivienda 2022.

como cancelar el programa jovenes construyendo el futuro

¿Para qué sirve y cómo funciona el certificado de vivienda Infonavit?

Para obtener tu certificado de vivienda debes ser derechohabiente activo y no tener vigente un crédito de Infonavit. Con este documento el derechohabiente puede solicitar a la institución financiera que haga válido el crédito apoyo infonavit para comprar una vivienda, este crédito es principalmente para personas que han perdido el empleo o aún no cuentan con los 1080 puntos mínimos requeridos para solicitar un crédito Infonavit tradicional.

Con el crédito apoyo Infonavit se pueda utilizar el ahorro de tu subcuenta para el pago de mensualidades o pago a capital, si tienes dudas con tus pagos, te recomendamos pasarte por nuestra página pagos infonavit.

Aquí te mostraremos la mejor manera de como puedes obtener el Certificado de apoyo Infonavit. Siguiendo estos sencillos pasos.

¿Cómo obtengo mi certificado de Apoyo Infonavit?

Requisitos

  • Acudir a un banco y solicitar un crédito hipotecario.
  • Ser derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente.
  • Contar con saldo en tu subcuenta de vivienda.
  • Contar con el Certificado de Apoyo Infonavit.
  • No tener ningún otro crédito o trámite ante el Infonavit.

¿Cómo descargar el certificado de apoyo Infonavit?

  1. Primero que nada debes de acceder a la plataforma de Mi cuenta infonavit, y llenar los campos solicitados para poder entrar. Es importante que te sepas tú NSS número de seguridad social, ya que es uno de los datos indispensables que te solicita el portal para poder acceder.
  2. Luego de ingresar, se desplegará una pantalla en el cual se mostrarán tus datos personales como el nombre, número del seguro social y RFC. Así como también se te mostrará el monto que actualmente tienes en tu subcuenta de ahorro a la vivienda, periodo y bimestres cotizados. Al final podrás encontrar un archivo en PDF el cual es tu certificado de apoyo infonavit y deberás descargarlo.
  3. Ya que tengas descargado el certificado de apoyo infonavit deberás verificar que tus datos sean correctos e imprimirlo.

¿Es necesario hacer precalificación para obtener el certificado de apoyo Infonavit?

No. El crédito apoyo Infonavit no requiere que el derechohabiente tenga 1080 puntos acumulados por esa razón no es necesario que deba realizar una precalificación como con otro tipo de créditos hipotecarios que ofrece la misma institución.

Temas relacionados.

Ventajas principales del crédito apoyo Infonavit

  • Tu saldo de subcuenta de vivienda es la garantía ante el banco en caso de quedar desempleado.
  • Puedes comprar casa nueva, usada o construir en terreno propio, por lo que se considera uno de los apoyos para construir casas en 2022.
  • Las aportaciones que realice tu patrón serán aplicadas como pago del crédito.
  • No estás obligado a contar con 1080 puntos en tu cuenta Infonavit.
  • Si terminas de pagar este crédito puedes solicitar otro crédito Infonavit.

Ten en cuenta que al emplear tu subcuenta como enganche para una vivienda, no podrás solicitar una devolución de subcuenta Infonavit.

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.