Para gozar de un préstamo Mejoravit y hacer las ampliaciones o remodelación de tu vivienda es necesarios que en tu cuenta Infonavit cumplas con la puntuación mínima que pide el organismo. A continuación te compartimos una guía paso a paso para poder checar tus puntos y solicitar tu crédito Mejoravit.

como cancelar el programa jovenes construyendo el futuro

¿Qué son los Puntos Mejoravit?

Los puntos mejoravit son exactamente lo mismo que los puntos Infonavit, es decir, es la puntuación que acumulas en tu cuenta los cuales son requisito para solicitar un crédito para comprar o remodelar tu casa. Son calculados con relación a tu edad, salario, aportaciones patronales, continuidad laboral (años cotizando en el IMSS) y situación en buró de crédito.

¿Cuántos Puntos Necesito Para Solicitar Mejoravit?

Para solicitar un crédito Mejoravit o Infonavit es necesario que tengas en tu cuenta un mínimo de 1,080 puntos acumulados, los cuales son requisito fundamental para poder inciar el tramite de tu préstamo, de no ser así, es poco probable que puedas continuar con la solicitud del mismo.

Por eso te recomendamos que antes de iniciar el proceso de solicitud verifiques en tu cuenta que cumples con esta puntuación, a continuación te explicamos cómo checar tus puntos:

¿Cómo Saber Cuántos Puntos Tengo en Mejoravit?

La manera de saber cuantos puntos tienes acumulados en tu cuenta es realizando el proceso de precalificación de crédito mejoravit, el cual sea hace dentro del portal oficial llamado «Mi Cuenta Infonavit», para ello requeriras crear una cuenta con tu NSS (número de seguro social) y una contraseña.

Al final del proceso de la precalificación el sistema te arrojará la puntuación que has acumulado durante el tiempo que llevas laborando, por lo que es importante que la continuidad de tus semanas cotizadas no se hayan visto interrumpidas.

Pasos para Consultar tus Puntos Mejoravit

como cancelar el programa jovenes construyendo el futuro

Para consultar tus puntos mejoravit sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial de MI CUENTA INFONAVIT.
  2. Elige la opción «tramitar mi crédito» del menú superior.
  3. Se desplegará la opción «Precalificación y Puntos»
  4. Escoge el tipo de crédito que te interesa.
  5. Registra tus datos personales.
  6. Verifica que todos los datos que ingresaste sean correctos.
  7. Obtén tu puntaje.

Temas relacionados:

Si al finalizar el proceso de precalificación tienes los 1,080 puntos necesarios ¡Muchas Felicidades! ahora podrás tener la certeza que la solicitud de tu préstamo mejoravit para remodelación de tu casa será posible.

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.