El Gobierno de la Ciudad de México lanzó un comunicado, dando a conocer a la comunidad beneficiada por el programa Mi Beca para Empezar  que ya es posible agendar citas para los siguientes cuatro asuntos:

  1. Solicitar una reposición de tu tarjeta física en caso de robo o extravío.
  2. Registraste a tu hija o hijo y aún no has recibido tu nueva tarjeta (la cual, por cierto, deberás activar para poder utilizarla).
  3. Para actualizar datos de la escuela en la que tus hijos cursan, como la información de contacto, ya sea teléfono o e-mail. Los datos de tutor o CURP se pueden actualizar en línea.
  4. Para notificar un cambio de tutor a cargo del alumno beneficiado por el programa Bienestar para Niñas y Niños Mi Beca Para Empezar.

Si lo que buscas es incorporarte a este programa social o hacer otro trámite relacionado, necesitas hacer un espacio en tu agenda personal para solicitar tu cita en Mi Beca Para Empezar. En este artículo te enseñamos cómo.

mibeca para empezar

¿Cómo agendar una cita de Mi Beca Para Empezar?

Puedes agendar tu cita en las oficinas Bienestar Educativo; a través de vía telefónica, en el sitio oficial del programa o en la aplicación Obtén Más,

Para agendar cita por medio de la app deberás:

  • Entrar a la página oficial del programa Mi Beca para Empezar e ingresa tu usuario y contraseña.
  • Selecciona la opción «Solicitar cita»
  • A continuación seleccione la opción “Generar cita”.
  • Selecciona la opción por la cual deseas agendar tu cita
  • Introduce la CURP del tutor y da clic en consultar
  • Elige la hora y fecha de tu cita

¡Y listo! Ahora solo queda verificar que tus datos sean correctos y generar tu cita.

Recuerda llevar tu acuse de registro a la beca a tu cita, ya que es muy probable que la necesites.

Para reagendar o cancelar una cita, es necesario que el alumno esté inscrito en una escuela pública de la Ciudad de México en el presente ciclo escolar, en los niveles educativos ya antes mencionados.

Maneras de solicitar tu cita en Mi Beca Para Empezar

La manera más rápida de agendar tu cita es a través de la App ‘Obtén Más’. Lo único que tienes que hacer es buscar la opción correspondiente dentro de la app.

Obtén más está disponible para iOS y Android. Puedes hacer otros movimientos a través de esta aplicación, por ejemplo, consultar tu saldo y pagar tus compras con código QR en las tiendas participantes.

Otra forma de agendarla, es llamando al teléfono de Mi Beca Para Empezar, 5511021750 y proporcionando los siguientes datos:

  1. Dirección postal de la institución educativa en la que cursa tu hija o hijo.
  2. Clave del Centro de Trabajo de la escuela.
  3. Nombre completo del estudiante.
  4. Clave CURP del alumno y de la madre, padre o tutor.
  5. Tu número telefónico fijo o móvil, según sea el caso.
  6. Una dirección de correo electrónico a la que tengas acceso. 

El horario de atención de Bienestar Educativo para recibir tus llamadas es de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., de lunes a viernes.

Por último, lo puedes hacer por medio de la página oficial:

  1. Ingresando a la plataforma de Bienestar Educativo con tu usuario y contraseña.
  2. Da clic en la sección ‘Solicitar cita’.
  3. Selecciona la opción ‘Generar cita’.
  4. Dentro de este apartado, elige ‘Actualizar datos’.
  5. Ingresa la clave CURP de la madre, padre o tutor del estudiante beneficiado.
  6. Haz clic en ‘Consultar’.
  7. Selecciona la fecha y horario de tu cita.
  8. Verifica tus datos y asiste a la cita que agendaste. Intenta proporcionar tu información lo más auténtica posible para que se te pueda brindar un mejor servicio.

fidegar

Módulo de citas de Mi Beca Para Empezar

Si necesitas atención personalizada para solicitar tu cita para alguno de los cuatro casos antes mencionados, es posible asistir a las oficinas de Mi Beca Para Empezar ubicadas en la calle Bucareli #143, en la colonia centro de la Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

El horario de atención es de lunes a viernes a partir de las 9:00 a.m. a 3:00 p.m., y podrás ser atendido únicamente solicitando una cita previa. También puedes comunicarte a la dirección de correo electrónico: contacto.fideicomisoed@cdmx.gob.mx para consultar tus dudas, incluyendo si no te han depositado.

Puedes consultar más información en la página oficial de Mi Beca para Empezar.

Si por alguna razón de fuerza mayor necesitas cambiar la fecha y el motivo de tu cita, lo que necesitas hacer es cancelar la que ya tenías agendada y volver a tramitar una nueva con otro motivo.

Recuerda que Mi Beca para Empezar está dirigido a estudiantes de nivel básico de la Ciudad de México. Si vives en el interior de la república no podrás acceder a este apoyo, pero puedes consultar las otras becas que ofrece el Gobierno de México a nivel nacional, como las Becas Benito Juárez.

El programa Mi Beca Para Empezar es de carácter público, no es patrocinado por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Está prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales y otros distintos a los establecidos.

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.