banorte clabe interbancaria

CLABE Interbancaria BANORTE

Como todos los bancos del país, Banorte te ofrece una CLABE interbancaria que te permita recibir transferencias de otros bancos de forma segura y eficiente, así como para pagar servicios.

Ya que no es un dato que se use diariamente, puede que no conozcas tu CLABE interbancaria Banorte. Si este es el caso, ¡no te preocupes! Te traemos una guía con la que aprenderás cómo obtener tu CLABE Banorte ¡en segundos!

¿Cuál es la CLABE interbancaria BANORTE?

La CLABE interbancaria Banorte es un número de 18 dígitos que tiene una conexión directa con tu número de cuenta en Banorte, y así, es una clave única e intransferible, así como irrepetible.

Este número se te asigna directamente desde el banco y gracias a él, se pueden realizar transferencias seguras entre bancos y evitar confusiones que pueden derivar en la pérdida de tu dinero.

CLABE Interbancaria BANORTE: Dígitos

Una CLABE interbancaria tiene 18 dígitos. De estos, los primeros tres son el código del banco al que pertenece la cuenta. Así, todos los clientes de Banorte comparten el mismo. El código de banco de Banorte es 072.

Los siguientes tres números de la CLABE son el código de plaza. Este número indica la localidad en la que se abrió la cuenta y es igual para todos los clientes de bancos distintos de una sola región.

Luego de estos dos códigos, sigue el número de cuenta, que se compone de 11 dígitos. Este número es el que usas regularmente y que está asociado a tu tarjeta y a tu perfil bancario general.

Finalmente, está el dígito de control que válida tu CLABE mediante una fórmula matemática acordada por todas las instituciones financieras del país.

Así, por ejemplo, si tienes una cuenta de Banorte que abriste en Rosarito y cuyos 11 dígitos son 19368156966, tu CLABE interbancaria será 072 + 028 + 19368156966 + 7.

como conseguir clabe interbancaria banorte

Cómo saber mi CLABE interbancaria Banorte

Si necesitas recibir una transferencia o hacer un pago de servicios y te urge tu CLABE interbancaria, hay varias cosas que puedes hacer. ¡Aquí te las contamos!

Investigarla por tu cuenta

Tu primera opción es investigarla por tu cuenta. Es decir, buscar el código de banco, el código de plaza, tu número de cuenta y finalmente, calcular el dígito de control.

Con todo, esta opción no es tan recomendable, debido a que podrías equivocarte. Es preferible revisar tus documentos oficiales. Por esto, la segunda opción es:

Checar un estado de cuenta

En un estado de cuenta encontrarás tu CLABE en los datos generales de la cuenta, en la parte superior de la primera hoja.

Si no tienes un estado de cuenta a la mano, puedes solicitarlo en tu sucursal más cercana, o bien, mediante la banca móvil de Banorte. También puedes llamar a su línea de ayuda, al 800-BANORTE (800-2266783).

Llamar a la línea de atención telefónica

En el 800-BANORTE, u 800-2266783 también puedes solicitar tu CLABE. Elige la opción 2 en el menú principal y asegúrate de tener tus datos de tarjeta y tu clave de acceso telefónico, pues solo con ellos podrás entrar. Una vez que hayas capturado tu número de cuenta o de tarjeta, marca la opción 1 para información de tu cuenta.

Después, ingresa tu clave de acceso a 6 dígitos. Luego marca la opción 3 y después, la opción 3 de nuevo para consultar tu CLABE, que será proporcionada por el sistema.

CLABE Interbancaria Banorte EN LÍNEA

Usar los recursos de Banorte en Línea

Una opción muy popular para sacar la CLABE Banorte es hacerlo vía internet con la ayuda de los recursos electrónicos que Banorte ofrece a sus clientes. Esto es con el servicio de Banco en Línea.

Si ya tienes este servicio en tu celular, entra a la app de Banorte Móvil y accede a tu cuenta. Aquí, da click en tu cuenta. En la pantalla siguiente podrás ver, justo debajo de tu saldo, tus datos de cuenta y CLABE.

Si no tienes la aplicación móvil, también puedes entrar a los Servicios en Línea mediante el sitio web de Banorte. Aquí solo tienes que descargar un estado de cuenta, donde podrás ver todos los datos de tu perfil bancario con Banorte.

¿Cómo obtener mi CLABE interbancaria Banorte en el cajero?

Desafortunadamente, no existe manera de sacar una CLABE interbancaria desde el cajero. Esto es por tu seguridad. Por esto, para encontrar tu CLABE, te sugerimos que intentes alguna de las opciones enlistadas antes.

O bien, si ya estás en el cajero, acude directamente con un representante en el banco que seguro podrá ayudarte con esto sin ningún problema. ¡Éxito!

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.