como sacar clave interbancaria hsbc

CLABE interbancaria HSBC: ¿cómo conseguirla?

La CLABE interbancaria HSBC es un código necesario para que todos los usuarios de HSBC reciban transferencias electrónicas y paguen algunos servicios. Debido a la naturaleza digital de la mayoría de las transacciones actualmente, es información vital que debes conocer sobre tu propia cuenta.

Si no conoces cuál es tu CLABE con HSBC y la necesitas, ¡aquí te decimos cómo revisarla! ¡Es muy fácil!

CONTENIDO DEL ARTÍCULO:

  1. Qué es la CLABE interbancaria HSBC
  2. ¿Cómo sacar mi CLABE interbancaria HSBC?
  3. Como IMPRIMIR la CLABE interbancaria HSBC

Qué es la CLABE interbancaria HSBC

Todas las cuentas de banco en México tienen una CLABE interbancaria que facilita las transferencias electrónicas. Esta CLABE es un número constituido por 18 dígitos que funciona como una especie de dirección única e intransferible para transacciones monetarias.

Cualquier CLABE se compone de una serie de datos necesarios para reconocer una cuenta. El primer dato es código de banco, que consiste en 3 números. El código de banco de HSBC es 021. Después, viene el código de plaza, que indica la localidad en qué se abrió la cuenta.

Luego de estos dígitos, viene la cuenta a la que se asocia dicha CLABE. La cuenta es un número de 11 dígitos. Finalmente, está el dígito de control, que sirve para validar la información de tu cuenta, mediante una fórmula matemática.

Si necesitas obtener tu número CLABE, puedes hacer el cálculo basado en los datos de tu cuenta. Sin embargo, ya que son datos sensibles que podrían afectar tu economía, te recomendamos mejor conseguirlo de manera oficial. A continuación te platicamos cómo.

También podría interesarte: ¿Dónde encuentro mi CLABE interbancaria?

¿Cómo sacar mi CLABE interbancaria HSBC?

Si quieres obtener tu CLABE interbancaria con HSBC, ¡es muy fácil! Para consultar este número, necesitas revisar uno de tus estados de cuenta. Estos puedes conseguirlos de manera física en alguna sucursal o bien, en tu correo postal. La mayoría de los clientes HSBC los recibe de forma mensual en su dirección, ya sea para su tarjeta de débito o tarjeta de crédito.

Otra opción es solicitarlo directamente en tu sucursal HSBC más cercana.

Si no tienes un estado de cuenta físico contigo, tu otra opción es descargar uno desde alguno de los recursos electrónicos que HSBC pone a tu disposición. Es decir, puedes hacer uso de su banca por internet, o bien, de su app móvil.

En estas plataformas en línea, también puedes revisar directamente tu CLABE.

Si decides usar la banca electrónica, por ejemplo, sólo tienes que entrar al sitio web de HSBC y acceder a tu cuenta con los datos de usuario y contraseña que te proporcionó tu agente cuando abriste la cuenta.

El sistema te llevará directamente a tu página de inicio y podrás ver tu CLABE sobre el botón de Movimientos. Si de todos modos necesitas revisar tu estado de cuenta, sólo tienes que hacer click en la pestaña de Mi Banca En Línea, junto al logo del banco y ahí podrás encontrarlos.

Si no tienes una computadora a la mano, pero sí tu teléfono celular, entonces puedes utilizar la app de HSBC para sacar tu CLABE, siempre y cuando ya tengas tu cuenta de HSBC Móvil. Los pasos son los siguientes:

PASO 1:

Descarga la app de HSBC México en Google Play o en la AppStore dependiendo de qué celular tengas, de la misma forma en que descargas cualquier otra app.

PASO 2:

Entra al sistema con tu usuario y contraseña. Serán los mismos que utilizas para la Banca en Internet.

clabe hsbc

PASO 3:

Selecciona la cuenta que quieres revisar.

sacar clabe interbancaria hsbc

PASO 4:

Desliza tu dedo hacia abajo desde la solapa marcada para ver la información detrás de la pantalla de movimientos.

hsbc clabe

PASO 5:

En la siguiente sección encontrarás varios datos relevantes sobre tu cuenta con HSBC, entre los cuáles se encuentra tu CLABE.

como sacar clave interbancaria hsbc

Como IMPRIMIR la CLABE interbancaria HSBC

En realidad, no es necesario imprimir tu CLABE HSBC, pues la mayoría de las transacciones se pueden realizar simplemente teniendo a la mano los 18 dígitos que la componen. Pero si realmente necesitas esta información impresa, entonces te recomendamos conseguir un estado de cuenta físico. Para esto, puedes acudir directamente al banco y solicitarlo a algún ejecutivo.

Tu otra opción es que lo descargues de tu correo electrónico, que es a donde seguramente te llega todos los meses. Para imprimirlo:

  1. Abre el documento
  2. Ahí, en la parte superior de la primera página, encontrarás la CLABE.
  3. Haz click en el Menú de Archivo de tu lector de PDF y luego hacer click en Imprimir.
  4. Otra opción es presionar Ctrl + P directamente en tu teclado.

¡Mucha suerte!

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.