clave interbancaria santander

CLABE interbancaria Santander

La CLABE interbancaria Santander es una clave que los clientes de este banco utilizan para recibir transferencias electrónicas de todo tipo a su cuenta Santander. En un mundo digitalizado, donde la mayoría de los intercambios de dinero se hacen por internet, es muy importante que conozcas tu CLABE.

Sigue leyendo y conoce cómo obtenerla, cómo se compone y dónde la puedes encontrar.

Qué es la CLABE interbancaria: ¿cuál es la CLABE interbancaria de Santander?

La Clave Bancaria Estandarizada, conocida como CLABE es un número de 18 dígitos que los bancos asignan a cada cuenta bancaria para su identificación en transferencias desde bancos distintos.

Este número se compone de 4 secciones distintas que en conjunto crean un número único e irrepetible, de modo que no haya confusiones al momento de hacer los depósitos. Los primeros 3 dígitos son el código del banco. El código de banco de Santander es 014.

Después viene el código de plaza, que es el número de identificación de la sucursal donde se abrió la cuenta y que también cuenta con 6 dígitos. Los siguientes 11 dígitos son la cuenta bancaria del usuario. Finalmente, el dígito de control es un número de validación que se calcula mediante un algoritmo propuesto por los bancos.

Estos 18 dígitos comprenden la CLABE. Así:

clabe interbancaria santander como obtenerla

Ya que el código de banco de Santander es 014, si tu cuenta es de este banco, entonces tu cuenta CLABE Santander empezará con 014, siempre. Así podrías reconocerla fácilmente.

Obtener la CLABE interbancaria Santander: ¿Dónde aparece?

Si necesitas consultar tu CLABE interbancaria Santander tienes varias opciones.  A continuación te contamos cuáles son para que dejes de batallar.

Checa tu estado de cuenta

La primera opción que tienes para encontrar tu cuenta CLABE es revisar algún documento oficial bancario como tu estado de cuenta. Lo normal es que la CLABE esté listada junto a los demás datos de cuenta al inicio de este documento.

Si no tienes un estado de cuenta a la mano, puedes solicitarlo en tu sucursal bancaria más cercana, o bien, vía internet en la banca electrónica.

Llama a la SuperLínea Santander

Si no encuentras un estado de cuenta, también puedes llamar a la SuperLínea Santander en el número 5551694300, donde, si eliges la opción 1, podrán ayudarte con estos datos. Ten en cuenta que tendrás que tener una huella vocal válida para esto. De otro modo, ningún agente podrá ayudarte.

Hacer tu mismo el cálculo de la CLABE

Otra opción para conseguir tu cuenta CLABE Santander es hacer el cálculo directo. Aunque no se recomienda, pues podrías equivocarte.

Para esto, puedes empezar recordando que el código del banco de Santander es 014. Después, deberás localizar el código de plaza, que es el mismo para todas las sucursales de bancos en una localidad específica.

Los siguientes 11 dígitos son aquellos correspondientes a tu cuenta bancaria estándar en ese banco. Finalmente, con esta útil calculadora, puedes calcular tu dígito de control.

Así, por ejemplo, si tu sucursal de Santander se encuentra en Guadalajara (cuyo código es 320), y tu número de cuenta es el 26446527340, tu dígito de control será el 5. La CLABE completa se verá así: 014320264465273405.

Como ver mi CLABE interbancaria Santander en la APP

Si no te sientes cómodo incluyendo tu información de cuenta en un sitio web, es entendible. Son datos sensibles que es preferible tener privados, por tu seguridad. En este caso, tienes una opción más: la APP de Santander.

Así, tu mejor opción para consultar tu CLABE Santander es encontrarla en línea. Para esto, puedes utilizar SuperNet, la banca en línea que está disponible ya sea en computadora o en celular.

Como cliente de Santander, tienes derecho a una cuenta en su banca electrónica. Si aún no tienes una, te recomendamos acercarte a una sucursal para tramitarla. Si ya la tienes, entonces conseguir tu número de CLABE es muy sencillo.

En tu computadora, entra a tu cuenta y selecciona la pestaña Administración. Aquí, selecciona Consulta de Cuentas y Tarjetas. Ingresa tu número de Token por seguridad y listo. Ahora puedes ver tu CLABE.

En tu APP móvil, entra a la cuenta. Elige el menú superior derecho y elige Administración de mis Cuentas. Luego elige Consulta de Cuentas. Utiliza tu token para entrar y luego elige Cuentas > Cuentas propias > Cuenta CLABE. Ahí encontrarás los 18 dígitos que comprenden tu cuenta CLABE.

¡Mucha suerte con tus transferencias!

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.