Si tienes dudas acerca de cómo cobrar tu Beca Benito Juárez, has llegado al sitio correcto.

Es bastante sencillo, así que, quédate con nosotros y sigue leyendo para que descubras paso a paso el proceso que debes seguir para poder disfrutar de los pagos.

Beca benito juarez como cobrar

Como medida ante la emergencia sanitaria derivada del COVID-19, los pagos de la beca Benito Juárez ahora se realizan a través de una plataforma electrónica o de una aplicación móvil. Pueden ser cobrados a través de Banco Azteca, mediante la aplicación móvil o telecomm.

Además, el trámite y el proceso de solicitud de la beca es realmente fácil para cualquier nivel educativo.

Si después de realizar la inscripción a la beca resultaste beneficiado, o bien, ya lo eras y recibías tu apoyo por medio de “Aviso de cobro”, ahora puedes retirar tu beca desde cualquier teléfono inteligente o dispositivo con internet.

Pasos para cobrar la beca Benito Juárez

  1. Crea tu cuenta al registrarte desde la plataforma de Bienestar Azteca o la aplicación móvil “Bienestar Azteca”, disponible en Play store y App Store; para ello se te solicitarán algunos datos personales: CURP, teléfono, correo electrónico y fotografía
  2. Una vez creada tu cuenta, ingresa tu usuario y contraseña
  3. Si tienes una beca pendiente por cobrar, te aparecerá una ventana emergente con la opción “Ir a recibir”, selecciona el banco qué quieres usar y la cantidad.
  4. Vuelve a introducir tu contraseña y ¡listo! Has recibido el dinero en tu cuenta Bienestar.

Recuerda que bienestar Azteca es una plataforma electrónica que se encarga de gestionar los depósitos de las becas Benito Juárez.

Ahora ya sabes cómo cobrar la beca Benito Juárez en la App. A continuación te mostraremos cómo sacar el dinero de la beca Benito Juárez y puedas disfrutar de este apoyo.

¿Cómo retirar mi beca Benito Juárez? Sigue estos sencillos pasos.

  1. Selecciona la opción “Retirar efectivo”.
  2. Elige dónde quieres retirarlo, ya sea en una sucursal de Banco Azteca o uno de los establecimientos autorizados.
  3. Indica la cantidad que deseas retirar.
  4. Ingresa nuevamente tu contraseña
  5. Presenta el código QR que aparecerá en pantalla, en caso de que hayas elegido sucursal de Banco Azteca; o el código de barras, si seleccionaste alguno de los establecimientos autorizados.
  6. No olvides que tu NIP será necesario para este proceso.

¿Dónde puedo cobrar la beca benito Juárez?

Como te hemos explicado, existen dos opciones para retirar el dinero de tu beca, ya sea que lo solicites por medio de la plataforma o la aplicación móvil. Puedes hacer tu retiro en una de las más de 1500 sucursales de Banco Azteca o en alguno de los establecimientos autorizados: Walmart, Sam’s, Bodega Aurrera, Chedraui o Superama.

En el caso de que elijas una sucursal de Banco Azteca, se generará un código QR; en cambio, para los establecimientos autorizados será un código de barras. Cualquiera de los dos debes presentarlos en la caja correspondiente. Para corroborar tu autorización se solicitará tu NIP, este es el mismo con el que cobrabas anteriormente. En caso de no contar con él, en una sucursal de Banco Azteca podrán ayudarte a recuperarlo.

Al momento de solicitar tu retiro, puedes elegir la cantidad que necesites. El resto permanecerá en tu cuenta Bienestar para futuras disposiciones.

¿Qué puedo hacer si tengo problemas cobrando la beca?

A través de sus redes sociales, la CNBBBJ ha solicitado a las y los beneficiarios que durante los días que se realizan los depósitos tengan paciencia, la saturación del servidor se debe a que hay una gran cantidad de jóvenes intentando acceder a él. En este caso, se aconseja no permanecer en el sitio. Además, aseguró que se está trabajando para mejorar dicha cuestión.

Es importante mencionar que las personas menores de 15 años beneficiadas por este programa no podrán acceder al pago por vía electrónica, ya que el banco solicita dicha edad para abrir una cuenta bancaria. En este caso, según la sección de preguntas frecuentes del sitio oficial de la CNBBBJ, deberán esperar y realizar el registro al día siguiente de haberlos cumplido.

Te sugerimos mantenerte al pendiente acerca de las fechas de entrega de la beca, considerando que ocasionalmente puedan surgir cambios imprevistos en las mismas.

Si existieran inconvenientes más específicos o técnicos para cobrar la beca, está disponible el teléfono 55 7600 6440 y el correo electrónico programasociales@bancoazteca.com; también el número de la CNBBBJ: 55 1162 0300, recientemente actualizado, según sus redes sociales oficiales.

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.