Si ganas menos de $11,500 (once mil quinientos) pesos al mes en tu empleo formal pero tienes otras fuentes de ingreso entonces el préstamo Cofinavit Ingresos Adicionales otorgado por Infonavit y una entidad finaciera privada es la opcíon que buscas para comprar la casa de tus sueños.

como cancelar el programa jovenes construyendo el futuro

¿Qué es Cofinavit Ingresos Adicionales?

Cofinavit Ingresos Adicionales es un crédito derivado del Cofinavit, el cual de la misma forma es cofinanciado entre el Infonavit y una Institución Financiera (Banco) pero que además de incluir tu ahorro de la subcuenta de vivienda para incrementar el monto del préstamo puedes agregar tus ingresos extras como comisiones o propinas e incrementar aún más el monto del crédito.

¿Cómo Funciona este Crédito?

Este préstamo esta destinado para derechohabientes de INFONAVIT que tienen un salario inferior a $11,407.84 pesos al mes y que por esa razón no alcanzan un monto suficiente para comprar la vivienda que desean, por lo que es cofinanciado por un banco y que este permite al trabajador demostrar ingresos adicionales para solicitar un mayor monto del crédito hipotecario.

En pocas palabras, Cofinavit Ingresos Adicionales se calcula de esta forma: Crédito Infonavit (te presta hasta $508,965.31 dependiendo tu capacidad de pago) + Crédito Bancario (donde puedes sumar tu ahorro de subcuenta de vivienda y tus ingresos extras como propinas, comisiones, etc.).

Requisitos Cofinavit Ingresos Adicionales 2023

  1. Tu salario mensual debe ser menor a $11,407.84 mensuales.
  2. Avalúo de la vivienda.
  3. Acta de nacimiento original y copia.
  4. Identificación oficial (INE/IFE) o pasaporte vigentes, en original y copia.
  5. Copia del CURP.
  6. Copia de la cédula fiscal.
  7. Estado de cuenta bancario del vendedor con CLABE (Clave Bancaria Estandarizada) en copia, no mayor a 2 meses.
  8. Si la vivienda es de un particular, presenta copia del título de propiedad de la vivienda a adquirir. En caso de ser de una constructora, el título de propiedad se emitirá a tu nombre al concluir el proceso de titulación.
  9. Copia de la Constancia del curso “Saber más para decidir mejor” a través de Mi Cuenta Infonavit.

Calcúla tu Préstamo con el Simulador

Infonavit tiene una herramienta gratuita y que pudes usar desde el portal oficial llamada «Simulador«, si bien puedes darte una idea de cuanto te prestarían tan solo ingresando tu edad y salario, es importante mencionar que solo es una estimación. La forma más precisa de saber cual es el monto máximo que pudieras obtener es realizando la precalificación de crédito cofinavit desde tu cuenta Infonavit.

Bancos Que Aceptan Cofinavit Ingresos Adicionales

  • BBVA
  • Citibanamex
  • HSBC
  • Banorte
  • Scotiabank
  • Santander
  • Afirme
  • Banco del Bajío
  • Banca Mifel
  • Banregio
  • Banco Ve por Más
  • Inbursa
  • Metrofinanciera

Diferencia Entre Cofinavit y Cofinavit Ingresos Adicionales

En escencia Cofinavit Ingresos Adicionales es igual que Cofinavit, salvo un par de diferencias las cuales son que no puedes solicitarlo si tu salario supera los $11,407.84 al mes y que tiene la ventaja de que el banco que va en cofinanciamiento con INFONAVIT te permite incluir tus ingresos extra para solicitar un mayor monto del préstamo hipotecario.

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.