¿Cómo Activar la Tarjeta Rosa 2022? | Guía Facil

Si quieres saber cómo activar la tarjeta Salario Rosa, te contamos que es tan simple como marcar un número telefónico, hacer la solicitud y esperar a que te llegue un correo electrónico de confirmación ¡Sigue leyendo para conocer los detalles!.

como activar la tarjeta rosa

Paso 1. Confirma tu identidad

La activación de la tarjeta corre por cuenta del Gobierno del Estado, por lo tanto, tú como beneficiaria simplemente debes marcar al número de servicio de atención al cliente: 800-276-9351 donde te pedirán tus datos, por lo que deberás tener tu plástico a la mano.

Paso 2. Recibe tu Email de Verificación

Una vez que confirmen tu identidad deberás esperar un correo de confirmación por parte de la DIFEM, si este tarda en llegar, es importante que consultes tu bandeja de spam, ya que se puede dar el caso donde llegue a tu bandeja de correo como “no deseado”.

Hay ocasiones en que se menciona el periodo de activación al momento de la entrega de tu tarjeta rosa. Es importante preguntar a la persona que hace entrega del plástico para evitar cualquier malentendido.

Paso 3. Haz una Consulta de Saldo

Una vez realizado el proceso para la activación de la tarjeta, lo procedente será realizar una consulta de saldo para cotejar que efectivamente esté activada tu tarjeta, a continuación te contamos los detalles.

¿Cómo consultar el saldo de mi tarjeta rosa?

Los pasos para consultar el saldo rosa son muy sencillos:

  • Realizar una llamada al número de atención a clientes: 800-276-9351.
  • Seguir las indicaciones de la operadora.
  • Introducir el NIP de seguridad (el cual regularmente está indicado en el sobre donde venía la tarjeta).
  • Esperar unos segundos en línea. Después de la espera, la operadora indicará el saldo exacto.

Consideraciones al Activar Tarjeta Rosa 2022

La activación de tu tarjeta rosa vendrá con un depósito inicial de $3,000, pero será el único depósito con ese monto. Después de la activación, los montos bimestrales serán, como se dijo al principio de este artículo, por $2,400.

Si notas que tu tarjeta presenta deterioro como desgaste o rupturas, o si perdiste o te robaron el plástico, es necesario que des aviso inmediato a Broxel (empresa de servicios financieros a través de la cual se emiten las tarjetas rosas del programa) al número telefónico del centro de atención al cliente: 800 276 9351.

En cuanto realizas el aviso, se expide un número de referencia que la operadora te proporcionará y que tú debes conservar, ya que esta es la constancia que certifica que se llevó a cabo el aviso, y la fecha y hora exactas de notificación.

Te puede interesar saber:

La beneficiaria es la única responsable de cualquier operación que se realice con la tarjeta.

Es decir que el número de seguridad de tu tarjeta (NIP), la consulta de saldos y movimientos, el retiro de efectivo y cualquier compra que se lleve a cabo, es responsabilidad de la beneficiaria.

Por eso sugerimos que no se proporcione el NIP a nadie que no sea de total confianza para la titular.

Tienes que estar consciente de que el hecho de registrarte correctamente al programa no garantiza que quedes como beneficiaria.

El Sistema del Desarrollo Integral para la Familia revisa minuciosamente cada solicitud y rechaza a aquellas que no cumplen al 100% con los requisitos y prioriza a quienes más lo necesitan.

En caso de estafa, robo, extravío o cualquier situación en la que la beneficiaria no haya dispuesto correctamente de su efectivo, no se realizarán devoluciones. Así que es necesario estar siempre al pendiente de quiénes y cómo manejan el dinero.

Al ser beneficiaria del Salario Rosa, también cuentas con algunos beneficios como: pertenecer a un Programa de Desarrollo Social en el que se imparten cursos y capacitaciones para el desarrollo humano y laboral, así como la atención psicológica o dental, si llegara a necesitarse.

Te puede interesar leer:

También debes tomar en cuenta que existen algunos cargos que se pueden aplicar a tu tarjeta y afectar tu saldo, tales como:

  • $150 por reposición del plástico en caso de robo o extravío.
  • $18 por utilizar los cajeros asignados para retiro de efectivo.
  • $60 por activación de servicios agregados o terceros.

Recuerda estos conceptos para que en tus próximas consultas no te tomen por sorpresa.

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.