La beca Benito Juárez es un apoyo económico que el gobierno mexicano otorga a niños y jóvenes estudiantes en condición de necesidad, durante su ciclo escolar. Si eres beneficiario de este programa, entonces puedes cobrar tu dinero descargando y registrándote en la aplicación Bienestar Azteca.

Por otro lado, si ya realizaste el proceso de registro, pero no sabes cómo puedes empezar a cobrar tu beca Benito Juárez, ¡no te preocupes! Aquí te contamos los pasos a seguir para registrarte y cobrar en la app de Bienestar Azteca.

bienestar azteca becas benito juárez

¿Como cobrar la beca bienestar azteca?

  1. Inicia sesión en la app bienestar azteca, usando tu usuario y contraseña. Recuerda que estos datos debes mantenerlos en un lugar seguro y nunca compartirlos con nadie.
  2. Elige en tu pantalla la opción de “Cobrar beca”.
  3. Aparecerá en tu teléfono un mensaje indicando tu monto pendiente: “Tienes x cantidad pendiente por recibir”.
  4. Ahora, deberás hacer clic en “Recibir dinero”. De manera automática, este se abonará a tu cuenta de Bienestar Azteca.
  5. Una vez que abonaste el dinero, puedes seleccionar “Retirar dinero” y elegir del menú el sitio donde quieres cobrar tu beca. Existen muchos negocios distintos, así como bancos, que puedes utilizar.
  6. Si seguiste estas instrucciones correctamente, la app te arrojará un código de barras o QR, dependiendo del negocio seleccionado. El código de barras servirá para negocios, mientras que el QR servirá para bancos. Estos expirarán en un día, así que procura hacerlo cuando estés seguro de que puedes ir a retirar el dinero.
  7. Ya solo te queda acudir al banco o tienda seleccionado. Lleva tu código de barras y podrás recibir tu dinero.

azteca becas

¿Qué pasa si no cobro mi beca Benito Juárez?

Una vez que el gobierno deposita tu beca, tienes aproximadamente dos semanas para retirarla. De lo contrario, ¡podrías perderla! Por esto, deberás asegurarte de tener la app Bienestar Azteca siempre actualizada, de modo que te avise a tiempo cuándo puedes cobrar tu dinero.

Si esto te pasa una vez, sólo te arriesgas a perder el monto mensual de la beca. Sin embargo, si te pasa una segunda vez, te arriesgas a que la Coordinación Nacional de Becas te suspenda los pagos por un tiempo indefinido.

O incluso peor, podrían asumir que ya no necesitas el apoyo y retirártelo por completo. ¡Mejor mantenerse atento!

Como parte adicional, te recomendamos mantener tus datos actualizados, si no sabes como hacerlo, te dejamos nuestra guía: ¿Cómo actualizar mis datos para inscribirme en Bienestar Azteca?

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.