Seguramente llevas años buscando la manera de salir de tus deudas y una de tus dudas es cómo liquidar un crédito Infonavit. Si te preguntas qué debo hacer si quiero liquidar mi crédito Infonavit, pagar tu crédito y quitarte este gran peso de encima, en este artículo te mostraremos información detallada para realizar el pago de tu crédito rápidamente y la posibilidad de obtener un descuento de hasta el 50% por liquidación anticipada.


Te puede interesar saber:

como cancelar el programa jovenes construyendo el futuro

¿Cómo puedo liquidar mi crédito Infonavit en 2022?

Como ya sabes, al momento de estar trabajando bajo nómina, la deuda de tu crédito se va descontando directamente de tu salario. Si tu situación no es esta, el proceso de cómo pagar el crédito Infonavit por tu cuenta funciona muy diferente, ya que tienes que liquidar la cantidad establecida en el contrato de tu crédito acercándote a la ventanilla de tu banco o por transferencia electrónica con los siguientes datos:

Banco HSBC

CLABE: 021180550300050811
Referencia numérica: 5503
Referencia alfanumérica: los 10 dígitos de tu número de crédito.

Banco BBVA
CLABE: 012914002008282892
Convenio CIE: 828289
Referencia alfanumérica: los 10 dígitos de tu número de crédito.

Ya no tienes que preguntarte: ¿Dónde puedo liquidar mi crédito Infonavit? Estas son las únicas sucursales autorizadas para hacer tus pagos.

Hoy en día es más rápido desde que INFONAVIT implementó una alternativa a través de CoDi® (Cobro Digital), funcionando las 24 horas del día durante los 365 días del año sin cargos ni comisiones, haciéndolo más cómodo para todos los usuarios y así poder realizar el pago de su cuenta totalmente en línea a través de un smartphone, ‘Mi Cuenta Infonavit’ y tu banca móvil para poder registrar tu cuenta bancaria en CoDi®.

Te explicamos el procedimiento en el siguiente apartado.

Procedimiento para liquidar crédito Infonavit

Recomendamos poner mucha atención a esta lista de pasos a seguir para liquidar más rápido tu crédito, si tienes alguna duda puedes regresar al punto anterior.

  1. Entra al portal: Mi Cuenta Infonavit y crear tu cuenta.
  2. Busca la opción llamada ‘Mi crédito’ y a continuación da clic en ‘Saldos y movimientos’.
  3. Selecciona el apartado ‘Opciones de pago’.
  4. Escribe cuidadosamente el monto a pagar (recuerda que el monto por transacción no debe superar los $8,000 pesos, pero sí es posible realizar varias transacciones al día).
  5. Selecciona la opción de ‘Pago con CoDi®’.
  6. Una vez generado tu código QR, escanéalo con tu dispositivo móvil y autoriza la transacción desde la app móvil de tu banco.

Con esta serie de pasos, vas a facilitar este y otros trámites financieros. Estos pasos también sirven para hacer tus aportaciones voluntarias a tu subcuenta de vivienda infonavit.

¿Cómo liquidar un crédito Infonavit y acceder al programa de descuentos por liquidación anticipada?

El Infonavit relanzó el Programa Integral de Descuento por Liquidación Anticipada beneficiando a cerca de cuarenta mil acreditados, de ocho mil usuarios más que durante el 2020 y sobrepasando el doble que en el 2019 cuando inicio el programa y se apoyó a dieciséis mil personas.

Este programa regresó en octubre del 2021 con el objetivo de seguir apoyando a los trabajadores inscritos, teniendo derecho a un descuento de hasta el 50% del saldo total a pagar, mientras que el Infonavit se encargará de saldar la otra mitad.

Además, mientras más pronto termines de liquidar tu crédito infonavit, podrás tramitar y liberar las escrituras de tu casa.

  • Si te estás preguntando como hacer pagos anticipados al Infonavit, estas son las condiciones para tener derecho al 50% de descuento por pago anticipado:

    • Contar con un saldo pendiente igual o inferior al 25% del préstamo solicitado originalmente.
    • Para los acreditados que cuenten con un cofinanciamiento, este descuento se aplicaría únicamente al saldo del crédito otorgado por el Infonavit.
    • Hay diferentes tipos de credito infonavit que no son aptos para participar en este programa, estos son los siguientes: algunos créditos que se hayan tramitado a través de una institución bancaria (Mejoravit, Infonavit Total, Arrendavit, Infonavit Total AG) y los créditos como Segundo Crédito, Cumplir Cuenta, Tu Casa es Posible, ConstruYO, y los créditos beneficiados con el programa de Responsabilidad Compartida.

Consulta cómo ganarle al Infonavit verificando si tu crédito es ideal para participar en el programa. Es muy sencillo, revisa en el portal del Infonavit, ve al apartado Mi Cuenta, y a continuación a la sección de Saldos y Movimientos, también puedes comunicarte a los teléfonos oficiales del Infonatel llamando al 800 008 3900 para hacer esta consulta.

En caso de que ser aceptado en el programa, se te indicará el total a pagar con el descuento aplicado y la fecha límite para hacerlo. Es posible hacer tu liquidación en cualquier institución financiera. Únicamente necesitas tu número de crédito, ya que funciona como número de referencia en tu movimiento.

Si no sabes cuáles son los bancos autorizados para realizar este movimiento, puedes consultarlo en el portal de tu cuenta Infonavit.

Es posible hacer tu liquidación anticipada en uno o en varios pagos, siendo aplicados dentro de un mismo mes. Una vez realizado, el monto de la liquidación no puede ser reembolsado al usuario y se necesita efectuar el pago total ante lo señalado en tu apartado de Mi Cuenta Infonavit para poder recibir el beneficio. Debes saber que no recibirás alguna penalización por liquidación anticipada de tu crédito Infonavit.

Ahora que ya sabes esto, no te tendrás que preguntar más cómo liquidar un crédito Infonavit, sus alternativas para pagarlo y los beneficios por liquidar anticipadamente tu crédito Infonavit, no tendrás que preocuparte y te liberarás más rápido cancelando tu hipoteca.


Temas relacionados:

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.