Cómo obtener los 1080 puntos de Infonavit

¿No sabes cómo obtener los 1080 puntos de Infonavit?, en este post te hablaremos qué hacer, algunos factores que considera este Instituto para otorgar los puntos y qué te puede ayudar a aumentar el puntaje, y así, llegues rápidamente al número deseado. 

Cómo llegar a los 1080 puntos de Infonavit

Tranquilo, si ves la lista muy larga, no te asustes, son muy fáciles de cumplir y lo mejor es que no se te pide ninguna papelería por el momento.

Infonavit considera ciertas métricas para el aumento de puntos. A continuación te mencionamos cuáles son:

 

1. El factor principal, es la edad, bien se sabe y podemos confiar en el dicho “entre más edad tenga uno, menos crédito le prestan”, pues si te encuentras en el rango de 28 a 39 años, el acumulo de puntos es más alto (reciben salarios más elevados). Recuerda, puedes solicitar tu crédito hasta los 55 años.

2. En el punto anterior mencionamos que entre más alto sea tu salario más puntos obtienes, pues este es calculado como el Salario Mensual Integrado, en conjunto con las prestaciones de ley. 

3. También se valora la cotización continua, es decir, cuánta estabilidad y que tan constante se encuentra tu cotización ante el IMSS. Se estima que por al menos 6 meses, pasado el periodo anterior si sigues con la cotización, aumenta la cantidad de puntos Infonavit.

4. La estabilidad laboral es muy importante, porque se evalúa la estancia del trabajador de los últimos 3 años en la empresa donde labora, que por obvias razones si dejas de trabajar por al menos dos meses, tu puntaje disminuye significativamente. Esta es solamente una de las causas por las que pueden bajar tus puntos Infonavit.

5. Aquí se checan las aportaciones voluntarias que hagas a tu Ahorro en la Subcuenta de Vivienda mientras te encuentres trabajando. Este te puede ayudar en un futuro como un afianzamiento de pago, si te encuentras desempleado, cuentas con un crédito y no tienes el recurso monetario necesario.

¿Todavía no sabes cómo se actualizan los puntos Infonavit? Checa nuestro artículo para que estés al pendiente de tu puntaje.

6. ¿Sabías que el tipo de contratación del empleado también se contempla?, te contamos por qué. Si te contratan de plazo fijo, es decir, permanentemente, puedes añadir más puntos a tu cuenta, a comparación de una contratación temporal.

7. Con respecto al comportamiento de pago de la empresa se checa la responsabilidad y la puntualidad en las aportaciones a tu Subcuenta de Vivienda que realiza el Patrón con respecto a los deberes patronales, fiscales y jurídicos. Si se cumple con lo anterior, no dudes de que tus puntos para obtener un crédito incrementen. 

¡Y así es cómo puedes obtener los 1080 puntos de una vez por todas para obtener tu crédito hipotecario!

En cuánto tiempo junto 1080 puntos de Infonavit

El tiempo varía, dependiendo las condiciones de cada empleado, el plazo estimado es de 3 bimestres, o sea de 6 meses como mínimo, pero puede irse prolongando hasta 5 años.

¿Quieres saber cómo calcular tus puntos de Infonavit?, ¡y haz tu precalificación para obtener un crédito!

¿Cuánto te prestan con 1080 puntos de Infonavit?

El préstamo puede variar de entre $6,500 mxn a $3.9 millones mxn.

Depende de los puntos Infonavit que juntes, se decide el monto de crédito hipotecario. 

Te mencionamos que también se toma en cuenta el historial de buró de crédito.

¡Junta puntos con un familiar, ve cómo se hace!

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Pulsa aquí para añadir un texto