pagar credito a la palabra

¿Cómo pago mi apoyo de Créditos a la Palabra en 2021?

Si cuentas con uno de los créditos de $25,000 que el gobierno otorgó en el mes de febrero a microempresas y mujeres solidarias, en este momento te debes estar preguntando ¿Cómo puedes empezar a pagar tu crédito?

Lo primero que debes sabes es que el gobierno otorgó a las microempresas un periodo de tres meses de gracia, esto quiere decir que el préstamo se empieza a pagar a partir del cuarto mes desde que se otorgó. Para muchos, quizás esté tiempo ya se está agotando y necesitan prepararse para empezar a pagar su crédito.

La Gobernación recuerda a los usuarios que el pago de este préstamo es una obligación moral, y que, si no realizas este pago, impides que otras personas con necesidad reciban un préstamo similar en el futuro.

¿Dónde y cómo empiezo a pagar mi Crédito a la Palabra?

Para hacer el pago de la cuota mensual de tu Crédito a la Palabra deberás hacer un depósito a la cuenta que el sistema abrió para que pudieras recibir tu préstamo.

Este depósito lo puedes hacer de forma presencial en una de las sucursales bancarias de la institución donde tienes la cuenta, o también lo puedes hacer vía transferencia en línea, ya sea a través de tu aplicación móvil bancaria o en la página web de tu banco.

También es posible hacer el abono en alguna tienda de conveniencia.

Si extraviaste el número de cuenta que se te asignó para tu crédito, ¡No te preocupes! Este número de cuenta lo puedes obtener sin ningún problema en la ventanilla de la institución bancaria donde te depositaron (Estos pueden ser los bancos participantes del programa: Banorte, Banco Azteca y Santander). Simplemente tienes que acudir a tu banco con una identificación oficial vigente.

Si prefieres pagar tu préstamo en un solo pago, sólo tendrás que hacer un depósito de $27,182.10 que sería el monto total del préstamo conjunto al 6% de interés que se añade. De lo contrario, las cuotas mensuales serán de $823.70 que se deberán pagar mensualmente por un período de 33 meses para cubrir el saldo total.

cuando se empiezan a pagar los creditos a la palabra

Te recordamos también que esta cuenta bancaria también la puedes usar de manera regular para depositar tu dinero, sin embargo, es importante que tengas en cuenta que la cuota de $823.70 se va a descontar todos los meses del dinero que tengas ahí guardado. También puedes depositarle a la cuenta por adelantado para que no te olvides de realizar tu depósito cada mes.

No te olvides de hacer tu pago a tiempo, ya que este pago hará posible que se le hagan préstamos a otras microempresas que puedan tener necesidad en el futuro. Este préstamo es de gran importancia para los dueños de negocios: en el 2021, el gobierno logró identificar que el 70% de los beneficiados con este crédito pudieron mantener e incluso contratar a un mayor número de trabajadores.

¡Mira este video para que aprendas como pagar Créditos a la Palabra!

¡En este vídeo podrás encontrar más información sobre cómo pagar tu crédito!

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.