Si no sabes cómo recuperar Mi Cuenta Infonavit y quieres volver a tener acceso, te mostramos cómo restablecer tu contraseña en tan solo unos minutos muy rápido y sencillo.

como recuperar mi cuenta de infonavit

Si llegaste aquí es porque quizá volviste a perder el post-it con tu correo y contraseña de acceso para poder consultar Mi Cuenta Infonavit y ya agotaste todas las posibilidades para ingresar, en este artículo te voy a enseñar a cómo recuperarla en unos cuantos pasos y no te tomará más de 10 minutos, así que lee con atención.

Cómo restablecer Mi Cuenta Infonavit

Mi Cuenta Infonavit es el sitio del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en donde puedes realizar diferentes consultas, como solicitar la devolución de los pagos en exceso que hiciste sin darte cuenta, o simplemente consultar los tipos de créditos que ofrece Infonavit para ti y tu familia.

Por cierto, si has abonado de más a tu cuenta, te sugerimos leer nuestro artículo: Cómo solicitar saldo a favor en el portal Mi Cuenta Infonavit, para que te sea devuelta la diferencia.

Primero que nada te menciono que la página de Mi Cuenta Infonavit cambió, pero no te preocupes pondremos capturas de pantalla para que no pierdas ningún detalle. ¡Vamos allá!

Para recuperar tu contraseña deberás ingresar a https://micuenta.infonavit.org.mx/ al apartado «olvide mi contraseña».

1. Ingresa a la página de Mi Cuenta Infonavit, a continuación, haz clic en «Olvidé mi contraseña».

restablecer contraseña infonavit

2. Ingresa tu Número de Seguridad Social (NSS), si no lo sabes, puedes hacer clic en «Consulta tu NSS». Además, debes ingresar el código que se te pide para verificar que no eres un robot. ¡No vaya a ser! Ahora haz clic en el botón rojo que dice continuar.

recuperar mi cuenta infonavit con nss

3. En el apartado «Datos de contacto», se mostrarán parcialmente el celular y el correo electrónico con el que te registraste en la plataforma, por lo que es importante que sigas teniendo acceso a estos. A continuación, selecciona el medio en el que quieres que se te mande el restablecimiento de la contraseña y haz clic en «Continuar».

mi cuenta infonavit cambiar correo

4. Recibirás un correo electrónico al e-mail que proporcionaste cuanto hiciste tu registro. Si no encuentras el mensaje en tu bandeja de entrada, revisa en la carpeta de spam o correo no deseado.

como cambiar mi correo electronico en mi cuenta infonavit

El correo que recibiste luce así, te muestra tu nombre y tu NSS. Para recuperar tu acceso a Mi Cuenta Infonavit debes cambiar tu contraseña. Haz clic en el botón y continúa.

no puedo entrar a mi cuenta infonavit

5. Ingresa y confirma tu nueva contraseña de un mínimo de 8 caracteres, una mayúscula, una minúscula, un número y un dígito especial (#,$,&). ¡Listo! Tu contraseña se restableció satisfactoriamente, por lo que volverás a tener acceso a Mi Cuenta Infonavit y hacer trámites en línea.

como recuperar mi contraseña de infonavit
como recuperar mi cuenta de infonavit

Tip especial:

Si tienes planeado solicitar un crédito a Infonavit, necesitarás conocer todo sobre la Hoja o aviso de retención Infonavit y cómo obtenerla. ¡No te lo pierdas!

Cómo puedo entrar después de recuperar mi contraseña

Como te mencioné al inicio, la página de Mi Cuenta Infonavit se ha reinventado, con un estilo visual más amigable y práctico para los usuarios.

Ahora que sabes cómo recuperar Mi Cuenta Infonavit, te comparto que la nueva manera de iniciar sesión, ahora en lugar de ingresar tu correo electrónico, deberás entrar entrar con tu Número de Seguridad Social, la contraseña que acabas de cambiar, así que siempre tenlos disponibles y a la mano.

Así es cómo verás la página del Infonavit:

mi cuenta infonavit no puedo entrar

Hay acciones que aún no se pueden realizar en esta nueva versión de la página, por lo que tendrás que hacerlo en la versión antigua de la página en donde solo se te pedirá tu contraseña, esto es completamente seguro así que no tienes que preocuparte por nada.

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.